Título : |
Gestión por procesos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
José Antonio Pérez Fernández de Velasco, Autor |
Mención de edición: |
5a ed |
Editorial: |
Madrid : Esic editorial |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
310 p |
Il.: |
il, |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7356-854-8 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice y glosario |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
GESTIÓN DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LOS PROCESOS, GESTIÓN ADMINISTRATIVA, GESTIÓN EMPRESARIAL, MAPA DE PROCESOS, ORGANIZACIÓN POR PROCESOS, GESTIÓN POR PROCESOS |
Clasificación: |
658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad |
Resumen: |
Gestión y proceso son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión, a otro también conocido, pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos. ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia. Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando). La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos? Esta edición la hemos enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia. Para evolucionar con las demandas de las empresas, hemos hecho mucho más énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización. El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. // Capítulo 2. Qué es un proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. // Capítulo 3. Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. // Capítulo 4. El “Mapa de Procesos”. // Capítulo 5. Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. // Capítulo 6. Medir para gestionar. // Capítulo 7. Medición y seguimiento. // Capítulo 8. Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. // Capítulo 9. Los referenciales de calidad y excelencia. // Capítulo 10. Identificación y gestión de los procesos clave. // Capítulo 11. La Organización por Procesos. |
Gestión por procesos [texto impreso] / José Antonio Pérez Fernández de Velasco, Autor . - 5a ed . - Madrid : Esic editorial, 2012 . - 310 p : il, ; Rústica. ISBN : 978-84-7356-854-8 Incluye bibliografía e índice y glosario Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
GESTIÓN DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LOS PROCESOS, GESTIÓN ADMINISTRATIVA, GESTIÓN EMPRESARIAL, MAPA DE PROCESOS, ORGANIZACIÓN POR PROCESOS, GESTIÓN POR PROCESOS |
Clasificación: |
658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad |
Resumen: |
Gestión y proceso son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión, a otro también conocido, pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos. ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia. Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando). La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos? Esta edición la hemos enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia. Para evolucionar con las demandas de las empresas, hemos hecho mucho más énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización. El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. // Capítulo 2. Qué es un proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. // Capítulo 3. Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. // Capítulo 4. El “Mapa de Procesos”. // Capítulo 5. Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. // Capítulo 6. Medir para gestionar. // Capítulo 7. Medición y seguimiento. // Capítulo 8. Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. // Capítulo 9. Los referenciales de calidad y excelencia. // Capítulo 10. Identificación y gestión de los procesos clave. // Capítulo 11. La Organización por Procesos. |
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