Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Universidad de Medellin
localizada en :
Medellin
|
Documentos disponibles de esta editorial (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración - Fundamentos / Ospina Montoya, Norberto
Título : Administración - Fundamentos : Cómo iniciarse en el estudio de la administración Tipo de documento: texto impreso Autores: Ospina Montoya, Norberto, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Medellin : Universidad de Medellin Fecha de publicación: 2016 Otro editor: Bogotá : Ediciones de la U Número de páginas: 195 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8992-15-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - HISTORIA, REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ADMINISTRADORES, TIPO DE ORGANIZACIONES, CONCEPTOS DE EMPRESA, ADMINISTRACIÓN MODERNA, ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA, ESCUELA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN, ESCUELA BUROCRÁTICA MAX WEBER, ESCUELA ESTRUCTURALISTA, ESCUELA DE SISTEMAS, ESCUELA DE LA CONTINGENCIA Resumen: Este texto ha sido pensado para estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Administración Turística, Negocios Internacionales, Economía, Contaduría Pública y Mercadeo, y para lectores interesados en el aprendizaje y conocimiento del lenguaje administrativo, y en la adquisición de las competencias, conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas, conceptos, estrategias y teorías que ayudan a entender el funcionamiento complejo de las organizaciones empresariales. Todos estos son elementos clave para la definición de las acciones pertinentes para mantener las ventajas competitivas que permitan la permanencia de las empresas dentro de un entorno globalizado e internacionalizado. Los componentes del proceso administrativo están presentados acá de forma clara y sencilla para facilitar su comprensión y la aplicación correspondiente en el ámbito empresarial Nota de contenido: Evolución histórica de la administración. // Conceptos de administración. // Objeto de la administración. // Administradores. // Habilidades gerenciales. // Desempeño gerencial. // La administración moderna. // Las empresas. // Benchmarking. // Cinco ese. // Empoderamiento. // Inteligencia emocional. // Outsourcing. // Gestión del conocimiento. // Planeación. // Evolución histórica de la planeación. // Otros conceptos de planeación. // Importancia. // Principios de la planeación. // Procesos de la planeación. // Tipos de planes. // Planes de aplicación única y permanente. // Técnicas de planeación. // Organización. // Antecedentes históricos de la organización. // Otros conceptos. // Importancia. // Principios de la organización. // Organigrama. // Estructura organizacional. // Tipos de estructura organizacional. // Dirección. // Evolución histórica de la dirección. // Otros conceptos. // Importancia. // Principios de la dirección. // Elementos componente de la dirección. // Control. // Evolución histórica del control. // Otros conceptos de control. // Características del control. // Objetivos del control. // Tipos de control. // Clasificación del control. // Responsabilidad social empresarial. // Introducción. // Conceptos. // Fuerzas sobre el comportamiento ético. // Bibliografía. // Índice de figuras Administración - Fundamentos : Cómo iniciarse en el estudio de la administración [texto impreso] / Ospina Montoya, Norberto, Autor . - 2a ed . - Medellin : Universidad de Medellin : Bogotá : Ediciones de la U, 2016 . - 195 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-8992-15-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - HISTORIA, REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ADMINISTRADORES, TIPO DE ORGANIZACIONES, CONCEPTOS DE EMPRESA, ADMINISTRACIÓN MODERNA, ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA, ESCUELA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN, ESCUELA BUROCRÁTICA MAX WEBER, ESCUELA ESTRUCTURALISTA, ESCUELA DE SISTEMAS, ESCUELA DE LA CONTINGENCIA Resumen: Este texto ha sido pensado para estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Administración Turística, Negocios Internacionales, Economía, Contaduría Pública y Mercadeo, y para lectores interesados en el aprendizaje y conocimiento del lenguaje administrativo, y en la adquisición de las competencias, conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas, conceptos, estrategias y teorías que ayudan a entender el funcionamiento complejo de las organizaciones empresariales. Todos estos son elementos clave para la definición de las acciones pertinentes para mantener las ventajas competitivas que permitan la permanencia de las empresas dentro de un entorno globalizado e internacionalizado. Los componentes del proceso administrativo están presentados acá de forma clara y sencilla para facilitar su comprensión y la aplicación correspondiente en el ámbito empresarial Nota de contenido: Evolución histórica de la administración. // Conceptos de administración. // Objeto de la administración. // Administradores. // Habilidades gerenciales. // Desempeño gerencial. // La administración moderna. // Las empresas. // Benchmarking. // Cinco ese. // Empoderamiento. // Inteligencia emocional. // Outsourcing. // Gestión del conocimiento. // Planeación. // Evolución histórica de la planeación. // Otros conceptos de planeación. // Importancia. // Principios de la planeación. // Procesos de la planeación. // Tipos de planes. // Planes de aplicación única y permanente. // Técnicas de planeación. // Organización. // Antecedentes históricos de la organización. // Otros conceptos. // Importancia. // Principios de la organización. // Organigrama. // Estructura organizacional. // Tipos de estructura organizacional. // Dirección. // Evolución histórica de la dirección. // Otros conceptos. // Importancia. // Principios de la dirección. // Elementos componente de la dirección. // Control. // Evolución histórica del control. // Otros conceptos de control. // Características del control. // Objetivos del control. // Tipos de control. // Clasificación del control. // Responsabilidad social empresarial. // Introducción. // Conceptos. // Fuerzas sobre el comportamiento ético. // Bibliografía. // Índice de figuras Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008660 658/O83 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Catalogo de Investigaciones 2003 [documento electronico]
Título : Catalogo de Investigaciones 2003 [documento electronico] Tipo de documento: texto impreso Editorial: Medellin : Universidad de Medellin Otro editor: 2003 Dimensiones: 1 CD Palabras clave: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN-CATALOGO DE INVESTIGACIONES Catalogo de Investigaciones 2003 [documento electronico] [texto impreso] . - Medellin : Universidad de Medellin : 2003, [s.d.] . - ; 1 CD.
Palabras clave: UNIVERSIDAD DE MEDELLIN-CATALOGO DE INVESTIGACIONES Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Gestión curricular como factor de desarrollo humano
Título : Gestión curricular como factor de desarrollo humano Tipo de documento: texto impreso Editorial: Medellin : Universidad de Medellin Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 4 M Il.: il, Dimensiones: Rustico Nota general: Incluye Bibliografía Palabras clave: DESARROLLO HUMANO, DISE‘O CURRICULAR, EDUCACIÓN SUPERIOR Nota de contenido: M I. 1. PARTE I. // 1.1 SESIÓN I. // 1.2 SESIÓN II. // 1.2.1 “sobre la lectura” // 1.2.2 “séptima y octava jornada” // 1.3 SESIÓN III. // 1.3.1 “en el seminario” // 1.3.2 “que es un seminario investigativo” // 1.3.3 “guía para elaboración de relatorías” // 1.4 SESIÓN IV. // 1.4.1 “este soy yo” // 1.4.2 “un manual para ser niño” // 1.5 SESION V. // 1.5.1 “formación de los valores humanos” // 1.6 SESIÓN VI. // 1.6.1 “posmodernidad y cultura en América Latina” // 1.6.2 “obstáculos epistemológicos en la comprensión de la escuela” // 1.7 SESIÓN VII // 1.7.1 “educación en un nuevo orden social” // 1.7.2 “los derechos del otro” // 1.7.3 “una reflexión hacia la escuela” // 1.8 SESIÓN VIII // 1.8.1 “educación de calidad escuela y currículo” // 1.8.2 “formación de educadores y calidad de la educación // 1.9 SESIÓN IX // 1.9.1 “escuela y creatividad: dos amigas enemigas” // 1.9.2 “como convertirse en facilitador del aprendizaje” // 1.9.3 “azar, afecto y creación” // 1.10.1 “lineamientos generales de procesos curriculares” // 2. PARTE II // 2.1 “investigación cualitativa retos e interrogante” // 2.2 “autodiagnóstico comunitario” // 2.3 “material para el dialogo” // 2.4 “la importancia de conocernos” // 2.5 “la investigación como eje de la educción”. // M II. PARTE I. Pretextos // SESIÓN 1. La educación en el desarrollo humano // SESIÓN 2. La accidentada marcha hacia la democracia participativa en Colombia // SESIÓN 3. Hacia la construcción de la comunidad educativa // SESIÓN 4. La autonomía de la escuela // SESIÓN 5. Procesos de construcción del PEI // sesión 6. Gobierno escolar una alternativa curricular a la vida cotidiana // SESIÓN 7. Ciencia y saber // PARTE II. Caja de herramientas para la investigación // B. sesiones de investigación // sesión 1. Investigación del aula e investigaciones en el aula // sesión 2. Diseño general del proceso de investigación // sesión 3. Proceso de investigación. // M III. PARTE I. Pretextos // SESIÓN 1. Lineamientos académicos para la definición de perfiles profesionales // sesión 2. El curriculum como concurrencia de prácticas // sesión 3. Razones de un currículo integrado // sesión 4. Los modelos pedagógicos // sesión 5. Un modelo de procesos // sesión 6. Momentos del diseño curricular problematizador // sesión 7. La evaluación educativa // PARTE II. Caja de herramientas para la investigación // B. sesiones de investigación // sesión 1. Estrategias de relación de datos // sesión 2. Categorización y análisis de contenidos // sesión 3. Precisiones conceptuales en materia de comprensión e interpretación de datos, en el proceso de investigación. // VI. 1. SESIÓN 1. Definiciones: tipos, fuentes y procesos de innovación // 2. SESIÓN 2 Un nuevo escenario para la innovación // 3. SESIÓN 3 la orientación de las innovaciones pedagógicas desde las ciencias critico-sociales // 4. SESIÓN 4 Y 5 algunas innovaciones pedagógicas desarrolladas en el país // 5. SESIÓN 6. Perspectivas para pensar un diseño curricular innovador y pertinente // 6. Sesión 7 seminario taller // 7. Sesión 8 puesta en escena. Gestión curricular como factor de desarrollo humano [texto impreso] . - Medellin : Universidad de Medellin, 1997 . - 4 M : il, ; Rustico.
Incluye Bibliografía
Palabras clave: DESARROLLO HUMANO, DISE‘O CURRICULAR, EDUCACIÓN SUPERIOR Nota de contenido: M I. 1. PARTE I. // 1.1 SESIÓN I. // 1.2 SESIÓN II. // 1.2.1 “sobre la lectura” // 1.2.2 “séptima y octava jornada” // 1.3 SESIÓN III. // 1.3.1 “en el seminario” // 1.3.2 “que es un seminario investigativo” // 1.3.3 “guía para elaboración de relatorías” // 1.4 SESIÓN IV. // 1.4.1 “este soy yo” // 1.4.2 “un manual para ser niño” // 1.5 SESION V. // 1.5.1 “formación de los valores humanos” // 1.6 SESIÓN VI. // 1.6.1 “posmodernidad y cultura en América Latina” // 1.6.2 “obstáculos epistemológicos en la comprensión de la escuela” // 1.7 SESIÓN VII // 1.7.1 “educación en un nuevo orden social” // 1.7.2 “los derechos del otro” // 1.7.3 “una reflexión hacia la escuela” // 1.8 SESIÓN VIII // 1.8.1 “educación de calidad escuela y currículo” // 1.8.2 “formación de educadores y calidad de la educación // 1.9 SESIÓN IX // 1.9.1 “escuela y creatividad: dos amigas enemigas” // 1.9.2 “como convertirse en facilitador del aprendizaje” // 1.9.3 “azar, afecto y creación” // 1.10.1 “lineamientos generales de procesos curriculares” // 2. PARTE II // 2.1 “investigación cualitativa retos e interrogante” // 2.2 “autodiagnóstico comunitario” // 2.3 “material para el dialogo” // 2.4 “la importancia de conocernos” // 2.5 “la investigación como eje de la educción”. // M II. PARTE I. Pretextos // SESIÓN 1. La educación en el desarrollo humano // SESIÓN 2. La accidentada marcha hacia la democracia participativa en Colombia // SESIÓN 3. Hacia la construcción de la comunidad educativa // SESIÓN 4. La autonomía de la escuela // SESIÓN 5. Procesos de construcción del PEI // sesión 6. Gobierno escolar una alternativa curricular a la vida cotidiana // SESIÓN 7. Ciencia y saber // PARTE II. Caja de herramientas para la investigación // B. sesiones de investigación // sesión 1. Investigación del aula e investigaciones en el aula // sesión 2. Diseño general del proceso de investigación // sesión 3. Proceso de investigación. // M III. PARTE I. Pretextos // SESIÓN 1. Lineamientos académicos para la definición de perfiles profesionales // sesión 2. El curriculum como concurrencia de prácticas // sesión 3. Razones de un currículo integrado // sesión 4. Los modelos pedagógicos // sesión 5. Un modelo de procesos // sesión 6. Momentos del diseño curricular problematizador // sesión 7. La evaluación educativa // PARTE II. Caja de herramientas para la investigación // B. sesiones de investigación // sesión 1. Estrategias de relación de datos // sesión 2. Categorización y análisis de contenidos // sesión 3. Precisiones conceptuales en materia de comprensión e interpretación de datos, en el proceso de investigación. // VI. 1. SESIÓN 1. Definiciones: tipos, fuentes y procesos de innovación // 2. SESIÓN 2 Un nuevo escenario para la innovación // 3. SESIÓN 3 la orientación de las innovaciones pedagógicas desde las ciencias critico-sociales // 4. SESIÓN 4 Y 5 algunas innovaciones pedagógicas desarrolladas en el país // 5. SESIÓN 6. Perspectivas para pensar un diseño curricular innovador y pertinente // 6. Sesión 7 seminario taller // 7. Sesión 8 puesta en escena. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006146 378.199/U58 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006147 378.199/U58 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006148 378.199/U58 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006149 378.199/U58 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Mercado de capitales y portafolios de inversión / Atehortua Granados, John Alexander
Título : Mercado de capitales y portafolios de inversión Tipo de documento: texto impreso Autores: Atehortua Granados, John Alexander Editorial: Medellin : Universidad de Medellin Fecha de publicación: 2012 Otro editor: Bogota : Ediciones de la U Número de páginas: 233 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8692-45-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: BOLSA DE VALORES, INVERSIONES, MERCADO DE CAPITALES, MERCADO DE CAPITALES EN COLOMBIA, PORTAFOLIO DE INVERSIONES Clasificación: 332.6 - Economía - Economía financiera - Inversión e inversiones Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // CAPÍTULO I. EL SISTEMA FINANCIERO. // 1.1 El sistema financiero. // 1.2 Mercado de capitales. // 1.3 Caso práctico bolsa de valores de Colombia. // 1.4 Los títulos valores. // 1.5 Cómo adquirir un título valor. // CAPÍTULO II. TÍTULOS DE RENTA FIJA. // 2.1 Títulos de renta fija. // 2.2 Aceptaciones bancarias. // 2.3 Certificados de depósito a término –CDT-. // 2.4 Títulos de tesorería - TES. // 2.5 Bonos. // 2.6 Otros aspectos importantes en los títulos de renta fija. // CAPÍTULO III. TÍTULOS DE RENTA VARIABLE. // 3.1 Títulos de renta variable. // 3.2 Las acciones. // 3.3 El precio de las acciones. // 3.4 Análisis del mercado accionario en Colombia (2003-2011). // 3.5 Los fondos de valores. // CAPÍTULO IV. PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN. // 4.1 Portafolios de inversión. // 4.2 Portafolio de máximo rendimiento. // 4.3 Portafolio de mínimo riesgo // CAPÍTULO V. DERIVADOS FINANCIEROS. // 5.1 Derivados financieros. // 5.2 Clasificación. // CAPÍTULO VI. FUTUROS. // 6.1 Futuros financieros. // 6.2 Clasificación. Mercado de capitales y portafolios de inversión [texto impreso] / Atehortua Granados, John Alexander . - Medellin : Universidad de Medellin : Bogota : Ediciones de la U, 2012 . - 233 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-8692-45-6
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: BOLSA DE VALORES, INVERSIONES, MERCADO DE CAPITALES, MERCADO DE CAPITALES EN COLOMBIA, PORTAFOLIO DE INVERSIONES Clasificación: 332.6 - Economía - Economía financiera - Inversión e inversiones Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // CAPÍTULO I. EL SISTEMA FINANCIERO. // 1.1 El sistema financiero. // 1.2 Mercado de capitales. // 1.3 Caso práctico bolsa de valores de Colombia. // 1.4 Los títulos valores. // 1.5 Cómo adquirir un título valor. // CAPÍTULO II. TÍTULOS DE RENTA FIJA. // 2.1 Títulos de renta fija. // 2.2 Aceptaciones bancarias. // 2.3 Certificados de depósito a término –CDT-. // 2.4 Títulos de tesorería - TES. // 2.5 Bonos. // 2.6 Otros aspectos importantes en los títulos de renta fija. // CAPÍTULO III. TÍTULOS DE RENTA VARIABLE. // 3.1 Títulos de renta variable. // 3.2 Las acciones. // 3.3 El precio de las acciones. // 3.4 Análisis del mercado accionario en Colombia (2003-2011). // 3.5 Los fondos de valores. // CAPÍTULO IV. PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN. // 4.1 Portafolios de inversión. // 4.2 Portafolio de máximo rendimiento. // 4.3 Portafolio de mínimo riesgo // CAPÍTULO V. DERIVADOS FINANCIEROS. // 5.1 Derivados financieros. // 5.2 Clasificación. // CAPÍTULO VI. FUTUROS. // 6.1 Futuros financieros. // 6.2 Clasificación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001041 332.6/A864/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001042 332.6/A864/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007528 332.6/A864/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007529 332.6/A864/Ej: 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible