Título : |
Gerencia de hospitales e instituciones de salud |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Francisco Álvarez Heredia ; Enriqueta Faizal Gea Gea, Autor |
Editorial: |
Bogotá : Ecoe Ediciones |
Fecha de publicación: |
2013 |
Colección: |
Ciencias de la salud. Administración en salud |
Número de páginas: |
332 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-771-013-7 |
Nota general: |
Incluye bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, BIOSEGURIDAD, GARANTÍA DE CALIDAD, MEDICINA BASADA EN EVIDENCIA, MEJORAMIENTO CONTINUO, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA |
Clasificación: |
658.91 - Administración general - Administración de empresas dedicadas a campos específicos de actividades - Empresas, diferentes de las dedicadas a extracción , manufactura, construcción |
Resumen: |
Este libro, presenta los elementos y conceptos más sobresalientes de la gerencia y en particular de la administración de instituciones de salud como hospitales, centros de atención y consultorios particulares. Su objetivo es ofrecer un conocimiento de referente para los directores y profesionales de la salud, directores de instituciones de salud, hospitales, centros de atención, laboratorios clínicos o servicios de terapias, que les ayude a tomar decisiones, especialmente cuando estas son complejas y como, es frecuente, no existe una sola alternativa de solución que satisfaga plenamente las necesidades. Se considera que las instituciones de salud son empresas y, por lo tanto, unidades económicas encargadas de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos con la obtención de excedentes financieros o sociales. |
Nota de contenido: |
Unidad I: Aspectos y tendencias generales de la administración. // Capítulo 1. Historia de los conceptos administrativo. // Capítulo 2. Conceptos de la administración. // Capítulo 3. Enfoques de la administración. // Capítulo 4. Enfoques de la administración. // Unidad II: Administración y gerencia hospitalaria. // Capítulo 5. La estructura hospitalaria y sus requerimientos. // Capítulo 6. El director del hospital. // Capítulo 7. La información. // Capítulo 8. Epidemiología en un hospital. // Capítulo 9. Los recursos humanos del hospital. // Capítulo 10. El mantenimiento hospitalario. // Unidad III: La calidad en el hospital. // Capítulo 11. La calidad en el hospital. // Capítulo 12. La medicina basada en evidencia. // Capítulo 13. Las guías de práctica clínica. // Unidad IV: El manejo del paciente y sus implicaciones legales. // Capítulo 14. La responsabilidad médico legal. // Capítulo 15. La bioseguridad hospitalaria: riesgo biológico en el personal de centros hospitalarios. // Unidad V: Herramientas administrativas. // Capítulo 16. La planeación y planeación estratégica. // Capítulo 17. Pensamiento estratégico y Balanced Scorecard en instituciones hospitalarias. // Capítulo 18. Técnicas para la mejora y resolución de problemas. // Capítulo 19. Gestión y mejoramiento continuo de la calidad. // Capítulo 20. Gestión y mejoramiento continuo de la calidad. |
Gerencia de hospitales e instituciones de salud [texto impreso] / Francisco Álvarez Heredia ; Enriqueta Faizal Gea Gea, Autor . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2013 . - 332 p ; Rústica. - ( Ciencias de la salud. Administración en salud) . ISBN : 978-958-771-013-7 Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, BIOSEGURIDAD, GARANTÍA DE CALIDAD, MEDICINA BASADA EN EVIDENCIA, MEJORAMIENTO CONTINUO, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA |
Clasificación: |
658.91 - Administración general - Administración de empresas dedicadas a campos específicos de actividades - Empresas, diferentes de las dedicadas a extracción , manufactura, construcción |
Resumen: |
Este libro, presenta los elementos y conceptos más sobresalientes de la gerencia y en particular de la administración de instituciones de salud como hospitales, centros de atención y consultorios particulares. Su objetivo es ofrecer un conocimiento de referente para los directores y profesionales de la salud, directores de instituciones de salud, hospitales, centros de atención, laboratorios clínicos o servicios de terapias, que les ayude a tomar decisiones, especialmente cuando estas son complejas y como, es frecuente, no existe una sola alternativa de solución que satisfaga plenamente las necesidades. Se considera que las instituciones de salud son empresas y, por lo tanto, unidades económicas encargadas de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos con la obtención de excedentes financieros o sociales. |
Nota de contenido: |
Unidad I: Aspectos y tendencias generales de la administración. // Capítulo 1. Historia de los conceptos administrativo. // Capítulo 2. Conceptos de la administración. // Capítulo 3. Enfoques de la administración. // Capítulo 4. Enfoques de la administración. // Unidad II: Administración y gerencia hospitalaria. // Capítulo 5. La estructura hospitalaria y sus requerimientos. // Capítulo 6. El director del hospital. // Capítulo 7. La información. // Capítulo 8. Epidemiología en un hospital. // Capítulo 9. Los recursos humanos del hospital. // Capítulo 10. El mantenimiento hospitalario. // Unidad III: La calidad en el hospital. // Capítulo 11. La calidad en el hospital. // Capítulo 12. La medicina basada en evidencia. // Capítulo 13. Las guías de práctica clínica. // Unidad IV: El manejo del paciente y sus implicaciones legales. // Capítulo 14. La responsabilidad médico legal. // Capítulo 15. La bioseguridad hospitalaria: riesgo biológico en el personal de centros hospitalarios. // Unidad V: Herramientas administrativas. // Capítulo 16. La planeación y planeación estratégica. // Capítulo 17. Pensamiento estratégico y Balanced Scorecard en instituciones hospitalarias. // Capítulo 18. Técnicas para la mejora y resolución de problemas. // Capítulo 19. Gestión y mejoramiento continuo de la calidad. // Capítulo 20. Gestión y mejoramiento continuo de la calidad. |
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