Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 121 - Epistemología (Teoría del conocimiento) (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Epistemología de la educación superior / Luis Orlando Aguilera García
Título : Epistemología de la educación superior : Una concepción para la universidad contemporánea ante la sociedad del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Orlando Aguilera García Editorial: Barranquilla : Uniautónoma Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 111 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-98279-5-6 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EPISTEMOLOGÍA-EDUCACIÓN SUPERIOR, SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TEORÍA DEL CONOCIMIENTO Clasificación: 121 - Epistemología (Teoría del conocimiento) Nota de contenido: I. Un enfoque histórico y conceptual de la epistemología. // II. La Epistemología de la educación superior: una epistemología regional emergente para la sociedad del conocimiento.
Epistemología de la educación superior : Una concepción para la universidad contemporánea ante la sociedad del conocimiento [texto impreso] / Luis Orlando Aguilera García . - Barranquilla : Uniautónoma, 2007 . - 111 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-98279-5-6
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EPISTEMOLOGÍA-EDUCACIÓN SUPERIOR, SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TEORÍA DEL CONOCIMIENTO Clasificación: 121 - Epistemología (Teoría del conocimiento) Nota de contenido: I. Un enfoque histórico y conceptual de la epistemología. // II. La Epistemología de la educación superior: una epistemología regional emergente para la sociedad del conocimiento.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003308 121/A283 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible La formación del espíritu científico / Bachelard, Gaston
Título : La formación del espíritu científico Tipo de documento: texto impreso Autores: Bachelard, Gaston Editorial: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 302 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-23-1731-6 Nota general: Título original La formation de l´esprit scientifique
Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9682317312Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONOCIMIENTO CIENTIFICO, PSICOANÁLISIS Clasificación: 121 - Epistemología (Teoría del conocimiento) Resumen: Cuando se investigan las condiciones psicológicas del progreso de la ciencia, se llega muy pronto a la convicción de que hay que plantear el problema del conocimiento científico en términos de obstáculos, es en el acto mismo de conocer, íntimamente, donde aparecen, por una especie de necesidad funcional, los entorpecimientos y las confusiones. Es ahí donde discerniremos causas de inercia que llamaremos obstáculos epistemológicos. Nota de contenido: I. La noción del obstáculo epistemológico. Plan de la obra. // II. El primer obstáculo: la experiencia básica. // III. El conocimiento general como obstáculo para el conocimiento científico. // IV. Un ejemplo de obstáculo verbal: la extensión abusiva de las imágenes familiares. // V. El conocimiento unitario y pragmático como obstáculo para el conocimiento científico. // VI. El obstáculo sustancialista. // VII. Psicoanálisis del realista. // VIII. El obstáculo animista. // IX. El mito de la digestión. // X. Libido y conocimiento objetivo. // XI. Los obstáculos del conocimiento cuantitativo. // XII. Objetividad científica y psicoanálisis. La formación del espíritu científico [texto impreso] / Bachelard, Gaston . - Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 1987 . - 302 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-23-1731-6
Título original La formation de l´esprit scientifique
Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9682317312
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONOCIMIENTO CIENTIFICO, PSICOANÁLISIS Clasificación: 121 - Epistemología (Teoría del conocimiento) Resumen: Cuando se investigan las condiciones psicológicas del progreso de la ciencia, se llega muy pronto a la convicción de que hay que plantear el problema del conocimiento científico en términos de obstáculos, es en el acto mismo de conocer, íntimamente, donde aparecen, por una especie de necesidad funcional, los entorpecimientos y las confusiones. Es ahí donde discerniremos causas de inercia que llamaremos obstáculos epistemológicos. Nota de contenido: I. La noción del obstáculo epistemológico. Plan de la obra. // II. El primer obstáculo: la experiencia básica. // III. El conocimiento general como obstáculo para el conocimiento científico. // IV. Un ejemplo de obstáculo verbal: la extensión abusiva de las imágenes familiares. // V. El conocimiento unitario y pragmático como obstáculo para el conocimiento científico. // VI. El obstáculo sustancialista. // VII. Psicoanálisis del realista. // VIII. El obstáculo animista. // IX. El mito de la digestión. // X. Libido y conocimiento objetivo. // XI. Los obstáculos del conocimiento cuantitativo. // XII. Objetividad científica y psicoanálisis. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 006055 121/B119 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Excluido de préstamo 00004295 121/B119/2004 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible