Título : |
Sociedad on-line : Internet en contexto |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Philip N. Howard, Editor científico ; Steve Jones, Editor científico ; José María Ruiz Vaca, Autor |
Editorial: |
Barcelona : Editorial UOC |
Fecha de publicación: |
2005 |
Colección: |
Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Número de páginas: |
401 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9788-369-6 |
Nota general: |
Título original Society online
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CULTURA DIGITAL, INTERNET, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN |
Clasificación: |
004.67 - Procesamiento de datos Ciencia de los computadores - Interfases y comunicaciones - Redes extensas (Wide-area networks) |
Resumen: |
La nuestra es una sociedad on-line. Los cambios que han producido en ella las nuevas tecnologías y los usos de la comunicación a través de nuevos dispositivos la alejan día a día de la imagen de las sociedades tradicionales. El mundo desarrollado tiene una faz distinta: reticular, “en línea”. Este libro analiza cómo las nuevas tecnologías de la comunicación se han infiltrado en el día a día de organizaciones y de instituciones. Esas nuevas tecnologías de la comunicación, que en el ámbito anglosajón tienen una denominación más ajustada (“new media”), se han convertido en canal y en referente de nuestra vida social, política, económica y también de la esfera de vida personal. El libro recopila contribuciones de expertos de distintas especialidades que se han acercado a la cuestión con visiones distintas y con herramientas de análisis complementarias. |
Nota de contenido: |
Medios de comunicación incrustados. // Parte I: Capital, comunidad y contenidos. // II. La función del capital social puente (Bridgend) // y el capital social de lazos fuertes (bonding) // dentro de las comunidades. On- line. // III. Mayor comprensión, lazos más estrechos. // IV. La introducción forzada del género en internet. // V. Los interrogantes de la brecha digital. // Parte II. Noticias por cable y política on-line. // VI. ¿Aumentará la participación en las elecciones con el voto por internet? // VII. Internet y la participación en 1996 y 2000. // VIII. Los nuevos medios de comunicación, la información en internet y los hábitos informativos. // IX. La comunicación de las crisis y los nuevos medios de comunicación. // Parte III. Vida económica on- line. // X. “¡sHoP online!” // XI. Permanentemente Beta. // XII. Arte versus código. // Parte IV. Cultura y socialización online. // Parte IV. Cultura y socialización online. // XIII. Internet y la lectura. // XIV. La musa sin cuerpo. // XV. Tecnología y tolerancia. // Parte V. Navegador por la red con suficiente información. // XVII. Los usuarios de internet de Estados Unidos y el derecho a la privacidad. // XVIII. Materialidades localizadas que abarcan un espacio universal. // XIX. El futuro de internet. // XX. Conclusión. |
Sociedad on-line : Internet en contexto [texto impreso] / Philip N. Howard, Editor científico ; Steve Jones, Editor científico ; José María Ruiz Vaca, Autor . - Barcelona : Editorial UOC, 2005 . - 401 p : il. ; Rústica. - ( Nuevas Tecnologías y Sociedad) . ISBN : 978-84-9788-369-6 Título original Society online
Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CULTURA DIGITAL, INTERNET, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN |
Clasificación: |
004.67 - Procesamiento de datos Ciencia de los computadores - Interfases y comunicaciones - Redes extensas (Wide-area networks) |
Resumen: |
La nuestra es una sociedad on-line. Los cambios que han producido en ella las nuevas tecnologías y los usos de la comunicación a través de nuevos dispositivos la alejan día a día de la imagen de las sociedades tradicionales. El mundo desarrollado tiene una faz distinta: reticular, “en línea”. Este libro analiza cómo las nuevas tecnologías de la comunicación se han infiltrado en el día a día de organizaciones y de instituciones. Esas nuevas tecnologías de la comunicación, que en el ámbito anglosajón tienen una denominación más ajustada (“new media”), se han convertido en canal y en referente de nuestra vida social, política, económica y también de la esfera de vida personal. El libro recopila contribuciones de expertos de distintas especialidades que se han acercado a la cuestión con visiones distintas y con herramientas de análisis complementarias. |
Nota de contenido: |
Medios de comunicación incrustados. // Parte I: Capital, comunidad y contenidos. // II. La función del capital social puente (Bridgend) // y el capital social de lazos fuertes (bonding) // dentro de las comunidades. On- line. // III. Mayor comprensión, lazos más estrechos. // IV. La introducción forzada del género en internet. // V. Los interrogantes de la brecha digital. // Parte II. Noticias por cable y política on-line. // VI. ¿Aumentará la participación en las elecciones con el voto por internet? // VII. Internet y la participación en 1996 y 2000. // VIII. Los nuevos medios de comunicación, la información en internet y los hábitos informativos. // IX. La comunicación de las crisis y los nuevos medios de comunicación. // Parte III. Vida económica on- line. // X. “¡sHoP online!” // XI. Permanentemente Beta. // XII. Arte versus código. // Parte IV. Cultura y socialización online. // Parte IV. Cultura y socialización online. // XIII. Internet y la lectura. // XIV. La musa sin cuerpo. // XV. Tecnología y tolerancia. // Parte V. Navegador por la red con suficiente información. // XVII. Los usuarios de internet de Estados Unidos y el derecho a la privacidad. // XVIII. Materialidades localizadas que abarcan un espacio universal. // XIX. El futuro de internet. // XX. Conclusión. |
|