Título : |
Crear la marca global : Modelo práctico de creación e internacionalización de marcas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Emilio Llopis Sancho, Autor |
Editorial: |
Madrid : Esic editorial |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
294 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-15986-73-7 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MARCAS DE FÁBRICA, POSICIONAMIENTO DE MARCAS, MERCADEO-INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, POSICIONAMIENTO DE MARCAS-MODELOS, ESTRATEGIA DE MARCA, MARCA Y MARKETING, PRODUCTO Y SERVICIOS, GLOBAL BRANDING |
Clasificación: |
658.827 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Promoción de ventas – Uso de marcas y marcas de fábrica |
Resumen: |
Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen.
Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías.
Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, Imaginarium, González Byass, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas, y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca.
Crear la Marca Global es la guía práctica para la creación de una marca global relevante y notoria |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. El reto de la marca global. // Capítulo 2. El dilema: marca local vs. marca global. // Capítulo 3. Global Branding. // Capítulo 4. Los cimientos de la marca. // Capítulo 5. El corazón de la estrategia de marca. // Capítulo 6. La Identidad Formal de la marca. // Capítulo 7. Branding Interno y Cultura Corporativa. // Capítulo 8. Marca y Marketing: la entrega de valor de marca al cliente y la experiencia de marca. // Anexo. La protección legal de la marca |
Crear la marca global : Modelo práctico de creación e internacionalización de marcas [texto impreso] / Emilio Llopis Sancho, Autor . - Madrid : Esic editorial, 2016 . - 294 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-15986-73-7 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MARCAS DE FÁBRICA, POSICIONAMIENTO DE MARCAS, MERCADEO-INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, POSICIONAMIENTO DE MARCAS-MODELOS, ESTRATEGIA DE MARCA, MARCA Y MARKETING, PRODUCTO Y SERVICIOS, GLOBAL BRANDING |
Clasificación: |
658.827 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Promoción de ventas – Uso de marcas y marcas de fábrica |
Resumen: |
Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen.
Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías.
Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, Imaginarium, González Byass, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas, y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca.
Crear la Marca Global es la guía práctica para la creación de una marca global relevante y notoria |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. El reto de la marca global. // Capítulo 2. El dilema: marca local vs. marca global. // Capítulo 3. Global Branding. // Capítulo 4. Los cimientos de la marca. // Capítulo 5. El corazón de la estrategia de marca. // Capítulo 6. La Identidad Formal de la marca. // Capítulo 7. Branding Interno y Cultura Corporativa. // Capítulo 8. Marca y Marketing: la entrega de valor de marca al cliente y la experiencia de marca. // Anexo. La protección legal de la marca |
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