Título : |
Cómo enseñar con las nuevas tecnologías en la escuela hoy |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Rodríguez, María L., Director de la investigación |
Editorial: |
Buenos Aires : Editora Cultural Internacional |
Fecha de publicación: |
2004 |
Número de páginas: |
3 T |
Il.: |
il. col. |
Dimensiones: |
Pasta Dura |
Material de acompañamiento: |
1 CD ROM |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-703-154-6 |
Nota general: |
Incluye índice en cada tomo |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, INNOVACIONES EDUCATIVAS, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, MATERIALES DE ENSEÑANZA, ENSEÑANZA AUDIOVISUAL, EDUCACIÓN VIRTUAL, COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN, INTERNET |
Clasificación: |
371.307 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Ayudas, materiales, implementos específicos para la enseñanza |
Nota de contenido: |
TOMO 1. // CAPÍTULO 1. EL CÓCTEL TECNOLÓGICO. // ¿Qué es la tecnología? // Ciencia, Técnica, Tecnología, Educación y sociedad. // Cómo aprovechar los beneficios tecnológicos? // CAPÍTULO 2. LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD. // ¿Qué tipo de relaciones establece hoy el hombre con la tecnología. // Tecnología y sociedad. // ¿Cómo debe ser la relación entre la escuela y la tecnología? // CAPÍTULO 3. EL CAMPO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. // ¿Cuál es el papel de la tecnología educativa? // Tecnología educativa e innovaciones. // ¿Cómo seleccionar la tecnología educativa adecuada. // CAPÍTULO 4. TECNOLOGÍA Y COGNICIÓN. // ¿Cuál es el impacto de la de la tecnología en la forma de pensar? // Tecnologías: Herramientas para pensar. // ¿Cómo transformar la tecnología en una herramienta para pensar? // TOMO 2. // CAPÍTULO 5. EDUCACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. // ¿Cuál es la relación entre la escuela y los medios de comunicación. // Escuela y medios: Una historia de descuentos. // ¿Cómo encarar la relación conflictiva entre la educación y los medios? // CAPÍTULO 6. IMÁGENES DE RADIO. // ¿Por qué incluir hoy la radio en la escuela? // La magia de las ondas. // ¿Cómo incluir la radio en el proyecto educativo Institucional? // CAPÍTULO 7. LAS IMÁGENES EN LA ESCUELA. // ¿Por qué reflexionar acerca de la educación audiovisual? // La televisión, una maestra catódica. // ¿Cómo implementar la educación visual en el aula? // TOMO 3. // CAPÍTULO 8. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. // ¿Cuál es el impacto real de las nuevas tecnologías? // Educación y sociedad del conocimiento. // ¿Cómo educar para la sociedad de la información? // CAPÍTULO 9. DESENREDANDO LA RED. // ¿Qué es la web? // Docentes del mundo, ¡conectaos! // ¿Cómo beneficiarnos con el uso de Internet? CAPÍTULO 10. TECNOLOGÍAS EN EL AULA. // Palabras para el docente. // Experiencias para el aula con Internet. // Actividades con medios de comunicación e información. // Proyecto Integral con tecnologías de todos los tiempos. // Los juegos informáticos.
|
Cómo enseñar con las nuevas tecnologías en la escuela hoy [texto impreso] / Rodríguez, María L., Director de la investigación . - Buenos Aires : Editora Cultural Internacional, 2004 . - 3 T : il. col. ; Pasta Dura + 1 CD ROM. ISBN : 978-958-703-154-6 Incluye índice en cada tomo Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, INNOVACIONES EDUCATIVAS, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, MATERIALES DE ENSEÑANZA, ENSEÑANZA AUDIOVISUAL, EDUCACIÓN VIRTUAL, COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN, INTERNET |
Clasificación: |
371.307 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Ayudas, materiales, implementos específicos para la enseñanza |
Nota de contenido: |
TOMO 1. // CAPÍTULO 1. EL CÓCTEL TECNOLÓGICO. // ¿Qué es la tecnología? // Ciencia, Técnica, Tecnología, Educación y sociedad. // Cómo aprovechar los beneficios tecnológicos? // CAPÍTULO 2. LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD. // ¿Qué tipo de relaciones establece hoy el hombre con la tecnología. // Tecnología y sociedad. // ¿Cómo debe ser la relación entre la escuela y la tecnología? // CAPÍTULO 3. EL CAMPO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. // ¿Cuál es el papel de la tecnología educativa? // Tecnología educativa e innovaciones. // ¿Cómo seleccionar la tecnología educativa adecuada. // CAPÍTULO 4. TECNOLOGÍA Y COGNICIÓN. // ¿Cuál es el impacto de la de la tecnología en la forma de pensar? // Tecnologías: Herramientas para pensar. // ¿Cómo transformar la tecnología en una herramienta para pensar? // TOMO 2. // CAPÍTULO 5. EDUCACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. // ¿Cuál es la relación entre la escuela y los medios de comunicación. // Escuela y medios: Una historia de descuentos. // ¿Cómo encarar la relación conflictiva entre la educación y los medios? // CAPÍTULO 6. IMÁGENES DE RADIO. // ¿Por qué incluir hoy la radio en la escuela? // La magia de las ondas. // ¿Cómo incluir la radio en el proyecto educativo Institucional? // CAPÍTULO 7. LAS IMÁGENES EN LA ESCUELA. // ¿Por qué reflexionar acerca de la educación audiovisual? // La televisión, una maestra catódica. // ¿Cómo implementar la educación visual en el aula? // TOMO 3. // CAPÍTULO 8. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. // ¿Cuál es el impacto real de las nuevas tecnologías? // Educación y sociedad del conocimiento. // ¿Cómo educar para la sociedad de la información? // CAPÍTULO 9. DESENREDANDO LA RED. // ¿Qué es la web? // Docentes del mundo, ¡conectaos! // ¿Cómo beneficiarnos con el uso de Internet? CAPÍTULO 10. TECNOLOGÍAS EN EL AULA. // Palabras para el docente. // Experiencias para el aula con Internet. // Actividades con medios de comunicación e información. // Proyecto Integral con tecnologías de todos los tiempos. // Los juegos informáticos.
|
|