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Merchandising / Ricardo Palomares Borja
Título : Merchandising : Auditoría de marketing en el punto de venta Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Palomares Borja, Autor Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 486 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-15986-67-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ORGANIZACIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTAS, ESTRATEGIAS DE PRESENTACIÓN DEL SURTIDO Clasificación: 658.81 - Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Administración de ventas Resumen: ¿Qué hacen las empresas retail que más venden?
Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de analizar, valorar y diagnosticar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, esta obra pone de manifiesto aquellos parámetros que constituyen las ideas clave, donde se generan las estrategias de merchandising en las que se basan las empresas retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas.
En la actualidad el comercio minorista se enfrenta a uno de los mayores retos de su larga historia, motivado principalmente por factores de carácter tecnológico y social. Las nuevas tecnologías han impulsado la aparición de formatos comerciales más originales e innovadores, mediante la puesta en marcha de novedosas estrategias de comercialización, basadas en técnicas de inbound marketing y ecommerce, modificando el comportamiento de compra de los clientes, y con ello, dando lugar a un nuevo paradigma en el proceso de comunicación comercial entre las empresas y los consumidores.
La supremacía del consumidor impone cada día nuevas fórmulas más creativas para poder llegar a venderle, más allá de satisfacer sus necesidades y deseos, por lo que las empresas retail tratan de impresionar e incluso emocionar a un cliente cada día más informado y exigente, mediante la estimulación de sus cinco sentidos, con el fin de que pueda experimentar sensaciones agradables y como resultado, lograr una experiencia de compra memorable en el punto de venta, tanto en el comportamiento de «hacer la compra» como de «ir de compras».
Esta obra representa en sí misma una valiosa herramienta de marketing, ya que el contenido de la misma permite identificar, analizar y valorar los parámetros directamente relacionados con la gestión estratégica del merchandising en el punto de venta, mediante un innovador proceso metodológico por el cual, se establece un diagnóstico preciso de la situación del comercio minorista, así como la consecución de un plan de acción eficaz para la toma de decisiones, proponiendo acciones de mejora e ideas clave para vender más, en un sector cada día más cualificado y en un mercado cada vez más competitivoNota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo 1. Diseño de la arquitectura interior. // Capítulo 2. Gestión estratégica del surtido I. // Capítulo 3. Estrategias de localización del surtido sobre la superficie de ventas. // Capítulo 4. Gestión estratégica del surtido II. // Capítulo 5. Estrategias de presentación del surtido en el lineal. // Capítulo 6. Tecnología e innovación Merchandising : Auditoría de marketing en el punto de venta [texto impreso] / Ricardo Palomares Borja, Autor . - Madrid : Esic editorial, 2015 . - 486 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-15986-67-6
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ORGANIZACIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTAS, ESTRATEGIAS DE PRESENTACIÓN DEL SURTIDO Clasificación: 658.81 - Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Administración de ventas Resumen: ¿Qué hacen las empresas retail que más venden?
Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de analizar, valorar y diagnosticar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, esta obra pone de manifiesto aquellos parámetros que constituyen las ideas clave, donde se generan las estrategias de merchandising en las que se basan las empresas retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas.
En la actualidad el comercio minorista se enfrenta a uno de los mayores retos de su larga historia, motivado principalmente por factores de carácter tecnológico y social. Las nuevas tecnologías han impulsado la aparición de formatos comerciales más originales e innovadores, mediante la puesta en marcha de novedosas estrategias de comercialización, basadas en técnicas de inbound marketing y ecommerce, modificando el comportamiento de compra de los clientes, y con ello, dando lugar a un nuevo paradigma en el proceso de comunicación comercial entre las empresas y los consumidores.
La supremacía del consumidor impone cada día nuevas fórmulas más creativas para poder llegar a venderle, más allá de satisfacer sus necesidades y deseos, por lo que las empresas retail tratan de impresionar e incluso emocionar a un cliente cada día más informado y exigente, mediante la estimulación de sus cinco sentidos, con el fin de que pueda experimentar sensaciones agradables y como resultado, lograr una experiencia de compra memorable en el punto de venta, tanto en el comportamiento de «hacer la compra» como de «ir de compras».
Esta obra representa en sí misma una valiosa herramienta de marketing, ya que el contenido de la misma permite identificar, analizar y valorar los parámetros directamente relacionados con la gestión estratégica del merchandising en el punto de venta, mediante un innovador proceso metodológico por el cual, se establece un diagnóstico preciso de la situación del comercio minorista, así como la consecución de un plan de acción eficaz para la toma de decisiones, proponiendo acciones de mejora e ideas clave para vender más, en un sector cada día más cualificado y en un mercado cada vez más competitivoNota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo 1. Diseño de la arquitectura interior. // Capítulo 2. Gestión estratégica del surtido I. // Capítulo 3. Estrategias de localización del surtido sobre la superficie de ventas. // Capítulo 4. Gestión estratégica del surtido II. // Capítulo 5. Estrategias de presentación del surtido en el lineal. // Capítulo 6. Tecnología e innovación Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006849 658.81/P181 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Neuromarketing / Juan Pedro García Palomo
Título : Neuromarketing : El otro lado del marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pedro García Palomo, Autor ; Esperanza Martínez Montes, Autor Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 289 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-083-2 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: TÉCNICAS DE VENTAS, MERCADEO, RELACIONES CON EL CLIENTE, NEUROCOMUNICACIÓN, NEUROVENTA, POSICIONAMIENTO-NEGOCIOS, PSICOLOGÍA APLICADA Clasificación: 658.81 - Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Administración de ventas Resumen: A principio de los años 90 del siglo pasado se produjo una revolución en el mundo del software basada en la mejora de la usabilidad de sus productos. Para liderar esta revolución se acuñó una frase, What you see is what you get, WYSIWYG, que fué el eslogan que capitalizó el cambio. El ideario del Neuromarketing busca descubrir el proceso de decisión de los individuos basados en los instintos primarios, las emociones, las imágenes, los recuerdos, etc. Este libro contiene más de 200 ilustraciones y más de 50 metáforas con las que se busca consolidar conceptos en la memoria del lector. Nunca antes los reptiles y los sapiens han estado tan cerca. Nunca antes Darwin, Alicia en el país de las maravillas, Doctor Jekyll y Mr. Hyde, El puente sobre el río Kwai. Rommel o Michael Jordan estuvieron tan próximos a un proceso de venta. El autor ha conseguido trasladar a los contenidos la filosofía del Neuromarketing y el concepto de What you see is what you get. Los autores han buceado en estas ideas buscando que su lectura sea un viaje de imágenes y textos en una simbiosis indivisible. Realmente se ha creado la primera guía visual del Neuromarketing Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Alicia cambia el país de las maravillas por el mundo del marketing. // Parte Primera. Los pilares del neuromarketing: la construcción del homo comprador. // Capítulo 2. Darwin, el primer licenciado en marketing. // Capítulo 3. Qué le aporta al homo êmptôris (comprador) 4500 millones de años de evolución. // Capítulo 4. Los renglones torcidos de la evolución del homo êmptôris. // Capítulo 5. El penúltimo viaje del cerebro del homo comprador. // Parte segunda. Neuromarketing: el funcionamiento del cerebro del homo êmptôris (comprador). // Capítulo 6. Las leyes del cerebro: yo evoluciono (se configura el cerebro del homo êmptôris (comprador). // Capítulo 7. Las leyes del cerebro: yo percibo. // Capítulo 8. Las leyes del cerebro: yo comunico. // Capítulo 9. Las leyes del cerebro: yo deseo. // Parte tercera. Neuroventa. Cazadores de velociraptores. // Capítulo 10. Los hábitos del velociraptor (su lenguaje). // Capítulo 11. Las huellas del velociraptor (guía del campo del lenguaje sin palabras). // Capítulo 12. Métodos de caza. Cómo vender y negociar con el velociraptor. // Capítulo 13. Los vendedores: cazadores de velociraptores. // Capítulo 14. Historia de cazadores. El efecto Michael Jordan Neuromarketing : El otro lado del marketing [texto impreso] / Juan Pedro García Palomo, Autor ; Esperanza Martínez Montes, Autor . - Bogotá : Ediciones de la U, 2013 . - 289 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-762-083-2
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TÉCNICAS DE VENTAS, MERCADEO, RELACIONES CON EL CLIENTE, NEUROCOMUNICACIÓN, NEUROVENTA, POSICIONAMIENTO-NEGOCIOS, PSICOLOGÍA APLICADA Clasificación: 658.81 - Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) – Administración de ventas Resumen: A principio de los años 90 del siglo pasado se produjo una revolución en el mundo del software basada en la mejora de la usabilidad de sus productos. Para liderar esta revolución se acuñó una frase, What you see is what you get, WYSIWYG, que fué el eslogan que capitalizó el cambio. El ideario del Neuromarketing busca descubrir el proceso de decisión de los individuos basados en los instintos primarios, las emociones, las imágenes, los recuerdos, etc. Este libro contiene más de 200 ilustraciones y más de 50 metáforas con las que se busca consolidar conceptos en la memoria del lector. Nunca antes los reptiles y los sapiens han estado tan cerca. Nunca antes Darwin, Alicia en el país de las maravillas, Doctor Jekyll y Mr. Hyde, El puente sobre el río Kwai. Rommel o Michael Jordan estuvieron tan próximos a un proceso de venta. El autor ha conseguido trasladar a los contenidos la filosofía del Neuromarketing y el concepto de What you see is what you get. Los autores han buceado en estas ideas buscando que su lectura sea un viaje de imágenes y textos en una simbiosis indivisible. Realmente se ha creado la primera guía visual del Neuromarketing Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Alicia cambia el país de las maravillas por el mundo del marketing. // Parte Primera. Los pilares del neuromarketing: la construcción del homo comprador. // Capítulo 2. Darwin, el primer licenciado en marketing. // Capítulo 3. Qué le aporta al homo êmptôris (comprador) 4500 millones de años de evolución. // Capítulo 4. Los renglones torcidos de la evolución del homo êmptôris. // Capítulo 5. El penúltimo viaje del cerebro del homo comprador. // Parte segunda. Neuromarketing: el funcionamiento del cerebro del homo êmptôris (comprador). // Capítulo 6. Las leyes del cerebro: yo evoluciono (se configura el cerebro del homo êmptôris (comprador). // Capítulo 7. Las leyes del cerebro: yo percibo. // Capítulo 8. Las leyes del cerebro: yo comunico. // Capítulo 9. Las leyes del cerebro: yo deseo. // Parte tercera. Neuroventa. Cazadores de velociraptores. // Capítulo 10. Los hábitos del velociraptor (su lenguaje). // Capítulo 11. Las huellas del velociraptor (guía del campo del lenguaje sin palabras). // Capítulo 12. Métodos de caza. Cómo vender y negociar con el velociraptor. // Capítulo 13. Los vendedores: cazadores de velociraptores. // Capítulo 14. Historia de cazadores. El efecto Michael Jordan Reserva
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