Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'CURRÍCULO, PEDAGOGÍA, ESCUELA SALUD Y APRENDIZAJE, LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Ciencias naturales y educación ambiental / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
Título : Ciencias naturales y educación ambiental : Lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales Tipo de documento: texto impreso Autores: Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Documentos Número de páginas: 174 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-691-062-0 Nota general: Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586910628Idioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO, PEDAGOGÍA, ESCUELA SALUD Y APRENDIZAJE, LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES Clasificación: 372.19 - Educación primaria - Organización y administración de la educación primaria; currículos - Currículos Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. REFERENTES TEÓRICOS. // I. REFERENTE FILOSÓFICO Y EPISTEMOLÓGICO. // 1. El mundo de la vida: punto de partida y de llegada.// 1.1 el concepto del mundo de la vida de Husserl.//1.2 el sentido del área de ciencias naturales y educación ambiental.// 2. Ciencia y tecnología. // 2.1 conocimiento común, científico y tecnológico.// 2.2 ciencia, tecnología y practicidad. // 2.3 naturaleza de la ciencia.// II. REFERENTE SOCIOLÓGICO. // 1. Contexto escolar. // 1.1 la escuela como institución social Y democrática. // 1.2 la formación de valores en la escuela. // 1.3 la escuela y la dimensión ambiental. // 1.4 Escuela, salud y aprendizaje. // 1.5 la escuela y el currículo. // III. REFERENTE PSICO-COGNITIVO. // 1. La construcción del pensamiento científico. // 2. Los procesos de pensamiento y acción. // 3. La creatividad y el tratamiento de problemas. // SEGUNDA PARTE. IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS. // 1. PEDAGOGÍA DIDÁCTICA. // 1.1 el rol del educador. // 1.2 la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental. // 1.3 el lenguaje científico y la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental. // 1.4 el papel del laboratorio. // 1.5 proceso de evaluacion. // 1.6 una alternativa didáctica. II objetivos de la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental. // 2.1 objetivo general del área. // 2.2 objetivos específicos. // TERCERA PARTE. UN EJEMPLO DE APLICACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS. // 1. Una propuesta curricular para l área de ciencias naturales y educación ambiental // 1.1 aspectos generales de la propuesta. // 1.2 las ciencias naturales y educación ambiental. // 1.3 explicación de la estructura curricular propuesta. // II Logros indicadores de logros curriculares para el área de ciencias naturales y educación ambiental. // 2.1 conceptos fundamentales. // 2.1 1 fines. // 2.1.2 objetivos. // 2.1.3 logros. Ciencias naturales y educación ambiental : Lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales [texto impreso] / Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 174 p ; Rústica. - (Documentos) .
ISBN : 978-958-691-062-0
Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586910628
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO, PEDAGOGÍA, ESCUELA SALUD Y APRENDIZAJE, LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES Clasificación: 372.19 - Educación primaria - Organización y administración de la educación primaria; currículos - Currículos Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. REFERENTES TEÓRICOS. // I. REFERENTE FILOSÓFICO Y EPISTEMOLÓGICO. // 1. El mundo de la vida: punto de partida y de llegada.// 1.1 el concepto del mundo de la vida de Husserl.//1.2 el sentido del área de ciencias naturales y educación ambiental.// 2. Ciencia y tecnología. // 2.1 conocimiento común, científico y tecnológico.// 2.2 ciencia, tecnología y practicidad. // 2.3 naturaleza de la ciencia.// II. REFERENTE SOCIOLÓGICO. // 1. Contexto escolar. // 1.1 la escuela como institución social Y democrática. // 1.2 la formación de valores en la escuela. // 1.3 la escuela y la dimensión ambiental. // 1.4 Escuela, salud y aprendizaje. // 1.5 la escuela y el currículo. // III. REFERENTE PSICO-COGNITIVO. // 1. La construcción del pensamiento científico. // 2. Los procesos de pensamiento y acción. // 3. La creatividad y el tratamiento de problemas. // SEGUNDA PARTE. IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS. // 1. PEDAGOGÍA DIDÁCTICA. // 1.1 el rol del educador. // 1.2 la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental. // 1.3 el lenguaje científico y la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental. // 1.4 el papel del laboratorio. // 1.5 proceso de evaluacion. // 1.6 una alternativa didáctica. II objetivos de la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental. // 2.1 objetivo general del área. // 2.2 objetivos específicos. // TERCERA PARTE. UN EJEMPLO DE APLICACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS. // 1. Una propuesta curricular para l área de ciencias naturales y educación ambiental // 1.1 aspectos generales de la propuesta. // 1.2 las ciencias naturales y educación ambiental. // 1.3 explicación de la estructura curricular propuesta. // II Logros indicadores de logros curriculares para el área de ciencias naturales y educación ambiental. // 2.1 conceptos fundamentales. // 2.1 1 fines. // 2.1.2 objetivos. // 2.1.3 logros. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005578 372.193/C718/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005579 372.193/C718/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible