Título : |
Leer y escribir en los primeros grados : retos y desafíos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Rita Flórez Romero ; Diana Paola Gómez Muñoz, Autor |
Editorial: |
Bogotá : Universidad Nacional de Colombia |
Fecha de publicación: |
2013 |
Número de páginas: |
220 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Pasta Dura |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-701-331-3 |
Nota general: |
Incluye referencias bibliográficas |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN DE NIÑOS, EDUCACIÓN PRIMARIA-INVESTIGACIONES, ESCRITURA-ENSEÑANZA PRIMARIA, LECTURA-ENSEÑANZA PRIMARIA |
Clasificación: |
372.4 - Educación Primaria - Lectura |
Resumen: |
Pone énfasis en el aprendizaje inicial de la escritura y en la concepción de la escritura como proceso con los escritores más jóvenes. Incluye a) los saberes que surgen a partir de las interacciones de los niños y las niñas con objetos y con adultos y que se construyen a partir de las oportunidades que tienen los menores de adquirir conocimientos sobre la forma, la función, el contenido de la lengua escrita y la actitud que tienen hacia ella, antes de ingresar al sistema educativo formal, y b) la enseñanza formal de la escritura. Este libro complementa otra obra, Alfabetismo emergente: investigación, teoría y práctica. El caso de la lectura (Flórez, Restrepo y Schwanenflugel, 2007). |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. Saberes y prácticas relacionados con la escritura. // Capítulo 2. Las relaciones entre oralidad, lectura y escritura: convergencias y divergencias. // Capítulo 3. El lenguaje escrito: perspectivas teóricas. // Capítulo 4. Una definición de escritura
Capítulo 5. Prácticas evolutivamente apropiadas que fomentan el aprendizaje inicial de la lengua escrita. |
Leer y escribir en los primeros grados : retos y desafíos [texto impreso] / Rita Flórez Romero ; Diana Paola Gómez Muñoz, Autor . - Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 2013 . - 220 p : il. ; Pasta Dura. ISBN : 978-958-701-331-3 Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACIÓN DE NIÑOS, EDUCACIÓN PRIMARIA-INVESTIGACIONES, ESCRITURA-ENSEÑANZA PRIMARIA, LECTURA-ENSEÑANZA PRIMARIA |
Clasificación: |
372.4 - Educación Primaria - Lectura |
Resumen: |
Pone énfasis en el aprendizaje inicial de la escritura y en la concepción de la escritura como proceso con los escritores más jóvenes. Incluye a) los saberes que surgen a partir de las interacciones de los niños y las niñas con objetos y con adultos y que se construyen a partir de las oportunidades que tienen los menores de adquirir conocimientos sobre la forma, la función, el contenido de la lengua escrita y la actitud que tienen hacia ella, antes de ingresar al sistema educativo formal, y b) la enseñanza formal de la escritura. Este libro complementa otra obra, Alfabetismo emergente: investigación, teoría y práctica. El caso de la lectura (Flórez, Restrepo y Schwanenflugel, 2007). |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. Saberes y prácticas relacionados con la escritura. // Capítulo 2. Las relaciones entre oralidad, lectura y escritura: convergencias y divergencias. // Capítulo 3. El lenguaje escrito: perspectivas teóricas. // Capítulo 4. Una definición de escritura
Capítulo 5. Prácticas evolutivamente apropiadas que fomentan el aprendizaje inicial de la lengua escrita. |
|