Título : |
Hacia una pedagogia del conocimiento |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Rafael Flórez Ochoa |
Editorial: |
Bogota : McGraw-Hill |
Fecha de publicación: |
1994 |
Número de páginas: |
311 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-600-226-4 |
Nota general: |
Incluye bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN, FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
Clasificación: |
370.19 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Aspectos sociales de la educación |
Nota de contenido: |
Parte 1. Conocimiento y formación de la persona. // Capítulo 1. De cómo el conocimiento no entra por los sentidos. // Capítulo 2. De cómo la ciencia depende la cultura. // Capítulo 3. Evolución del conocimiento y principio de casualidad. // Capítulo 4. Desarrollo científico y enseñanza. // Capítulo 5. Dinámica del desarrollo cognitivo individual. // Capítulo 6. La enseñabilidad de las ciencias. // Capítulo 7. El campo científico de la pedagogía. // Parte 2. Pedagogía hermenéutica. // Capítulo 8. Commenio, precursor de la pedagogía. // Capítulo 9. Modelos pedagógicos y enseñanza de las ciencias. // Capítulo 10. Criterios de validación de la pedagogía. // Capítulo 11. Pedagogía y formación del espíritu. // Capítulo 12. El método de la pedagogía. // Capítulo 13. Constructivismo pedagógico y enseñanza. // Capítulo 14. Otra visión de la enseñanza pública. // Capítulo 15. La formación del nuevo maestro. |
Hacia una pedagogia del conocimiento [texto impreso] / Rafael Flórez Ochoa . - Bogota : McGraw-Hill, 1994 . - 311 p ; Rústica. ISBN : 978-958-600-226-4 Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACIÓN, FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
Clasificación: |
370.19 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Aspectos sociales de la educación |
Nota de contenido: |
Parte 1. Conocimiento y formación de la persona. // Capítulo 1. De cómo el conocimiento no entra por los sentidos. // Capítulo 2. De cómo la ciencia depende la cultura. // Capítulo 3. Evolución del conocimiento y principio de casualidad. // Capítulo 4. Desarrollo científico y enseñanza. // Capítulo 5. Dinámica del desarrollo cognitivo individual. // Capítulo 6. La enseñabilidad de las ciencias. // Capítulo 7. El campo científico de la pedagogía. // Parte 2. Pedagogía hermenéutica. // Capítulo 8. Commenio, precursor de la pedagogía. // Capítulo 9. Modelos pedagógicos y enseñanza de las ciencias. // Capítulo 10. Criterios de validación de la pedagogía. // Capítulo 11. Pedagogía y formación del espíritu. // Capítulo 12. El método de la pedagogía. // Capítulo 13. Constructivismo pedagógico y enseñanza. // Capítulo 14. Otra visión de la enseñanza pública. // Capítulo 15. La formación del nuevo maestro. |
|