Título : |
Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Orjales Villar, Isabel, Autor ; Polaino Lorente, Aquilino, Autor |
Mención de edición: |
10 ed |
Editorial: |
Madrid : CEPE |
Fecha de publicación: |
2014 |
Número de páginas: |
207 |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7869-359-7 |
Nota general: |
Incluye: Índice de fichas.
Índice de cuadros.
Índice de figuras.
Bibliografía. |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION, TRASTORNOS DE LA ATENCION, NIÑOS HIPERACTIVOS, HIPERACTIVIDAD, HIPERACTIIDAD-CAUSAS, HIPERACTIVIDAD-EVALUACIOn, HIPERACTIVIDAD-TRATAMIENTO, TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD(TDAH), PSICOTERAPIA, INTERVENCION PSICOLOGICA, COGNICION EN NIÑOS, COGNICION(PSICOLOGIA), CONDUCTA INFANTIL, TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN NIÑOS |
Clasificación: |
153 - Atención y concentración - Inteligencia |
Resumen: |
Tras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes: Kendall, Padawer y Zupan; Kirby; Goldstein y Pollock, Gargallo, Bloonquist, Barkley... Ofrecen su propio programa de intervención con materiales y desarrollado en treinta sesiones. Nivel 6-12 años |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción a los tratamientos cognitivo-conductuales. // Algunas consideraciones sobre los tratamientos cognitivo-conductuales. // Primera parte: Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA. // Programa cognitivo-conductual de Kedall, Padawer y Zupan. // Entrenamiento en auto instrucciones verbales de Kirby y Grimley. // Modelo cognitivo-conductual integrado de Goldstein. // Programa de entrenamiento en solución de problemas de grupo de Goldstein y Pollock. // Programa de entrenamiento en habilidades sociales de Goldsetein y Pollock. // Programa de intervención en el aula de Miranda, Presentación, Gargallo, Soriano, Gil y Jarque. // Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad de Gargallo. // Programa de entrenamiento en habilidades para niños con problemas de conducta de Bloonquist. // Programa de orientación y entrenamiento a padres - PEP de Berkley-. // Segunda parte: Un programa de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA: una manual práctico. // Como utilizar este manual. // Información previa a la aplicación de este programa de intervención. // Cuadro resumen de las sesiones. // Materiales. // Programa de intervención cognitivo-conductual: desarrollo de las sesiones. |
Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) [texto impreso] / Orjales Villar, Isabel, Autor ; Polaino Lorente, Aquilino, Autor . - 10 ed . - Madrid : CEPE, 2014 . - 207 : il ; Rústica. ISBN : 978-84-7869-359-7 Incluye: Índice de fichas.
Índice de cuadros.
Índice de figuras.
Bibliografía. Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION, TRASTORNOS DE LA ATENCION, NIÑOS HIPERACTIVOS, HIPERACTIVIDAD, HIPERACTIIDAD-CAUSAS, HIPERACTIVIDAD-EVALUACIOn, HIPERACTIVIDAD-TRATAMIENTO, TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD(TDAH), PSICOTERAPIA, INTERVENCION PSICOLOGICA, COGNICION EN NIÑOS, COGNICION(PSICOLOGIA), CONDUCTA INFANTIL, TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN NIÑOS |
Clasificación: |
153 - Atención y concentración - Inteligencia |
Resumen: |
Tras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes: Kendall, Padawer y Zupan; Kirby; Goldstein y Pollock, Gargallo, Bloonquist, Barkley... Ofrecen su propio programa de intervención con materiales y desarrollado en treinta sesiones. Nivel 6-12 años |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción a los tratamientos cognitivo-conductuales. // Algunas consideraciones sobre los tratamientos cognitivo-conductuales. // Primera parte: Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA. // Programa cognitivo-conductual de Kedall, Padawer y Zupan. // Entrenamiento en auto instrucciones verbales de Kirby y Grimley. // Modelo cognitivo-conductual integrado de Goldstein. // Programa de entrenamiento en solución de problemas de grupo de Goldstein y Pollock. // Programa de entrenamiento en habilidades sociales de Goldsetein y Pollock. // Programa de intervención en el aula de Miranda, Presentación, Gargallo, Soriano, Gil y Jarque. // Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad de Gargallo. // Programa de entrenamiento en habilidades para niños con problemas de conducta de Bloonquist. // Programa de orientación y entrenamiento a padres - PEP de Berkley-. // Segunda parte: Un programa de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA: una manual práctico. // Como utilizar este manual. // Información previa a la aplicación de este programa de intervención. // Cuadro resumen de las sesiones. // Materiales. // Programa de intervención cognitivo-conductual: desarrollo de las sesiones. |
|