Título : |
Estrategias de creación empresarial |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Luis Carlos Palacios Acero, Autor |
Mención de edición: |
2a ed |
Editorial: |
Bogotá : Ecoe Ediciones |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
xv, 332 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-771-282-7 |
Nota general: |
Incluye glosario y bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
NUEVAS EMPRESAS, EMPRENDIMIENTO, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, GESTIÓN EMPRESARIAL, MERCADEO, PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN, LIDERAZGO-CASOS, TOMA DE DECISIONES-CASOS, CULTURA ORGANIZACIONAL-CASOS |
Clasificación: |
658.02 – Administración general – Administración de empresas de tamaños y alcances específicos |
Nota de contenido: |
Contenido. Introducción. // Capítulo I. Emprendimiento. // 1.1 Cualidades personales. // 1.2 "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímedes 287- 212 a. C. // 1.3 Destrezas del empresario. // 1.4 El empresario exitoso. // 1.5 Actividades del empresario. // 1.6 Guías para el empresario exitoso. // 1.7 Perfil del empresario. // 1.8 Definición del negocio. // 1.9 Visión global del negocio. // Capítulo II. Generación de ideas. // 2.1 La imaginación. // 2.2 La creatividad. // 2.3 La innovación. // 2.4 Cómo nacen las ideas. // 2.5 Valoración de las ideas. // Capítulo III. La empresa. // 3.1 Definición. // 3.2 Ubicación y tamaño. // 3.3 Tipos de empresa. // 3.4 Nombre o razón social. // 3.5 Misión. // 3.6 Visión. // 3.7 Principios y valores del negocio. // 3.8 Políticas. // 3.9 Objetivos. // 3.10 Constitución de la empresa. // Capítulo IV. Plan de producción. // 4.1 Definición. // 4.2 Importancia de la producción. // 4.3 Factores de producción. // 4.4 Objetivos de la producción. // 4.5 Bienes de producción. // 4.6 Sistemas de producción. // 4.7 Diseño y fabricación de productos. // 4.8 Factores requeridos en el desarrollo de productos. // 4.9 Costos de producción. // 4.10 Clasificación de sistemas de costeo. // Capítulo V. Mercadeo y ventas. // 5.1 Investigación de mercado. // 5.2 Beneficios de la investigación de mercados. // 5.3 Qué investigar. // 5.4 Métodos de investigación. // 5.5 Objetivos de marketing. // 5.6 Tipos de información. // 5.7 Tendencias del mercado. // 5.8 Competitividad. // 5.9 Tamaño y nicho del mercado. // 5.10 Marketing mix. // Capítulo VI. Finanzas. // 6.1 Gastos iniciales. // 6.2 Fuentes de capital. // 6.3 Previsión de ventas. // 6.4 Punto de equilibrio. // 6.5 Presupuesto de inversión. // 6.6 Ciclo de producción del producto. // 6.7 Ciclo de caja. // 6.8 Período de maduración medio en relación con las ventas. // 6.9 Balance general. // 6.10 Estado de pérdidas y ganancias. // 6.11 Análisis financiero. // Capítulo VII. Plan de negocio. // Plan de negocio. // 7.1 Procedimiento de elaboración. // 7.2 Resumen ejecutivo. // 7.3 Estructura del órgano de administración. // 7.4 Área jurídico mercantil. // 7.5 Área económica. // 7.6 Área de marketing. // 7.7 Área de ventas. // 7.8 Área de producción. // 7.9 Área de recursos humanos. // 7.10 Área contable financiera. // 7.11 Gerencia del negocio. // 7.12 Plan estratégico. // Capítulo VIII. Administración del negocio. // 8.1 Planeación. // 8.2 Organización. // 8.3 Dirección. // 8.4 Control |
Estrategias de creación empresarial [texto impreso] / Luis Carlos Palacios Acero, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2015 . - xv, 332 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-771-282-7 Incluye glosario y bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
NUEVAS EMPRESAS, EMPRENDIMIENTO, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, GESTIÓN EMPRESARIAL, MERCADEO, PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN, LIDERAZGO-CASOS, TOMA DE DECISIONES-CASOS, CULTURA ORGANIZACIONAL-CASOS |
Clasificación: |
658.02 – Administración general – Administración de empresas de tamaños y alcances específicos |
Nota de contenido: |
Contenido. Introducción. // Capítulo I. Emprendimiento. // 1.1 Cualidades personales. // 1.2 "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímedes 287- 212 a. C. // 1.3 Destrezas del empresario. // 1.4 El empresario exitoso. // 1.5 Actividades del empresario. // 1.6 Guías para el empresario exitoso. // 1.7 Perfil del empresario. // 1.8 Definición del negocio. // 1.9 Visión global del negocio. // Capítulo II. Generación de ideas. // 2.1 La imaginación. // 2.2 La creatividad. // 2.3 La innovación. // 2.4 Cómo nacen las ideas. // 2.5 Valoración de las ideas. // Capítulo III. La empresa. // 3.1 Definición. // 3.2 Ubicación y tamaño. // 3.3 Tipos de empresa. // 3.4 Nombre o razón social. // 3.5 Misión. // 3.6 Visión. // 3.7 Principios y valores del negocio. // 3.8 Políticas. // 3.9 Objetivos. // 3.10 Constitución de la empresa. // Capítulo IV. Plan de producción. // 4.1 Definición. // 4.2 Importancia de la producción. // 4.3 Factores de producción. // 4.4 Objetivos de la producción. // 4.5 Bienes de producción. // 4.6 Sistemas de producción. // 4.7 Diseño y fabricación de productos. // 4.8 Factores requeridos en el desarrollo de productos. // 4.9 Costos de producción. // 4.10 Clasificación de sistemas de costeo. // Capítulo V. Mercadeo y ventas. // 5.1 Investigación de mercado. // 5.2 Beneficios de la investigación de mercados. // 5.3 Qué investigar. // 5.4 Métodos de investigación. // 5.5 Objetivos de marketing. // 5.6 Tipos de información. // 5.7 Tendencias del mercado. // 5.8 Competitividad. // 5.9 Tamaño y nicho del mercado. // 5.10 Marketing mix. // Capítulo VI. Finanzas. // 6.1 Gastos iniciales. // 6.2 Fuentes de capital. // 6.3 Previsión de ventas. // 6.4 Punto de equilibrio. // 6.5 Presupuesto de inversión. // 6.6 Ciclo de producción del producto. // 6.7 Ciclo de caja. // 6.8 Período de maduración medio en relación con las ventas. // 6.9 Balance general. // 6.10 Estado de pérdidas y ganancias. // 6.11 Análisis financiero. // Capítulo VII. Plan de negocio. // Plan de negocio. // 7.1 Procedimiento de elaboración. // 7.2 Resumen ejecutivo. // 7.3 Estructura del órgano de administración. // 7.4 Área jurídico mercantil. // 7.5 Área económica. // 7.6 Área de marketing. // 7.7 Área de ventas. // 7.8 Área de producción. // 7.9 Área de recursos humanos. // 7.10 Área contable financiera. // 7.11 Gerencia del negocio. // 7.12 Plan estratégico. // Capítulo VIII. Administración del negocio. // 8.1 Planeación. // 8.2 Organización. // 8.3 Dirección. // 8.4 Control |
|