Título : |
Retail marketing : Estrategias de marketing para los minoristas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gusó Sierra, Andrés, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Esic |
Fecha de publicación: |
2016 |
Colección: |
Cuadernos de documentación |
Número de páginas: |
51 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-16701-14-8 |
Nota general: |
Incluye bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MARKETING, COMERCIO AL POR MENOR – MARKETING, RETAIL MARKETING, SHOPPING EXPERIENCES, EXPERIENCIAS DE COMPRA, OFERTA Y DEMANDA, MARKETING – PLAN DE COMUNICACIÓN, CLAVES DE ÉXITO - MARKETING |
Resumen: |
El comercio minorista o Retail constituye el 5,5% del PIB español. El presente Cuaderno de Documentación viene a cubrir este aspecto dual del negocio minorista, haciendo hincapié en la necesidad de combinar ambos aspectos al unísono, y no dejarnos llevar por la novedad de lo digital olvidándonos de los principios fundamentales del marketing. Lo digital no deja de ser más que un medio para desarrollar las estrategias de marketing, y no una estrategia per se. El que un retailer como Amazon haya crecido gracias al medio digital y a su política de precios bajos, no quiere decir que todos los retailers tengan que competir en precio en ese medio, porque sintiéndolo mucho, llegan tarde. Lo que tienen que hacer es competir en otros aspectos del marketing, como el producto y su calidad, en las experiencias de compra en establecimientos bien dotados, que inviten a entrar, bien atendidos por profesionales, con un buen servicio postventa, con una comunicación clara de sus ofertas y oportunidades. En definitiva, ofrecer una buena experiencia de compra al shopper para que regrese, y a ser posible, nos recomiende a sus amigos |
Nota de contenido: |
Índice Introducción al retail marketing. // Los 8 elementos clave del retail marketing. // Generando experiencias de compra (shopping experiences). // Comunicación: dando a conocer nuestro negocio. // La construcción de nuestra oferta. // El plan de comunicación. // Planificación estratégica en retail v El cuadro de mando en retail. // Bibliografía. |
Retail marketing : Estrategias de marketing para los minoristas [texto impreso] / Gusó Sierra, Andrés, Autor . - 1a ed . - Madrid : Esic, 2016 . - 51 p : il. ; Rústica. - ( Cuadernos de documentación) . ISBN : 978-84-16701-14-8 Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MARKETING, COMERCIO AL POR MENOR – MARKETING, RETAIL MARKETING, SHOPPING EXPERIENCES, EXPERIENCIAS DE COMPRA, OFERTA Y DEMANDA, MARKETING – PLAN DE COMUNICACIÓN, CLAVES DE ÉXITO - MARKETING |
Resumen: |
El comercio minorista o Retail constituye el 5,5% del PIB español. El presente Cuaderno de Documentación viene a cubrir este aspecto dual del negocio minorista, haciendo hincapié en la necesidad de combinar ambos aspectos al unísono, y no dejarnos llevar por la novedad de lo digital olvidándonos de los principios fundamentales del marketing. Lo digital no deja de ser más que un medio para desarrollar las estrategias de marketing, y no una estrategia per se. El que un retailer como Amazon haya crecido gracias al medio digital y a su política de precios bajos, no quiere decir que todos los retailers tengan que competir en precio en ese medio, porque sintiéndolo mucho, llegan tarde. Lo que tienen que hacer es competir en otros aspectos del marketing, como el producto y su calidad, en las experiencias de compra en establecimientos bien dotados, que inviten a entrar, bien atendidos por profesionales, con un buen servicio postventa, con una comunicación clara de sus ofertas y oportunidades. En definitiva, ofrecer una buena experiencia de compra al shopper para que regrese, y a ser posible, nos recomiende a sus amigos |
Nota de contenido: |
Índice Introducción al retail marketing. // Los 8 elementos clave del retail marketing. // Generando experiencias de compra (shopping experiences). // Comunicación: dando a conocer nuestro negocio. // La construcción de nuestra oferta. // El plan de comunicación. // Planificación estratégica en retail v El cuadro de mando en retail. // Bibliografía. |
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