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Autor Jiménez, María Ángeles |
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Marketing de los servicios de la salud para no marketinianos / Jiménez, María Ángeles
Título : Marketing de los servicios de la salud para no marketinianos : Diagnosticar como paciente, tratar como cliente Tipo de documento: texto impreso Autores: Jiménez, María Ángeles, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2015 Colección: Empresa y Gestión Número de páginas: 314 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3290-7 Nota general: Incluye referencias e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PRACTICA MEDICA, MERCADEO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, SERVICIOS DE SALUD, EMPRESAS DE SALUD, ATENCION AL PACIENTE, MERCADEO DE SERVICIOS Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución(mercadeo) Resumen: Hay miles de libros dedicados al marketing y a los múltiples aspectos que lo configuran, pero no hay tantos dedicados a desarrollar planteamientos sencillos y prácticos de marketing en el área sanitaria. Sin embargo, hoy en día la visión especializada del marketing aplicado a esta área tan especifica es, más que una singularidad, una autentica necesidad. Este libro busca aportar unos conocimientos mínimos de marketing y su integración en la empresa, organización o centro a profesionales sanitarios que trabajan en el ámbito privado que no están familiarizados con el área o tienen curiosidad y expectativas de incorporar mejoras prácticas en sus planeamientos empresariales. Por ello, en el desarrollo de esta obra se han establecido cuatro criterios básicos que son la explicación de conceptos generales de marketing para aplicarlos al sector sanitario, clarificar ideas para entender y planificar las herramientas de apoyo útiles en esta labor, trasladar los conocimientos a un lenguaje asequible para personas no familiarizadas con el marketing y adaptar los conocimientos y su desarrollo practico al mercado sanitario. A lo largo de sus capítulos, con la ayuda de múltiples esquemas y ejemplos, se revisa también el papel del marketing de los centros sanitarios en la interrelación con los pacientes y los clientes. Sin duda será una obra de gran utilidad para los profesionales de la salud, ya sean médicos, psicólogos, fisioterapeutas u otros tipos de especialistas. Nota de contenido: Contenido: 1. No lo dude, llámelo marketing. // 2. Diagnosticar como paciente, tratar como cliente. // 3. La necesidad, eje de la conducta. // 4. Nada tan deseable como la demanda. // 5. El producto, paso a paso. // 6. Posicionarse o dejar que decida la corriente. // 7. ¿Qué daría por tener una buena marca?. // 8. La inacabable tarea de conocer el mercado. // 9. Cómo contar lo que somos. // 10. La incomprendida publicidad. // 11. El imparable despegue del marketing digital. // 12. El auge de las relaciones públicas. // 13. Comunicarse en redes sociales. // 14. La ilógica lógica de las estrategias de precios. // 15. ¿Llegarán los pacientes?. // 16. Un liderazgo clave: la atención al paciente. // 17. Los intangibles del marketing de servicios. // 18. Equipos ganadores. // 19. El camino práctico desde el briefing a los planes. Marketing de los servicios de la salud para no marketinianos : Diagnosticar como paciente, tratar como cliente [texto impreso] / Jiménez, María Ángeles, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2015 . - 314 : il. ; Rústica. - (Empresa y Gestión) .
ISBN : 978-84-368-3290-7
Incluye referencias e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PRACTICA MEDICA, MERCADEO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, SERVICIOS DE SALUD, EMPRESAS DE SALUD, ATENCION AL PACIENTE, MERCADEO DE SERVICIOS Clasificación: 658.8 - Administración - Administración de la distribución(mercadeo) Resumen: Hay miles de libros dedicados al marketing y a los múltiples aspectos que lo configuran, pero no hay tantos dedicados a desarrollar planteamientos sencillos y prácticos de marketing en el área sanitaria. Sin embargo, hoy en día la visión especializada del marketing aplicado a esta área tan especifica es, más que una singularidad, una autentica necesidad. Este libro busca aportar unos conocimientos mínimos de marketing y su integración en la empresa, organización o centro a profesionales sanitarios que trabajan en el ámbito privado que no están familiarizados con el área o tienen curiosidad y expectativas de incorporar mejoras prácticas en sus planeamientos empresariales. Por ello, en el desarrollo de esta obra se han establecido cuatro criterios básicos que son la explicación de conceptos generales de marketing para aplicarlos al sector sanitario, clarificar ideas para entender y planificar las herramientas de apoyo útiles en esta labor, trasladar los conocimientos a un lenguaje asequible para personas no familiarizadas con el marketing y adaptar los conocimientos y su desarrollo practico al mercado sanitario. A lo largo de sus capítulos, con la ayuda de múltiples esquemas y ejemplos, se revisa también el papel del marketing de los centros sanitarios en la interrelación con los pacientes y los clientes. Sin duda será una obra de gran utilidad para los profesionales de la salud, ya sean médicos, psicólogos, fisioterapeutas u otros tipos de especialistas. Nota de contenido: Contenido: 1. No lo dude, llámelo marketing. // 2. Diagnosticar como paciente, tratar como cliente. // 3. La necesidad, eje de la conducta. // 4. Nada tan deseable como la demanda. // 5. El producto, paso a paso. // 6. Posicionarse o dejar que decida la corriente. // 7. ¿Qué daría por tener una buena marca?. // 8. La inacabable tarea de conocer el mercado. // 9. Cómo contar lo que somos. // 10. La incomprendida publicidad. // 11. El imparable despegue del marketing digital. // 12. El auge de las relaciones públicas. // 13. Comunicarse en redes sociales. // 14. La ilógica lógica de las estrategias de precios. // 15. ¿Llegarán los pacientes?. // 16. Un liderazgo clave: la atención al paciente. // 17. Los intangibles del marketing de servicios. // 18. Equipos ganadores. // 19. El camino práctico desde el briefing a los planes. Reserva
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