Título : |
Manual de autocontrol del enojo : Tratamiento cognitivo-conductual |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Brenda Mendoza González, Autor |
Editorial: |
México : Manual Moderno |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
xii, 98 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-448-062-7 |
Nota general: |
Incluye referencias |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
AGRESIVIDAD INFANTIL, DISCIPLINA INFANTIL, TERAPIA CONDUCTUAL, CONFLICTOS-PSICOLOGÍA, CONDUCTA INFANTIL, TERAPIA COGNOSCITIVA, PSICOTERAPIA, EMOCIONES INFANTILES, CRIANZA DE NIÑOS |
Clasificación: |
152.47 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos - Ira |
Resumen: |
Esta obra es un programa de intervención terapéutica, basado en estrategias cognitivo-conductuales, dirigida a profesionistas que se desempeñan en las áreas de psicología, salud o pedagogía, con la finalidad de brindarles un programa de intervención estructurado que les permita controlar los episodios de enojo –con y sin agresión- en niños de entre 9 y 13 años de edad. El programa de intervención está estructurado en 4 componentes: • Relajación. El objetivo es brindar al niño habilidades conductuales que le permitan disminuir el estado emocional de enojo, logrando así cambios en la postura corporal, en el tono de voz, en la expresión facial y en el ritmo de la respiración. Comunicación asertiva. Enseña a los niños habilidades sociales que les permitan expresar la emoción de enojo con comportamiento socialmente aceptable, creando así, un clima de confianza en los ambientes en los que se desarrolla cotidianamente. |
Nota de contenido: |
Contenido. CAPÍTULO 1. Marco teórico. // CAPÍTULO 2. Evidencia empírica. // SESIÓN 1 ¿Qué es el enojo?. // SESIÓN 2. ¿Cómo hago para relajarme?. // SESIÓN 3. Aprendiendo otra forma de relajación. // SESIÓN 4. ¿Cómo digo lo que me gusta? // SESIÓN 5. Y si me enojo ¿cómo lo digo? // SESIÓN 6. Aprendiendo a escuchar. // SESIÓN 7. y 8. Botellita de jerez, todo lo que digas será al revés… // SESIÓN 9. Solución de problemas 1. // SESIÓN 10. Solución de problemas 2 (yo decido). // SESIÓN 11. Solución de problemas 3 (Un trato con mis padres) |
Manual de autocontrol del enojo : Tratamiento cognitivo-conductual [texto impreso] / Brenda Mendoza González, Autor . - México : Manual Moderno, 2010 . - xii, 98 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-607-448-062-7 Incluye referencias Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
AGRESIVIDAD INFANTIL, DISCIPLINA INFANTIL, TERAPIA CONDUCTUAL, CONFLICTOS-PSICOLOGÍA, CONDUCTA INFANTIL, TERAPIA COGNOSCITIVA, PSICOTERAPIA, EMOCIONES INFANTILES, CRIANZA DE NIÑOS |
Clasificación: |
152.47 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos - Ira |
Resumen: |
Esta obra es un programa de intervención terapéutica, basado en estrategias cognitivo-conductuales, dirigida a profesionistas que se desempeñan en las áreas de psicología, salud o pedagogía, con la finalidad de brindarles un programa de intervención estructurado que les permita controlar los episodios de enojo –con y sin agresión- en niños de entre 9 y 13 años de edad. El programa de intervención está estructurado en 4 componentes: • Relajación. El objetivo es brindar al niño habilidades conductuales que le permitan disminuir el estado emocional de enojo, logrando así cambios en la postura corporal, en el tono de voz, en la expresión facial y en el ritmo de la respiración. Comunicación asertiva. Enseña a los niños habilidades sociales que les permitan expresar la emoción de enojo con comportamiento socialmente aceptable, creando así, un clima de confianza en los ambientes en los que se desarrolla cotidianamente. |
Nota de contenido: |
Contenido. CAPÍTULO 1. Marco teórico. // CAPÍTULO 2. Evidencia empírica. // SESIÓN 1 ¿Qué es el enojo?. // SESIÓN 2. ¿Cómo hago para relajarme?. // SESIÓN 3. Aprendiendo otra forma de relajación. // SESIÓN 4. ¿Cómo digo lo que me gusta? // SESIÓN 5. Y si me enojo ¿cómo lo digo? // SESIÓN 6. Aprendiendo a escuchar. // SESIÓN 7. y 8. Botellita de jerez, todo lo que digas será al revés… // SESIÓN 9. Solución de problemas 1. // SESIÓN 10. Solución de problemas 2 (yo decido). // SESIÓN 11. Solución de problemas 3 (Un trato con mis padres) |
|