Título : |
Sistemas de control de gestión |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Rojas Lopez, Miguel David ; Correa Espinal, Alexander, Autor ; Gutiérrez Roa, Fabiana, Autor |
Editorial: |
Bogota : Ediciones de la U |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
376p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-8675-88-6 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Palabras clave: |
BALANCE SCORECARD, CONTROL ESTADISTICO DE PROCESO, EVALUACION DEL DESEMPE‘O DE LAS PERSONAS, INDICADORES DE GESTION, NOCIONES DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA, NOCIONES DE INFERENCIA ESTADISTICA, OBTENCION DE DATOS, SEIS SIGMA, TOYOTA PRODUCT SYSTEM |
Clasificación: |
658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Control |
Resumen: |
¿Cómo se producen los productos defectuosos? ¿Qué debe hacerse para reducir su número? Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas. |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. Introducción al control. // 1.1 Introducción. // 1.2 Definición de control. // 1.3 Elementos del control. // 1.4 Requisitos de un buen control. // 1.5 Importancia del control. // 1.6 Etapas del control. // 1.7 Áreas del control. // 1.8 Principios de control. // 1.9 Tipos de control. // 1.10 Condiciones que influyen en el control. // 1.11 Implantación de un sistema de control. // 1.12 Fallas en el proceso de control. // Capítulo 2. Obtención de datos. // 2.1 Introducción. // 2.2 ¿Cómo recoger datos?. // 2.3 Hojas de registro. // 2.4 Diagrama de Pareto. // 2.5 Lluvia de ideas. // 2.6 Diagramas causa-efecto. // Capítulo 3. Nociones de estadística descriptiva. // 3.1 Introducción. // 3.2 División de la estadística. // 3.3 Clasificación de las variables estadísticas. // 3.4 Tablas de frecuencia. // 3.5 El histograma. // 3.6 Características básicas de un conjunto de datos. // 3.7 Diagrama de cajas y bigotes. // 3.8 Diagramas de dispersión o bivariantes. // 3.9 Análisis de regresión. // Capítulo 4. Causas y medidas de la variabilidad. // 4.1 Introducción. // 4.2 Causas de variabilidad. // 4.3 Medidas de la variabilidad. // 4.4 Esperanza matemática y varianza. // 4.5 Función de distribución. // 4.6 Algunos modelos probabilísticos. // Capítulo 5. Nociones de inferencia estadística. // 5.1 Introducción. // 5.2 Inferencia estadística. // 5.3 Conceptos básicos de la prueba de hipótesis. // 5.4 Prueba de hipótesis para la media. // 5.5 Prueba de hipótesis utilizando Microsoft Office Excel 2003®. // Capítulo 6. Control estadístico de procesos. // 6.1 Introducción. // 6.2 ¿Qué son las gráficas de control?. // 6.3 Tipos de gráficas de control. // 6.4 ¿Cómo elaborar una gráfica de control?. // 6.5 ¿Cómo leer las gráficas de control?. // 6.6 Análisis del proceso usando las gráficas de control. // Capítulo 7. Estudio de métodos. // 7.1 Introducción. // 7.2 Enfoque del estudio de métodos. // 7.3 Selección del trabajo para estudio. // 7.4 Limitación del alcance del trabajo en estudio. // 7.6 Examinar los hechos. // Capítulo 8. Evaluación del desempeño de las personas. // 8.1 Introducción. // 8.2 Conceptos relacionados. // 8.3 Manual de funciones. // 8.4 Evaluación del desempeño. // Capítulo 9. Toyota Product System. // 9.1 Introducción. // 9.2 Sistema de producción Toyota. // 9.3 Elementos que constituyen el sistema de producción Toyota. // 9.4 Principios de la filosofía Toyota. // Capítulo 10. Seis Sigma. // 10.1 Introducción. // 10.2 Principios de seis sigma. // 10.3 Las etapas de un proyecto seis sigma. // 10.4 Responsabilidades y entrenamiento. // 10.5 Implementación de seis sigma. // Capítulo 11. Indicadores de Gestión y Balanced Scorecard. // 11.1 Introducción. // 11.2 La planeación estratégica. // 11.3 El cuadro de mando. // 11.4 El balanced scorecard. |
Sistemas de control de gestión [texto impreso] / Rojas Lopez, Miguel David ; Correa Espinal, Alexander, Autor ; Gutiérrez Roa, Fabiana, Autor . - Bogota : Ediciones de la U, 2012 . - 376p ; Rústica. ISBN : 978-958-8675-88-6 Incluye bibliografía e índice
Palabras clave: |
BALANCE SCORECARD, CONTROL ESTADISTICO DE PROCESO, EVALUACION DEL DESEMPE‘O DE LAS PERSONAS, INDICADORES DE GESTION, NOCIONES DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA, NOCIONES DE INFERENCIA ESTADISTICA, OBTENCION DE DATOS, SEIS SIGMA, TOYOTA PRODUCT SYSTEM |
Clasificación: |
658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Control |
Resumen: |
¿Cómo se producen los productos defectuosos? ¿Qué debe hacerse para reducir su número? Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas. |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. Introducción al control. // 1.1 Introducción. // 1.2 Definición de control. // 1.3 Elementos del control. // 1.4 Requisitos de un buen control. // 1.5 Importancia del control. // 1.6 Etapas del control. // 1.7 Áreas del control. // 1.8 Principios de control. // 1.9 Tipos de control. // 1.10 Condiciones que influyen en el control. // 1.11 Implantación de un sistema de control. // 1.12 Fallas en el proceso de control. // Capítulo 2. Obtención de datos. // 2.1 Introducción. // 2.2 ¿Cómo recoger datos?. // 2.3 Hojas de registro. // 2.4 Diagrama de Pareto. // 2.5 Lluvia de ideas. // 2.6 Diagramas causa-efecto. // Capítulo 3. Nociones de estadística descriptiva. // 3.1 Introducción. // 3.2 División de la estadística. // 3.3 Clasificación de las variables estadísticas. // 3.4 Tablas de frecuencia. // 3.5 El histograma. // 3.6 Características básicas de un conjunto de datos. // 3.7 Diagrama de cajas y bigotes. // 3.8 Diagramas de dispersión o bivariantes. // 3.9 Análisis de regresión. // Capítulo 4. Causas y medidas de la variabilidad. // 4.1 Introducción. // 4.2 Causas de variabilidad. // 4.3 Medidas de la variabilidad. // 4.4 Esperanza matemática y varianza. // 4.5 Función de distribución. // 4.6 Algunos modelos probabilísticos. // Capítulo 5. Nociones de inferencia estadística. // 5.1 Introducción. // 5.2 Inferencia estadística. // 5.3 Conceptos básicos de la prueba de hipótesis. // 5.4 Prueba de hipótesis para la media. // 5.5 Prueba de hipótesis utilizando Microsoft Office Excel 2003®. // Capítulo 6. Control estadístico de procesos. // 6.1 Introducción. // 6.2 ¿Qué son las gráficas de control?. // 6.3 Tipos de gráficas de control. // 6.4 ¿Cómo elaborar una gráfica de control?. // 6.5 ¿Cómo leer las gráficas de control?. // 6.6 Análisis del proceso usando las gráficas de control. // Capítulo 7. Estudio de métodos. // 7.1 Introducción. // 7.2 Enfoque del estudio de métodos. // 7.3 Selección del trabajo para estudio. // 7.4 Limitación del alcance del trabajo en estudio. // 7.6 Examinar los hechos. // Capítulo 8. Evaluación del desempeño de las personas. // 8.1 Introducción. // 8.2 Conceptos relacionados. // 8.3 Manual de funciones. // 8.4 Evaluación del desempeño. // Capítulo 9. Toyota Product System. // 9.1 Introducción. // 9.2 Sistema de producción Toyota. // 9.3 Elementos que constituyen el sistema de producción Toyota. // 9.4 Principios de la filosofía Toyota. // Capítulo 10. Seis Sigma. // 10.1 Introducción. // 10.2 Principios de seis sigma. // 10.3 Las etapas de un proyecto seis sigma. // 10.4 Responsabilidades y entrenamiento. // 10.5 Implementación de seis sigma. // Capítulo 11. Indicadores de Gestión y Balanced Scorecard. // 11.1 Introducción. // 11.2 La planeación estratégica. // 11.3 El cuadro de mando. // 11.4 El balanced scorecard. |
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