Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'GESTION DE EMPRESAS, PSICOLOGIA INDUSTRIAL, PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES, PROCESOS COGNITIVOS, CONDUCTA(PSICOLOGIA), MOTIVACION, CAMBIO ORGANIZACIONAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Gestión y psicología en empresas y organizaciones / Sánchez Gómez, Roberto
Título : Gestión y psicología en empresas y organizaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Sánchez Gómez, Roberto, Autor Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 340 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-989-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GESTION DE EMPRESAS, PSICOLOGIA INDUSTRIAL, PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES, PROCESOS COGNITIVOS, CONDUCTA(PSICOLOGIA), MOTIVACION, CAMBIO ORGANIZACIONAL Clasificación: 158.7 - Psicología - Psicología aplicada - Psicología industrial Resumen: ¿Qué importancia tienen los aspectos psicológicos en las empresas y las organizaciones? ¿Cómo influyen los aspectos psicológicos en la gestión? Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental en muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en la que se comercializan los productos y servicios. Tener en cuenta los factores psicológicos puede ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio en el caso de las empresas y formas más eficaces y eficientes de resolver los problemas que surgen en las organizaciones. Estos influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación exitosa de cambios en la gestión. Este libro aborda, de forma amena y rigurosa, tres temas fundamentales para comprender la relación entre psicología y gestión. En primer lugar, explica cuáles son las dimensiones psicológicas de la persona, describiendo la relación entre la cognición, la emoción, la motivación y la conducta, y el papel de los aspectos psicológicos en los valores y las actitudes, la creatividad o el desarrollo de competencias. En segundo lugar, analiza los factores que configuran el contexto organizacional, incluyendo la cultura y el clima organizacionales, el liderazgo, los roles, el estatus y el poder, la comunicación, las tácticas comerciales, y los grupos y equipos. En tercer lugar, aborda las cuestiones psicológicas implicadas en los procesos básicos que configuran lo que sucede en las empresas y organizaciones (y que definen, pues, como es una sociedad): la cooperación, el conflicto y el cambio. Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // CAPÍTULO 1. Variables psicológicas de la persona. // CAPÍTULO 2. El contexto organizacional. // CAPÍTULO 3. Procesos básicos en las organizaciones: cooperación, conflicto y cambio. Gestión y psicología en empresas y organizaciones [texto impreso] / Sánchez Gómez, Roberto, Autor . - Madrid : Esic, 2014 . - 340 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-989-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GESTION DE EMPRESAS, PSICOLOGIA INDUSTRIAL, PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES, PROCESOS COGNITIVOS, CONDUCTA(PSICOLOGIA), MOTIVACION, CAMBIO ORGANIZACIONAL Clasificación: 158.7 - Psicología - Psicología aplicada - Psicología industrial Resumen: ¿Qué importancia tienen los aspectos psicológicos en las empresas y las organizaciones? ¿Cómo influyen los aspectos psicológicos en la gestión? Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental en muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en la que se comercializan los productos y servicios. Tener en cuenta los factores psicológicos puede ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio en el caso de las empresas y formas más eficaces y eficientes de resolver los problemas que surgen en las organizaciones. Estos influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación exitosa de cambios en la gestión. Este libro aborda, de forma amena y rigurosa, tres temas fundamentales para comprender la relación entre psicología y gestión. En primer lugar, explica cuáles son las dimensiones psicológicas de la persona, describiendo la relación entre la cognición, la emoción, la motivación y la conducta, y el papel de los aspectos psicológicos en los valores y las actitudes, la creatividad o el desarrollo de competencias. En segundo lugar, analiza los factores que configuran el contexto organizacional, incluyendo la cultura y el clima organizacionales, el liderazgo, los roles, el estatus y el poder, la comunicación, las tácticas comerciales, y los grupos y equipos. En tercer lugar, aborda las cuestiones psicológicas implicadas en los procesos básicos que configuran lo que sucede en las empresas y organizaciones (y que definen, pues, como es una sociedad): la cooperación, el conflicto y el cambio. Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // CAPÍTULO 1. Variables psicológicas de la persona. // CAPÍTULO 2. El contexto organizacional. // CAPÍTULO 3. Procesos básicos en las organizaciones: cooperación, conflicto y cambio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001390 158.7/S211 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible