Título : |
La gestión de los sistemas de información en la empresa : Teoría y casos prácticos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Arjonilla Domínguez, Sixto Jesús, Autor ; Medina Garrido, José Aurelio, Autor |
Mención de edición: |
3a ed |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2011 |
Colección: |
Economía y Empresa |
Número de páginas: |
419 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2301-1 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL, GESTION EMPRESARIAL, TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, INNOVACIONES TECNOLOGICAS, CAMBIO ORGANIZACIONAL, SISTEMA DE INFORMACION EN ADMINISTRACION, GESTION DE LA INFORMACION, SEGURIDAD Y CALIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN |
Clasificación: |
658.403 - Administración - Toma de decisiones - Administración de la Información |
Resumen: |
Los directivos y emprendedores de las empresas modernas, y los universitarios que se preparan para incorporarse a éstas, no pueden dar la espalda a una nueva realidad: la complejidad y el dinamismo del entorno modifican los factores estratégicos de éxito de las empresas. En este contexto, las tecnologías de la información facilitan la renovación de los procesos de dirección y permiten su adaptación a las nuevas circunstancias. Esta obra analiza la forma de gestionar de manera eficiente la información en la empresa, estudiando la función que tienen las tecnologías y los sistemas de información en la generación de negocio. En la parte primera del libro se describen los componentes que constituyen el sistema de información de la empresa y su labor de apoyo a la realización de las actividades de planificación, organización, control, toma de decisiones y comunicación en las relaciones intra e interorganizativas. En la parte segunda se desarrollan los conocimientos necesarios para una adecuada gestión de los sistemas de información, proporcionando directrices para su planificación, la consecución de ventajas competitivas, su implantación y mantenimiento. En esta tercera edición, se han ampliado y actualizado los contenidos y se ha incrementado la selección de casos prácticos que ilustran y clarifican los conceptos tratados, fomentando la discusión y el análisis de las situaciones empresariales descritas. La obra está especialmente orientada a mejorar las capacidades de gestión del sistema de información de los estudiantes de administración de empresas, a los que proporciona una visión del impacto de los sistemas de información en la empresa; y de los estudiantes de informática, telecomunicaciones y organización industrial, a los que aporta una perspectiva de negocio que complementa sus conocimientos técnicos. |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE PRIMERA. ELEMENTOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. // CAPÍTULO 1. El sistema de información de la empresa. // CAPÍTULO 2. Componentes del sistema de información. // CAPÍTULO 3. El sistema de información como soporte a la planificación, a las actividades y al control. // CAPÍTULO 4. El sistema de información como soporte a las decisiones. // CAPÍTULO 5. Sistemas de información interorganizativos. // PARTE SEGUNDA. GESTIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. // CAPÍTULO 6. Planificación y diseño del sistema de información. // CAPÍTULO 7. Planificación estratégica del sistema de información y obtención de ventajas competitivas. // CAPÍTULO 8. Implantación del sistema de información y cambio organizativo. // CAPÍTULO 9. Seguridad y aseguramiento de la calidad y auditoría de los sistemas de información. |
La gestión de los sistemas de información en la empresa : Teoría y casos prácticos [texto impreso] / Arjonilla Domínguez, Sixto Jesús, Autor ; Medina Garrido, José Aurelio, Autor . - 3a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2011 . - 419 : il. ; Rústica. - ( Economía y Empresa) . ISBN : 978-84-368-2301-1 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL, GESTION EMPRESARIAL, TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, INNOVACIONES TECNOLOGICAS, CAMBIO ORGANIZACIONAL, SISTEMA DE INFORMACION EN ADMINISTRACION, GESTION DE LA INFORMACION, SEGURIDAD Y CALIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN |
Clasificación: |
658.403 - Administración - Toma de decisiones - Administración de la Información |
Resumen: |
Los directivos y emprendedores de las empresas modernas, y los universitarios que se preparan para incorporarse a éstas, no pueden dar la espalda a una nueva realidad: la complejidad y el dinamismo del entorno modifican los factores estratégicos de éxito de las empresas. En este contexto, las tecnologías de la información facilitan la renovación de los procesos de dirección y permiten su adaptación a las nuevas circunstancias. Esta obra analiza la forma de gestionar de manera eficiente la información en la empresa, estudiando la función que tienen las tecnologías y los sistemas de información en la generación de negocio. En la parte primera del libro se describen los componentes que constituyen el sistema de información de la empresa y su labor de apoyo a la realización de las actividades de planificación, organización, control, toma de decisiones y comunicación en las relaciones intra e interorganizativas. En la parte segunda se desarrollan los conocimientos necesarios para una adecuada gestión de los sistemas de información, proporcionando directrices para su planificación, la consecución de ventajas competitivas, su implantación y mantenimiento. En esta tercera edición, se han ampliado y actualizado los contenidos y se ha incrementado la selección de casos prácticos que ilustran y clarifican los conceptos tratados, fomentando la discusión y el análisis de las situaciones empresariales descritas. La obra está especialmente orientada a mejorar las capacidades de gestión del sistema de información de los estudiantes de administración de empresas, a los que proporciona una visión del impacto de los sistemas de información en la empresa; y de los estudiantes de informática, telecomunicaciones y organización industrial, a los que aporta una perspectiva de negocio que complementa sus conocimientos técnicos. |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE PRIMERA. ELEMENTOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. // CAPÍTULO 1. El sistema de información de la empresa. // CAPÍTULO 2. Componentes del sistema de información. // CAPÍTULO 3. El sistema de información como soporte a la planificación, a las actividades y al control. // CAPÍTULO 4. El sistema de información como soporte a las decisiones. // CAPÍTULO 5. Sistemas de información interorganizativos. // PARTE SEGUNDA. GESTIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. // CAPÍTULO 6. Planificación y diseño del sistema de información. // CAPÍTULO 7. Planificación estratégica del sistema de información y obtención de ventajas competitivas. // CAPÍTULO 8. Implantación del sistema de información y cambio organizativo. // CAPÍTULO 9. Seguridad y aseguramiento de la calidad y auditoría de los sistemas de información. |
|