Título : |
Psicología aplicada : Método de exploración de las aptitudes y de la personalidad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Cerda, Enrique |
Editorial: |
Barcelona : Herder |
Fecha de publicación: |
1981 |
Número de páginas: |
421 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Pasta Dura |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-254-0822-9 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
PSICOLOGÍA APLICADA |
Clasificación: |
158 - Psicología - Psicología aplicada |
Nota de contenido: |
I. Historia, objetivos y dominio de la psicología aplicada. // II. Estadística Nacional. // III. Los tests mentales: Generalidades, metodología, clasificación. // Primera Parte: La mensuración de la eficacia. // I. La inteligencia. // II. Tests tipo Binet. // III. Tests para edades preescolares: <> // IV. Tests tipo <> // V. Tests no verbales individuales y tests colectivos para niños. // VI. Test de inteligencia para adultos. // VII. Aptitudes. Test de aptitudes apriorísticas. // VIII. El análisis factorial. // IX. Test de factor. // X. Factores y test factoriales. // XI. Baterías de tests basadas en el análisis factorial. // XII. Método para la mensuración del deterioro mental. // Segunda Parte: La mensuración de la personalidad. // I. La personalidad. // II. Los métodos de observación. // III. Los cuestionarios. // IV. Cuestionarios de personalidad y Psicopatológicos. // V. Cuestionario de adaptación, de actitudes y de intereses. // VI. Tests objetivos. // VII. Las técnicas proyectivas. // VIII. Asociaciones de palabra y técnicas afines. // IX. Tests de Rorschach. // X. Tests de apercepción temática T.A.T. y derivados Análisis e interpretación. // XI. Test de frustración de Rosenzweig y test de Szondi. // XII. Movimientos expresivos y técnicas similares. XIII. Las técnicas de juego y el psicodrama. // XIV. Conclusión sobre las técnicas proyectivas. // Tercera parte: Los dominios de aplicación de la psicología. // I. Psicología escolar. // II. Adaptación del niño e la enseñanza. // III. Psicología clínica. // IV. Psicología militar.
|
Psicología aplicada : Método de exploración de las aptitudes y de la personalidad [texto impreso] / Cerda, Enrique . - Barcelona : Herder, 1981 . - 421 p : il. ; Pasta Dura. ISBN : 978-84-254-0822-9 Incluye Bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
PSICOLOGÍA APLICADA |
Clasificación: |
158 - Psicología - Psicología aplicada |
Nota de contenido: |
I. Historia, objetivos y dominio de la psicología aplicada. // II. Estadística Nacional. // III. Los tests mentales: Generalidades, metodología, clasificación. // Primera Parte: La mensuración de la eficacia. // I. La inteligencia. // II. Tests tipo Binet. // III. Tests para edades preescolares: <> // IV. Tests tipo <> // V. Tests no verbales individuales y tests colectivos para niños. // VI. Test de inteligencia para adultos. // VII. Aptitudes. Test de aptitudes apriorísticas. // VIII. El análisis factorial. // IX. Test de factor. // X. Factores y test factoriales. // XI. Baterías de tests basadas en el análisis factorial. // XII. Método para la mensuración del deterioro mental. // Segunda Parte: La mensuración de la personalidad. // I. La personalidad. // II. Los métodos de observación. // III. Los cuestionarios. // IV. Cuestionarios de personalidad y Psicopatológicos. // V. Cuestionario de adaptación, de actitudes y de intereses. // VI. Tests objetivos. // VII. Las técnicas proyectivas. // VIII. Asociaciones de palabra y técnicas afines. // IX. Tests de Rorschach. // X. Tests de apercepción temática T.A.T. y derivados Análisis e interpretación. // XI. Test de frustración de Rosenzweig y test de Szondi. // XII. Movimientos expresivos y técnicas similares. XIII. Las técnicas de juego y el psicodrama. // XIV. Conclusión sobre las técnicas proyectivas. // Tercera parte: Los dominios de aplicación de la psicología. // I. Psicología escolar. // II. Adaptación del niño e la enseñanza. // III. Psicología clínica. // IV. Psicología militar.
|
|