Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'CURRÍCULO, DESARROLLO CURRICULAR, EVALUACIÓN CURRICULAR, PLANIFICACIÓN CURRICULAR, PLANES DE ESTUDIO, ESCUELA E INNOVACIÓN, ENSEÑANZA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Investigación y desarrollo del curriculum / Stenhouse, Lawrence
Título : Investigación y desarrollo del curriculum Tipo de documento: texto impreso Autores: Stenhouse, Lawrence, Autor ; Alfredo Guera Miralles, Traductor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 319 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-220-9 Nota general: Título original An introduction to curriculum resarch and development
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO, DESARROLLO CURRICULAR, EVALUACIÓN CURRICULAR, PLANIFICACIÓN CURRICULAR, PLANES DE ESTUDIO, ESCUELA E INNOVACIÓN, ENSEÑANZA Clasificación: 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción Resumen: La presente obra -que constituye la publicación más importante de STENHOUSE- supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el curriculum.
Las ideas expuestas por el autor plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.
Nota de contenido: Contenido. CAPITULO PRIMERO. Definición del problema. // CAPITULO II. Contenido. // CAPITULO III: Enseñanza. // CAPITULO IV. Conocimiento, enseñanza y la escuela como institución. // CAPITULO V. Objetivos conductuales y desarrollo del curriculum. // CAPITULO VI. Una crítica del modelo de objetivos. // CAPITULO VII. Un modelo de proceso. // CAPITULO VIII. La evaluación del curriculum. // CAPITULO IX. Hacia un modelo de investigación. // CAPITULO X. El profesor como investigador. // CAPITULO XI: La escuela y la innovación. // CAPITULO XII. Apoyo a las escuelas. // CAPITULO XIII. Movimientos e instituciones en el desarrollo del curriculum. // CAPITULO XIV. Problemas en la utilización de la investigación y desarrollo del curriculum Investigación y desarrollo del curriculum [texto impreso] / Stenhouse, Lawrence, Autor ; Alfredo Guera Miralles, Traductor . - 3a ed . - Madrid : Ediciones Morata, 1991 . - 319 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7112-220-9
Título original An introduction to curriculum resarch and development
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO, DESARROLLO CURRICULAR, EVALUACIÓN CURRICULAR, PLANIFICACIÓN CURRICULAR, PLANES DE ESTUDIO, ESCUELA E INNOVACIÓN, ENSEÑANZA Clasificación: 375.001 - Currículos - Planificación, diseño, construcción Resumen: La presente obra -que constituye la publicación más importante de STENHOUSE- supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el curriculum.
Las ideas expuestas por el autor plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.
Nota de contenido: Contenido. CAPITULO PRIMERO. Definición del problema. // CAPITULO II. Contenido. // CAPITULO III: Enseñanza. // CAPITULO IV. Conocimiento, enseñanza y la escuela como institución. // CAPITULO V. Objetivos conductuales y desarrollo del curriculum. // CAPITULO VI. Una crítica del modelo de objetivos. // CAPITULO VII. Un modelo de proceso. // CAPITULO VIII. La evaluación del curriculum. // CAPITULO IX. Hacia un modelo de investigación. // CAPITULO X. El profesor como investigador. // CAPITULO XI: La escuela y la innovación. // CAPITULO XII. Apoyo a las escuelas. // CAPITULO XIII. Movimientos e instituciones en el desarrollo del curriculum. // CAPITULO XIV. Problemas en la utilización de la investigación y desarrollo del curriculum Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004938 375.001/S825 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible