Título : |
Internacionalización, mercados y empresa |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Carle, Gregorio Cristóbal, Autor |
Editorial: |
Madrid : Esic |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
226 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7356-995-8 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MERCADOS DE EXPORTACIÓN, MERCADEO, COMERCIO EXTERIOR, CONTRATOS MERCANTILES, EXPORTACIÓN-FINANZAS |
Clasificación: |
658.848 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) - Canales de distribución - Mercadeo de exportación (comercio internacional) |
Resumen: |
El nuevo, exigente y cambiante escenario internacional de los negocios, impulsado por el proceso globalizador (hecho reflejado en el considerable aumento de las tasas de crecimiento del comercio mundial, en la aparición en escena de nuevos países protagonistas otrora menos relevantes, o el enorme auge de la inversión extranjera directa) requiere de las empresas un mayor esfuerzo, además de nueva visión estratégica de su actividad basada en el conocimiento profundo de todos los factores y variables que afectan e inciden en la operativa comercial desarrollada más allá del ámbito geográfico doméstico. Abordar mercados exteriores no es tarea fácil, pero a través de la predisposición al aprendizaje, la formación continua del capital humano, la visión global y la adaptación al cambio (lo único que es permanente), el análisis, la planificación y la toma de decisiones estratégicas adecuadas a la realidad de cada momento y mercado de destino y el seguimiento exhaustivo de la operativa gestionada por las organizaciones, se logran los niveles de competitividad y diferenciación necesarios para alcanzar los objetivos y metas esperados y previstos. Sin duda el esfuerzo es arduo a todos los niveles, pero los logros y resultados obtenidos compensan el largo proceso, las dudas y las incertidumbres generadas a lo largo del difícil camino a recorrer para alcanzar un posicionamiento internacional estable, seguro y creciente. |
Nota de contenido: |
Contenido: CAPÍTULO 1. Globalización, mercados y empresa: visión general y perspectivas del comercio exterior actual. // CAPÍTULO 2. Gestión practica del comercio internacional: posicionamiento de la empresa en mercados exteriores. // CAPÍTULO 3. Comercio exterior y contratación internacional. // CAPÍTULO 4. El contrato de compraventa internacional: dinámica y funcionamiento. // CAPÍTULO 5. Otras figuras contractuales asociadas a la actividad mercantil internacional. // CAPÍTULO 6. Comercio internacional: vías alternativas de resolución de litigios Contractuales. // CAPÍTULO 7. Gestión logística y actividad comercial internacional. // CAPÍTULO 8. Exportación al mercado interior UE: normativa y requisitos. // CAPÍTULO 9. La financiación de la empresa en el comercio internacional. // CAPÍTULO 10. Garantías y gestión de cobros y pagos en el comercio internacional. // CAPÍTULO 11. Política de calidad y empresa exportadora. |
Internacionalización, mercados y empresa [texto impreso] / Carle, Gregorio Cristóbal, Autor . - Madrid : Esic, 2014 . - 226 : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-7356-995-8 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MERCADOS DE EXPORTACIÓN, MERCADEO, COMERCIO EXTERIOR, CONTRATOS MERCANTILES, EXPORTACIÓN-FINANZAS |
Clasificación: |
658.848 - Administración - Administración de la distribución (Mercadeo) - Canales de distribución - Mercadeo de exportación (comercio internacional) |
Resumen: |
El nuevo, exigente y cambiante escenario internacional de los negocios, impulsado por el proceso globalizador (hecho reflejado en el considerable aumento de las tasas de crecimiento del comercio mundial, en la aparición en escena de nuevos países protagonistas otrora menos relevantes, o el enorme auge de la inversión extranjera directa) requiere de las empresas un mayor esfuerzo, además de nueva visión estratégica de su actividad basada en el conocimiento profundo de todos los factores y variables que afectan e inciden en la operativa comercial desarrollada más allá del ámbito geográfico doméstico. Abordar mercados exteriores no es tarea fácil, pero a través de la predisposición al aprendizaje, la formación continua del capital humano, la visión global y la adaptación al cambio (lo único que es permanente), el análisis, la planificación y la toma de decisiones estratégicas adecuadas a la realidad de cada momento y mercado de destino y el seguimiento exhaustivo de la operativa gestionada por las organizaciones, se logran los niveles de competitividad y diferenciación necesarios para alcanzar los objetivos y metas esperados y previstos. Sin duda el esfuerzo es arduo a todos los niveles, pero los logros y resultados obtenidos compensan el largo proceso, las dudas y las incertidumbres generadas a lo largo del difícil camino a recorrer para alcanzar un posicionamiento internacional estable, seguro y creciente. |
Nota de contenido: |
Contenido: CAPÍTULO 1. Globalización, mercados y empresa: visión general y perspectivas del comercio exterior actual. // CAPÍTULO 2. Gestión practica del comercio internacional: posicionamiento de la empresa en mercados exteriores. // CAPÍTULO 3. Comercio exterior y contratación internacional. // CAPÍTULO 4. El contrato de compraventa internacional: dinámica y funcionamiento. // CAPÍTULO 5. Otras figuras contractuales asociadas a la actividad mercantil internacional. // CAPÍTULO 6. Comercio internacional: vías alternativas de resolución de litigios Contractuales. // CAPÍTULO 7. Gestión logística y actividad comercial internacional. // CAPÍTULO 8. Exportación al mercado interior UE: normativa y requisitos. // CAPÍTULO 9. La financiación de la empresa en el comercio internacional. // CAPÍTULO 10. Garantías y gestión de cobros y pagos en el comercio internacional. // CAPÍTULO 11. Política de calidad y empresa exportadora. |
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