Título : |
Elementos de muestreo |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Scheaffer, Richard L. ; Mendenhall III, William, Autor ; R. Lyman Ott, Autor |
Mención de edición: |
6a ed |
Editorial: |
Madrid : Thomson |
Fecha de publicación: |
2007 |
Número de páginas: |
462 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9732-493-9 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía e Índice analítico |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ESTADISTICA, MUESTREO |
Clasificación: |
519.53 - Ciencias naturales y matemáticas - Probabilidades y matemáticas aplicadas - Matemáticas estadísticas - Teoría del muestreo |
Resumen: |
Libro de texto introductorio acerca del diseño y análisis de encuestas por muestreo dirigido a estudiantes de económicas y empresariales, ciencias sociales, ciencias de la salud, estudios medioambientales, administración de recursos naturales u otras áreas que utilizan de forma abundante el muestreo. Se enfatizan los aspectos prácticos de los problemas de muestreo comenzando con capítulos breves acerca de las encuestas por muestreo en el mundo actual. A continuación, cada capítulo introduce u diseño de encuestas por muestreo, o procedimiento de estimación, que describe el problema práctico en cuestión. |
Nota de contenido: |
Prefacio 1. Introducción, // 2. Elementos del problema de muestreo. // 3. Conceptos básicos de estadística. // 4. Muestreo aleatorio simple. // 5. Muestreo aleatorio. // Estratificado. // 6. Estimación de razón, regresión y diferencia. // 7. Muestreo sistemático. // 8. Muestreo por conglomerados. // 9. Muestreo por conglomerados en dos etapas. // 10. Estimación del tamaño da la población. // 11. Temas complementarios. // 12. Resumen. |
Elementos de muestreo [texto impreso] / Scheaffer, Richard L. ; Mendenhall III, William, Autor ; R. Lyman Ott, Autor . - 6a ed . - Madrid : Thomson, 2007 . - 462 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-9732-493-9 Incluye Bibliografía e Índice analítico Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ESTADISTICA, MUESTREO |
Clasificación: |
519.53 - Ciencias naturales y matemáticas - Probabilidades y matemáticas aplicadas - Matemáticas estadísticas - Teoría del muestreo |
Resumen: |
Libro de texto introductorio acerca del diseño y análisis de encuestas por muestreo dirigido a estudiantes de económicas y empresariales, ciencias sociales, ciencias de la salud, estudios medioambientales, administración de recursos naturales u otras áreas que utilizan de forma abundante el muestreo. Se enfatizan los aspectos prácticos de los problemas de muestreo comenzando con capítulos breves acerca de las encuestas por muestreo en el mundo actual. A continuación, cada capítulo introduce u diseño de encuestas por muestreo, o procedimiento de estimación, que describe el problema práctico en cuestión. |
Nota de contenido: |
Prefacio 1. Introducción, // 2. Elementos del problema de muestreo. // 3. Conceptos básicos de estadística. // 4. Muestreo aleatorio simple. // 5. Muestreo aleatorio. // Estratificado. // 6. Estimación de razón, regresión y diferencia. // 7. Muestreo sistemático. // 8. Muestreo por conglomerados. // 9. Muestreo por conglomerados en dos etapas. // 10. Estimación del tamaño da la población. // 11. Temas complementarios. // 12. Resumen. |
|