Título : |
Fundamentos de psicología social |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Miguel Moya, Director de la investigación ; Rosa Rodríguez-Bailón, Director de la investigación |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2011 |
Colección: |
Colección Psicología |
Número de páginas: |
441 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
Material de acompañamiento: |
1 CD ROM |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2431-5 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
PSICOLOGÍA SOCIAL, DINÁMICA DE GRUPOS, ÉTICA SOCIAL, COGNICIÓN SOCIAL, INFLUENCIA SOCIAL, ESTEREOTIPO-PSICOLOGÍA, INTERACCIÓN SOCIAL, LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, ALTRUISMO, MOTIVACIÓN SOCIAL |
Clasificación: |
302 – Ciencias sociales – Interacción social |
Resumen: |
La psicología social es el estudio de la interacción entre los factores psicológicos, personales, situacionales y sociales en la comprensión del comportamiento humano, y éste es el objetivo del presente manual, en el que se desarrolla un conjunto de capítulos que intentan cubrir el conocimiento psicosocial básico para los estudiantes de cualquiera de los nuevos grados en los que se imparte la asignatura de Psicología Social como obligatoria u optativa en el panorama universitario español (Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, etc.) |
Nota de contenido: |
Contenido: 1. Definición y objeto de la psicología social. // 2. La investigación en psicología social. // 3. Cognición social. // 4. La percepción de personas y la comprensión de su comportamiento. // 5. Estereotipos y prejuicio. // 6. Motivación social. // 7. Psicología de la agresión. // 8. Ayuda y altruismo. // 9. Atracción y amor. // 10. Actitudes: estructura y funciones. // 11. Persuasión y cambio de actitudes. // 12. Influencia social. // 13. El yo social. // 14. La psicología social de los grupos. // 15. Toma de decisiones grupal. // 16. Liderazgo. // 17. Relaciones intergrupales |
Fundamentos de psicología social [texto impreso] / Miguel Moya, Director de la investigación ; Rosa Rodríguez-Bailón, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2011 . - 441 p : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - ( Colección Psicología) . ISBN : 978-84-368-2431-5 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
PSICOLOGÍA SOCIAL, DINÁMICA DE GRUPOS, ÉTICA SOCIAL, COGNICIÓN SOCIAL, INFLUENCIA SOCIAL, ESTEREOTIPO-PSICOLOGÍA, INTERACCIÓN SOCIAL, LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, ALTRUISMO, MOTIVACIÓN SOCIAL |
Clasificación: |
302 – Ciencias sociales – Interacción social |
Resumen: |
La psicología social es el estudio de la interacción entre los factores psicológicos, personales, situacionales y sociales en la comprensión del comportamiento humano, y éste es el objetivo del presente manual, en el que se desarrolla un conjunto de capítulos que intentan cubrir el conocimiento psicosocial básico para los estudiantes de cualquiera de los nuevos grados en los que se imparte la asignatura de Psicología Social como obligatoria u optativa en el panorama universitario español (Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, etc.) |
Nota de contenido: |
Contenido: 1. Definición y objeto de la psicología social. // 2. La investigación en psicología social. // 3. Cognición social. // 4. La percepción de personas y la comprensión de su comportamiento. // 5. Estereotipos y prejuicio. // 6. Motivación social. // 7. Psicología de la agresión. // 8. Ayuda y altruismo. // 9. Atracción y amor. // 10. Actitudes: estructura y funciones. // 11. Persuasión y cambio de actitudes. // 12. Influencia social. // 13. El yo social. // 14. La psicología social de los grupos. // 15. Toma de decisiones grupal. // 16. Liderazgo. // 17. Relaciones intergrupales |
|