Título : |
Manual de logopedia |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Pena Casanova, Jordi |
Editorial: |
Barcelona [España] : Elsevier |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
393 |
Il.: |
il., col. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-458-2109-1 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADQUISICION Y DESARROLLO DEL LENGUAJE, AFASIA CONGENITA, AFASIAS, ALEXIAS-AGRAFIAS, AUTISMO INFANTIL-INTERVENCION, DISARTRIAS, DISFASIA INFANTIL, DISFEMIA, DISFONIAS, DISGLOSIAS, DISLALIAS, DISLEXIAS-DISGRAFIA, HABLA, HIPOACUSIA INFANTIL, LOGOPEDIA, LOGOPEDIA Y PARALISIS CEREBRAL, PROTESIS AUDITIVA, RETARDO DEL LENGUAJE, SISTEMA AUDITIVO, SISTEMA FONATORIO, TERAPEUTICA DEL LENGUAJE |
Clasificación: |
371.914 - Organización y administración escolares - Educación Especial - Estudiantes con trastornos linguísticos |
Resumen: |
Nueva edición de este Manual de Logopedia que incluye las aportaciones más recientes de la psicolingüística y de las ciencias neurocognitivas, y su concatenación con las nuevas tecnologías. Esta cuarta edición actualiza todos los contenidos e incorpora nuevos datos acerca del diagnóstico audiológico, la evaluación del lenguaje oral en el niño, la evaluación neuropsicológica del adulto, la laringuectomía y su rehabilitación, la disfagia, los trastornos de la comunicación en los traumatismos craneoencefálicos y las demencias e intervención cognitiva. Obra de referencia que aborda la logopedia con un enfoque científico gracias al trabajo de todos los especialistas involucrados en este tipo de patologías. Obra de gran utilidad para el estudiante de esta disciplina, ya que presenta sus contenidos de forma actualizada y con un enfoque crítico que permite el posterior desarrollo de su actividad profesional, y una herramienta básica también para profesionales de distintas áreas de ciencias de la salud. |
Nota de contenido: |
Contenido: CAPÍTULO 1. Introducción a la patología y terapéutica del lenguaje. // CAPÍTULO 2. Bases neurobiológicas del lenguaje. // CAPÍTULO 3. Sistema auditivo. Bases anatómicas y funcionales. // CAPÍTULO 4. Sistema fonatorio. Bases anatómicas y funcionales. // CAPÍTULO 5. Adquisición y desarrollo del lenguaje. // CAPÍTULO 6. Fundamentos de lingüística en logopedia. // CAPÍTULO 7. Evaluación neuropsicológica del niño. // CAPÍTULO 8. Disglosias. // CAPÍTULO 9. Dislalia. // CAPÍTULO 10. Retardo del lenguaje. // CAPÍTULO 11. Trastorno específico del lenguaje. // CAPÍTULO 12. Trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito. // CAPÍTULO 13. Hipoacusia infantil: intervención logopédica. // CAPÍTULO 14. Logopedia y parálisis cerebral infantil. // CAPÍTULO 15. El lenguaje en las personas con discapacidad intelectual. // CAPÍTULO 16. Autismo infantil: intervención logopédica. // CAPÍTULO 17. Disfonías. // CAPÍTULO 18. Disartrias. // CAPÍTULO 19. Disfemias. // CAPÍTULO 20. Afasias. // CAPÍTULO 21. Alexias-agrafias y dislexias-digrafías. // CAPÍTULO 22. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación |
Manual de logopedia [texto impreso] / Pena Casanova, Jordi . - Barcelona [España] : Elsevier, 2014 . - 393 : il., col. ; Rústica. ISBN : 978-84-458-2109-1 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADQUISICION Y DESARROLLO DEL LENGUAJE, AFASIA CONGENITA, AFASIAS, ALEXIAS-AGRAFIAS, AUTISMO INFANTIL-INTERVENCION, DISARTRIAS, DISFASIA INFANTIL, DISFEMIA, DISFONIAS, DISGLOSIAS, DISLALIAS, DISLEXIAS-DISGRAFIA, HABLA, HIPOACUSIA INFANTIL, LOGOPEDIA, LOGOPEDIA Y PARALISIS CEREBRAL, PROTESIS AUDITIVA, RETARDO DEL LENGUAJE, SISTEMA AUDITIVO, SISTEMA FONATORIO, TERAPEUTICA DEL LENGUAJE |
Clasificación: |
371.914 - Organización y administración escolares - Educación Especial - Estudiantes con trastornos linguísticos |
Resumen: |
Nueva edición de este Manual de Logopedia que incluye las aportaciones más recientes de la psicolingüística y de las ciencias neurocognitivas, y su concatenación con las nuevas tecnologías. Esta cuarta edición actualiza todos los contenidos e incorpora nuevos datos acerca del diagnóstico audiológico, la evaluación del lenguaje oral en el niño, la evaluación neuropsicológica del adulto, la laringuectomía y su rehabilitación, la disfagia, los trastornos de la comunicación en los traumatismos craneoencefálicos y las demencias e intervención cognitiva. Obra de referencia que aborda la logopedia con un enfoque científico gracias al trabajo de todos los especialistas involucrados en este tipo de patologías. Obra de gran utilidad para el estudiante de esta disciplina, ya que presenta sus contenidos de forma actualizada y con un enfoque crítico que permite el posterior desarrollo de su actividad profesional, y una herramienta básica también para profesionales de distintas áreas de ciencias de la salud. |
Nota de contenido: |
Contenido: CAPÍTULO 1. Introducción a la patología y terapéutica del lenguaje. // CAPÍTULO 2. Bases neurobiológicas del lenguaje. // CAPÍTULO 3. Sistema auditivo. Bases anatómicas y funcionales. // CAPÍTULO 4. Sistema fonatorio. Bases anatómicas y funcionales. // CAPÍTULO 5. Adquisición y desarrollo del lenguaje. // CAPÍTULO 6. Fundamentos de lingüística en logopedia. // CAPÍTULO 7. Evaluación neuropsicológica del niño. // CAPÍTULO 8. Disglosias. // CAPÍTULO 9. Dislalia. // CAPÍTULO 10. Retardo del lenguaje. // CAPÍTULO 11. Trastorno específico del lenguaje. // CAPÍTULO 12. Trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito. // CAPÍTULO 13. Hipoacusia infantil: intervención logopédica. // CAPÍTULO 14. Logopedia y parálisis cerebral infantil. // CAPÍTULO 15. El lenguaje en las personas con discapacidad intelectual. // CAPÍTULO 16. Autismo infantil: intervención logopédica. // CAPÍTULO 17. Disfonías. // CAPÍTULO 18. Disartrias. // CAPÍTULO 19. Disfemias. // CAPÍTULO 20. Afasias. // CAPÍTULO 21. Alexias-agrafias y dislexias-digrafías. // CAPÍTULO 22. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación |
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