Título : |
Estadística deductiva e inductiva aplicada a la empresa |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Serrano García, Gracia, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Esic |
Fecha de publicación: |
2012 |
Colección: |
Notas técnicas universitarias |
Número de páginas: |
68 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7356-878-4 |
Nota general: |
Incluye Biblioweb |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA – EMPRESA, ESTADÍSTICA EN ADMINISTRACIÓN, PROBABILIDAD, ANÁLISIS DE MERCADO, ESTADÍSTICA DEDUCTIVA, ESTADÍSTICA INDUCTIVA |
Resumen: |
En la actualidad vivimos una situación de toma de decisiones que requieren minimizar el riesgo, para ello es necesario un análisis preciso cualitativo y cuantitativo de la situación. El análisis cuantitativo implica de razonamientos estadísticos que ayuden a determinar las consecuencias de los posibles escenarios de toma de decisión. En las tomas de decisiones no existe el azar ni las suposiciones que no se fundamenten en datos. La Estadística ha logrado ocuparse en gran medida de ello, y ayuda a que la suerte juegue a favor de las acciones empresariales puestas en marcha. Por tanto, la Estadística debe entenderse como un medio para la toma de decisión |
Nota de contenido: |
Introducción a la estadística y sus aplicaciones. // Probabilidad. // Distribuciones de probabilidad de variables discretas. // Distribuciones de Probabilidad de Variables Continuas. // Nociones de Inferencia. // Estimación. Intervalos de confianza. // Contraste de Hipótesis. // Formulario. // Bibliografía |
Estadística deductiva e inductiva aplicada a la empresa [texto impreso] / Serrano García, Gracia, Autor . - 1a ed . - Madrid : Esic, 2012 . - 68 p : il. ; Rústica. - ( Notas técnicas universitarias) . ISBN : 978-84-7356-878-4 Incluye Biblioweb Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA – EMPRESA, ESTADÍSTICA EN ADMINISTRACIÓN, PROBABILIDAD, ANÁLISIS DE MERCADO, ESTADÍSTICA DEDUCTIVA, ESTADÍSTICA INDUCTIVA |
Resumen: |
En la actualidad vivimos una situación de toma de decisiones que requieren minimizar el riesgo, para ello es necesario un análisis preciso cualitativo y cuantitativo de la situación. El análisis cuantitativo implica de razonamientos estadísticos que ayuden a determinar las consecuencias de los posibles escenarios de toma de decisión. En las tomas de decisiones no existe el azar ni las suposiciones que no se fundamenten en datos. La Estadística ha logrado ocuparse en gran medida de ello, y ayuda a que la suerte juegue a favor de las acciones empresariales puestas en marcha. Por tanto, la Estadística debe entenderse como un medio para la toma de decisión |
Nota de contenido: |
Introducción a la estadística y sus aplicaciones. // Probabilidad. // Distribuciones de probabilidad de variables discretas. // Distribuciones de Probabilidad de Variables Continuas. // Nociones de Inferencia. // Estimación. Intervalos de confianza. // Contraste de Hipótesis. // Formulario. // Bibliografía |
|