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Autor Puértolas Sagardoy, Javier |
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Microeconomía interactiva I. / Puértolas Sagardoy, Javier
Título : Microeconomía interactiva I. : Equilibrio parcial. Teoría de la producción y la oferta Tipo de documento: texto impreso Autores: Puértolas Sagardoy, Javier, Autor ; Loreto Llorente Erviti, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2013 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 398 Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2827-6 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MICROECONOMIA, TEORIA ECONOMICA, SISTEMAS ECONOMICOS, CRECIMIENTO ECONOMICO, CONTROL DE PRECIOS, COMPETENCIA ECONOMICA Clasificación: 338.5 - Producción - Economía de la producción general Resumen: La teoría microeconómica aplica su lupa sobre los elementos básicos del funcionamiento de la economía y la toma de decisiones de los agentes que la forman. Las herramientas con que trabaja (funciones, gráficas, ecuaciones, propiedades y teoremas…) pueden causar en quien se acerca por primera vez a esta disciplina una intranquilidad similar a la de ver preparar aguja y jeringuilla antes de un análisis de sangre. Bajo la premisa de que sólo aprende realmente quien descubre, este manual busca la participación activa del lector. Esto determina la estructura común que comparten todos los capítulos. En primer lugar, una actividad inicial que plantea preguntas a un nivel básicamente intuitivo. A continuación, el texto presenta los conceptos que la Microeconomía ha desarrollado, en un proceso en el que se muestran ejemplos, se proponen ejercicios y se plantean nuevas actividades. Utilizando la colección de figuras interactivas que acompaña al manual, el lector tendrá la oportunidad de descubrir por sí mismo y de asimilar el alcance de los conceptos explicados y la potencia que aportan al razonamiento, tanto verbal como matemático y gráfico. Al final de cada capítulo se incorpora un mapa conceptual y una actividad con el objetivo de que el lector utilice los conceptos teóricos recién adquiridos sobre la situación planteada en la actividad inicial. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. UNA VISIÓN GENERAL. // 1. Antes de empezar. // 2. El mercado. Precios y equilibrio. // PARTE SEGUNDA. EL PRODUCTOR Y LA OFERTA.// 3. La tecnología. // 4. La minimización del coste. // 5. Las curvas de costes. // 6. La oferta de la empresa. // PARTE TERCERA. LA ESTRUCTURA DEL MERCADO.// 7. La industria competitiva. // 8. Competencia imperfecta. Microeconomía interactiva I. : Equilibrio parcial. Teoría de la producción y la oferta [texto impreso] / Puértolas Sagardoy, Javier, Autor ; Loreto Llorente Erviti, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2013 . - 398 : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2827-6
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MICROECONOMIA, TEORIA ECONOMICA, SISTEMAS ECONOMICOS, CRECIMIENTO ECONOMICO, CONTROL DE PRECIOS, COMPETENCIA ECONOMICA Clasificación: 338.5 - Producción - Economía de la producción general Resumen: La teoría microeconómica aplica su lupa sobre los elementos básicos del funcionamiento de la economía y la toma de decisiones de los agentes que la forman. Las herramientas con que trabaja (funciones, gráficas, ecuaciones, propiedades y teoremas…) pueden causar en quien se acerca por primera vez a esta disciplina una intranquilidad similar a la de ver preparar aguja y jeringuilla antes de un análisis de sangre. Bajo la premisa de que sólo aprende realmente quien descubre, este manual busca la participación activa del lector. Esto determina la estructura común que comparten todos los capítulos. En primer lugar, una actividad inicial que plantea preguntas a un nivel básicamente intuitivo. A continuación, el texto presenta los conceptos que la Microeconomía ha desarrollado, en un proceso en el que se muestran ejemplos, se proponen ejercicios y se plantean nuevas actividades. Utilizando la colección de figuras interactivas que acompaña al manual, el lector tendrá la oportunidad de descubrir por sí mismo y de asimilar el alcance de los conceptos explicados y la potencia que aportan al razonamiento, tanto verbal como matemático y gráfico. Al final de cada capítulo se incorpora un mapa conceptual y una actividad con el objetivo de que el lector utilice los conceptos teóricos recién adquiridos sobre la situación planteada en la actividad inicial. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. UNA VISIÓN GENERAL. // 1. Antes de empezar. // 2. El mercado. Precios y equilibrio. // PARTE SEGUNDA. EL PRODUCTOR Y LA OFERTA.// 3. La tecnología. // 4. La minimización del coste. // 5. Las curvas de costes. // 6. La oferta de la empresa. // PARTE TERCERA. LA ESTRUCTURA DEL MERCADO.// 7. La industria competitiva. // 8. Competencia imperfecta. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001394 338.5/P977 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Microeconomía interactiva II. / Puértolas Sagardoy, Javier
Título : Microeconomía interactiva II. : Teoría del consumidor y equilibrio general Tipo de documento: texto impreso Autores: Puértolas Sagardoy, Javier, Autor ; Loreto Llorente Erviti, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2013 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 382 p Il.: il, Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2926-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: MICROECONOMÍA, CRECIMIENTO ECONÓMICO, CONTROL DE PRECIOS, CONSUMO-ECONOMÍA, TEORÍA ECONÓMICA, COMPETENCIA ECONÓMICA, SISTEMAS ECONÓMICOS, ECONOMÍA Clasificación: 338.5 – Economía – Producción – Economía de la producción general Resumen: La toma de decisiones por parte de agentes individuales, sean éstos empresas o consumidores, constituye uno de los intereses fundamentales de la teoría microeconómica. La otra gran área de interés es la interacción de dichas decisiones individuales a través de los mercados y las distintas estructuras que esos mercados pueden adoptar en una economía. En esa doble vertiente, el primer volumen, Microeconomía interactiva I, se dedicó a las decisiones de la empresa y al equilibrio parcial del mercado. Este segundo volumen se centra en la decisión del consumidor individual y en el equilibrio general competitivo (y sus posibles fallos).El texto se plantea desde la idea de que sólo quien descubre aprende realmente. En el aprendizaje es fundamental la implicación del lector, por lo que se le propone un esquema de trabajo que le exige una postura activa. Antes de entrar en el texto formal, cada capítulo plantea una primera actividad para pensar de forma intuitiva sobre los problemas que se van a tratar. Las demás actividades se intercalan a lo largo del texto y se utilizan figuras interactivas para aclarar y asentar lo que se ha ido estudiando. La actividad que cierra el capítulo recopila lo aprendido volviendo sobre las preguntas iniciales. Las figuras interactivas del CD son parte fundamental (y la más novedosa) del libro. No sólo sirven para responder a las actividades, sino también para acompañar al estudio ayudando a aclarar muchos conceptos y sus relaciones. El objetivo de los autores ha ido más allá del simple aprendizaje de unos conceptos, para llegar a descubrir la lógica en la que se basan, y que les da potencia como herramientas de razonamiento. Así, las figuras interactivas no sólo permiten responder, sino, y quizá sea más importante, aprender a plantear nuevas preguntas Nota de contenido: Contenido : PARTE PRIMERA. El problema del consumidor. 1. Posibilidades y preferencias. // 2. La demanda del consumidor. // 3. Otros problemas del consumidor. // PARTE SEGUNDA. Los mercados (de nuevo). // 4. Mercado de un bien. // 5. Equilibrio general (I). Intercambio puro. // 6. Equilibrio (II). La producción. // 7. Los fallos del mercado Microeconomía interactiva II. : Teoría del consumidor y equilibrio general [texto impreso] / Puértolas Sagardoy, Javier, Autor ; Loreto Llorente Erviti, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2013 . - 382 p : il, ; Rústica + 1 CD ROM. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2926-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MICROECONOMÍA, CRECIMIENTO ECONÓMICO, CONTROL DE PRECIOS, CONSUMO-ECONOMÍA, TEORÍA ECONÓMICA, COMPETENCIA ECONÓMICA, SISTEMAS ECONÓMICOS, ECONOMÍA Clasificación: 338.5 – Economía – Producción – Economía de la producción general Resumen: La toma de decisiones por parte de agentes individuales, sean éstos empresas o consumidores, constituye uno de los intereses fundamentales de la teoría microeconómica. La otra gran área de interés es la interacción de dichas decisiones individuales a través de los mercados y las distintas estructuras que esos mercados pueden adoptar en una economía. En esa doble vertiente, el primer volumen, Microeconomía interactiva I, se dedicó a las decisiones de la empresa y al equilibrio parcial del mercado. Este segundo volumen se centra en la decisión del consumidor individual y en el equilibrio general competitivo (y sus posibles fallos).El texto se plantea desde la idea de que sólo quien descubre aprende realmente. En el aprendizaje es fundamental la implicación del lector, por lo que se le propone un esquema de trabajo que le exige una postura activa. Antes de entrar en el texto formal, cada capítulo plantea una primera actividad para pensar de forma intuitiva sobre los problemas que se van a tratar. Las demás actividades se intercalan a lo largo del texto y se utilizan figuras interactivas para aclarar y asentar lo que se ha ido estudiando. La actividad que cierra el capítulo recopila lo aprendido volviendo sobre las preguntas iniciales. Las figuras interactivas del CD son parte fundamental (y la más novedosa) del libro. No sólo sirven para responder a las actividades, sino también para acompañar al estudio ayudando a aclarar muchos conceptos y sus relaciones. El objetivo de los autores ha ido más allá del simple aprendizaje de unos conceptos, para llegar a descubrir la lógica en la que se basan, y que les da potencia como herramientas de razonamiento. Así, las figuras interactivas no sólo permiten responder, sino, y quizá sea más importante, aprender a plantear nuevas preguntas Nota de contenido: Contenido : PARTE PRIMERA. El problema del consumidor. 1. Posibilidades y preferencias. // 2. La demanda del consumidor. // 3. Otros problemas del consumidor. // PARTE SEGUNDA. Los mercados (de nuevo). // 4. Mercado de un bien. // 5. Equilibrio general (I). Intercambio puro. // 6. Equilibrio (II). La producción. // 7. Los fallos del mercado Reserva
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