Título : |
Competencias básicas en escritura |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Teodoro Álvarez Angulo |
Editorial: |
Barcelona : Octaedro |
Fecha de publicación: |
2012 |
Colección: |
Colección Recursos num. 111 |
Número de páginas: |
101 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9921-058-2 |
Nota general: |
Incluye referencias bibliográficas e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, ARTES DEL LENGUAJE, COMUNICACIÓN ESCRITA, ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA, ESCRITURA, ESCRITURA-ENSEÑANZA, ESCRITURA-METODOLOGIA, PROCESOS DE ESCRITURA, TÉCNICAS DE ESCRITURA |
Clasificación: |
372.62 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión |
Resumen: |
Esta obra se fundamenta en una concepción de la escritura desde supuestos sociocognitivos (escritura, sociedad, escritura y cognición) para plantear la enseñanza y el aprendizaje (didáctica de la escritura) de los diferentes géneros discursivos, con sus características lingüísticas y textuales respectivas. Su principal finalidad consiste en fomentar la competencia escrita en contextos académicos y sociales. Por su carácter didáctico, los destinatarios principales de este libro son los estudiantes que se preparan para ser maestros/as o profesores/as de Secundaria, así como los que ya están en ejercicio en las distintas áreas de conocimiento. También puede ser de utilidad para cuantos estén interesados por la escritura, tanto en la investigación educativa como en los ámbitos profesionales. |
Nota de contenido: |
I. Fundamentos de la escritura. // 1. Escritura y sociedad. // 2. Escritura y cognición. // II. Didáctica de la escritura. // 3. Enseñar y aprender a escribir. // 4. Escribir para contar. // 5. Escribir para describir. // 6. Escribir para exponer y explicar. // 7. Escribir para argumentar y contraargumentar. |
Competencias básicas en escritura [texto impreso] / Teodoro Álvarez Angulo . - Barcelona : Octaedro, 2012 . - 101 p : il. ; Rústica. - ( Colección Recursos; 111) . ISBN : 978-84-9921-058-2 Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, ARTES DEL LENGUAJE, COMUNICACIÓN ESCRITA, ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA, ESCRITURA, ESCRITURA-ENSEÑANZA, ESCRITURA-METODOLOGIA, PROCESOS DE ESCRITURA, TÉCNICAS DE ESCRITURA |
Clasificación: |
372.62 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión |
Resumen: |
Esta obra se fundamenta en una concepción de la escritura desde supuestos sociocognitivos (escritura, sociedad, escritura y cognición) para plantear la enseñanza y el aprendizaje (didáctica de la escritura) de los diferentes géneros discursivos, con sus características lingüísticas y textuales respectivas. Su principal finalidad consiste en fomentar la competencia escrita en contextos académicos y sociales. Por su carácter didáctico, los destinatarios principales de este libro son los estudiantes que se preparan para ser maestros/as o profesores/as de Secundaria, así como los que ya están en ejercicio en las distintas áreas de conocimiento. También puede ser de utilidad para cuantos estén interesados por la escritura, tanto en la investigación educativa como en los ámbitos profesionales. |
Nota de contenido: |
I. Fundamentos de la escritura. // 1. Escritura y sociedad. // 2. Escritura y cognición. // II. Didáctica de la escritura. // 3. Enseñar y aprender a escribir. // 4. Escribir para contar. // 5. Escribir para describir. // 6. Escribir para exponer y explicar. // 7. Escribir para argumentar y contraargumentar. |
|