Título : |
Planeación estratégica : Fundamentos y aplicaciones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Chiavenato, Idalberto ; Sapiro, Arao, Autor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor |
Mención de edición: |
2 ed |
Editorial: |
Mexico : McGraw-Hill |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
xii, 318 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-970-10-6877-9 |
Nota general: |
Incluye Índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, DISEÑO DE LA ESTRATEGIA, TOMA DE DECISIONES |
Clasificación: |
658.401 - Planificación y formulación de políticas |
Resumen: |
La planeación estratégica es el proceso por el cual se trazan las directrices para definir los planes de acción que le generarán ventajas competitivas y sustentabilidad a largo plazo a la organización. Se basa en identificar los recursos potenciales, alinear las competencias, reconocer las fortalezas y debilidades y establecer el conjunto de medidas integradas que se aplicarán para asegurar que la organización alcance los resultados planeados. Sin embargo, ésta sólo llegará a su máxima eficacia cuando todas las personas que la componen, como conjunto permanente y orquestado, la acepten, la entiendan y la apliquen. Planeación estratégica. Fundamentos y aplicaciones presenta todas las etapas del proceso de la planeación estratégica, desde la intención estratégica hasta el resultado final, y sirve como manual para elaborar el plan estratégico de organizaciones con o sin fines de lucro, compañías públicas o privadas, empresas pequeñas, medianas o grandes y negocios familiares o de emprendedores, sea cual fuere su objeto de tamaño. |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE I. Fundamentos de la estrategia y la competencia. // CAPÍTULO 1. Evolución del pensamiento estratégico. // CAPÍTULO 2. Proceso de la planeación estratégica. // CAPÍTULO 3. Organizaciones que aprenden. // PARTE II. Conocimiento de la competencia y la organización. // CAPÍTULO 4. Intención estratégica. // CAPÍTULO 5. Diagnóstico estratégico externo. // CAPÍTULO 6. Diagnóstico estratégico interno. // CAPÍTULO 7. Construcción de escenarios. // PARTE III. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 9. Modelos dinámicos de competencia y cooperación. // PARTE IV. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 10. Definición de los objetivos y diseño de las estrategias. // PARTE V. Ejecución de la estrategia. // CAPÍTULO 11. Administración estratégica. // CAPÍTULO 12. Iniciativas emprendedoras y liderazgo estratégico. // Capítulo 13. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sustentable. // PARTE VI. Evaluación estratégica. // CAPÍTULO 14. Evaluación de la estrategia. |
Planeación estratégica : Fundamentos y aplicaciones [texto impreso] / Chiavenato, Idalberto ; Sapiro, Arao, Autor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor . - 2 ed . - Mexico : McGraw-Hill, 2010 . - xii, 318 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-970-10-6877-9 Incluye Índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, DISEÑO DE LA ESTRATEGIA, TOMA DE DECISIONES |
Clasificación: |
658.401 - Planificación y formulación de políticas |
Resumen: |
La planeación estratégica es el proceso por el cual se trazan las directrices para definir los planes de acción que le generarán ventajas competitivas y sustentabilidad a largo plazo a la organización. Se basa en identificar los recursos potenciales, alinear las competencias, reconocer las fortalezas y debilidades y establecer el conjunto de medidas integradas que se aplicarán para asegurar que la organización alcance los resultados planeados. Sin embargo, ésta sólo llegará a su máxima eficacia cuando todas las personas que la componen, como conjunto permanente y orquestado, la acepten, la entiendan y la apliquen. Planeación estratégica. Fundamentos y aplicaciones presenta todas las etapas del proceso de la planeación estratégica, desde la intención estratégica hasta el resultado final, y sirve como manual para elaborar el plan estratégico de organizaciones con o sin fines de lucro, compañías públicas o privadas, empresas pequeñas, medianas o grandes y negocios familiares o de emprendedores, sea cual fuere su objeto de tamaño. |
Nota de contenido: |
Contenido: PARTE I. Fundamentos de la estrategia y la competencia. // CAPÍTULO 1. Evolución del pensamiento estratégico. // CAPÍTULO 2. Proceso de la planeación estratégica. // CAPÍTULO 3. Organizaciones que aprenden. // PARTE II. Conocimiento de la competencia y la organización. // CAPÍTULO 4. Intención estratégica. // CAPÍTULO 5. Diagnóstico estratégico externo. // CAPÍTULO 6. Diagnóstico estratégico interno. // CAPÍTULO 7. Construcción de escenarios. // PARTE III. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 9. Modelos dinámicos de competencia y cooperación. // PARTE IV. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 10. Definición de los objetivos y diseño de las estrategias. // PARTE V. Ejecución de la estrategia. // CAPÍTULO 11. Administración estratégica. // CAPÍTULO 12. Iniciativas emprendedoras y liderazgo estratégico. // Capítulo 13. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sustentable. // PARTE VI. Evaluación estratégica. // CAPÍTULO 14. Evaluación de la estrategia. |
|