Título : |
Creatividad, estímulos para su desarrollo : Una nueva fórmula para mejorar la competitividad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Torres Soler, Luis Carlos |
Editorial: |
Bogota : Ediciones de la U |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
214 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
214 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-762-043-6 |
Nota general: |
Incluye bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CONCEPTOS, CREATIVIDAD EN LA EMPRESA, ESTRATEGIAS, SOLUCIONES A ALGUNOS EJERCICIOS, TEORIA DE LA CREATIVIDAD |
Clasificación: |
658.314 - Administración - Motivación, moral, disciplina |
Resumen: |
Todas las personas somos creativas, pero requerimos de herramientas para estimular y desarrollar esta cualidad tan necesaria en el mundo actual, porque ser creativo es una exigencia para el profesional de hoy. El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. Conozca más obras del mismo autor. |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. Teoría de la creatividad. // 1.1 Conceptos. // 1.2 Bases. // 1.3 Acciones. // 1.4 Los problemas. // Autoevaluación. // 1.5 El Docente. // 1.6 Creatividad en la empresa. // 1.7 Estrategias. // 1.8 A modo de conclusión. // Capítulo 2. Ejercicios. // Capítulo 3. Algunas soluciones. // 3.1 Método de generar - probar. // 3.2 Método de análisis de medios y fines. // 3.3 Método de reducción del problema. // 3.4 Soluciones a algunos ejercicios. // 3.5 A manera de conclusión. |
Creatividad, estímulos para su desarrollo : Una nueva fórmula para mejorar la competitividad [texto impreso] / Torres Soler, Luis Carlos . - Bogota : Ediciones de la U, 2012 . - 214 : il. ; 214 p. ISBN : 978-958-762-043-6 Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CONCEPTOS, CREATIVIDAD EN LA EMPRESA, ESTRATEGIAS, SOLUCIONES A ALGUNOS EJERCICIOS, TEORIA DE LA CREATIVIDAD |
Clasificación: |
658.314 - Administración - Motivación, moral, disciplina |
Resumen: |
Todas las personas somos creativas, pero requerimos de herramientas para estimular y desarrollar esta cualidad tan necesaria en el mundo actual, porque ser creativo es una exigencia para el profesional de hoy. El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos. Conozca más obras del mismo autor. |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. Teoría de la creatividad. // 1.1 Conceptos. // 1.2 Bases. // 1.3 Acciones. // 1.4 Los problemas. // Autoevaluación. // 1.5 El Docente. // 1.6 Creatividad en la empresa. // 1.7 Estrategias. // 1.8 A modo de conclusión. // Capítulo 2. Ejercicios. // Capítulo 3. Algunas soluciones. // 3.1 Método de generar - probar. // 3.2 Método de análisis de medios y fines. // 3.3 Método de reducción del problema. // 3.4 Soluciones a algunos ejercicios. // 3.5 A manera de conclusión. |
|