Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla (8)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La afasia / Cazayus, Paul
Título : La afasia : desde el punto de vista del psicólogo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cazayus, Paul Editorial: Barcelona : Herder Fecha de publicación: 1981 Colección: Biblioteca de Psicología num. 72 Il.: 232 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-1157-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: AFASIA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: Parte Primera: Los hechos. // I. Datos históricos y bosquejos doctrinales. // II. Datos anatómicos. Patología de la afasia. // III. Datos clínicos. Tipología de la afasia. // Parte Segunda: Las interpretaciones. // I. La afasia y la inteligencia. // II. La afasia y la voluntad. // III. La afasia y el dinamismo del comportamiento mental. // IV. El análisis lingüístico de la afasia. La afasia : desde el punto de vista del psicólogo [texto impreso] / Cazayus, Paul . - Barcelona : Herder, 1981 . - : 232 p ; Rústica. - (Biblioteca de Psicología; 72) .
ISBN : 978-84-254-1157-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AFASIA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: Parte Primera: Los hechos. // I. Datos históricos y bosquejos doctrinales. // II. Datos anatómicos. Patología de la afasia. // III. Datos clínicos. Tipología de la afasia. // Parte Segunda: Las interpretaciones. // I. La afasia y la inteligencia. // II. La afasia y la voluntad. // III. La afasia y el dinamismo del comportamiento mental. // IV. El análisis lingüístico de la afasia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003562 371.9142/C386 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Defectos en la dicción infantil / Corredera Sanchez, Tobias
Título : Defectos en la dicción infantil : Procedimientos para su corrección Tipo de documento: texto impreso Autores: Corredera Sanchez, Tobias Editorial: Buenos Aires : Kapelusz Fecha de publicación: 1977 Número de páginas: 186 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DICCION,DISARTRIAS,FONETICA,LARINGE,TRASTORNOS DEL HABLA Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: Capítulo I. El aparato respiratorio. // Capítulo II. La laringe. // Capítulo III. Los órganos modificadores y amplificador de sonido. // Capítulo IV. Fonemas. // Capítulo V. Fonemas vocales. // Capítulo VI. Fonemas consonantes clasificación. // Capítulo VII. Fonemas consonantes (continuación) // Capítulo VIII. Fonemas consonantes (continuación) // Capítulo IX. Procedimiento general para la mecanización o memorización de los fonemas corregidos. // Capítulo X. Sinfones. Clasificación. Defectos. Corrección. // Capítulo XI. Disartrias. // Capítulo XII. La ortofonía.
Defectos en la dicción infantil : Procedimientos para su corrección [texto impreso] / Corredera Sanchez, Tobias . - Buenos Aires : Kapelusz, 1977 . - 186 p : il. ; Pasta Dura.
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DICCION,DISARTRIAS,FONETICA,LARINGE,TRASTORNOS DEL HABLA Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: Capítulo I. El aparato respiratorio. // Capítulo II. La laringe. // Capítulo III. Los órganos modificadores y amplificador de sonido. // Capítulo IV. Fonemas. // Capítulo V. Fonemas vocales. // Capítulo VI. Fonemas consonantes clasificación. // Capítulo VII. Fonemas consonantes (continuación) // Capítulo VIII. Fonemas consonantes (continuación) // Capítulo IX. Procedimiento general para la mecanización o memorización de los fonemas corregidos. // Capítulo X. Sinfones. Clasificación. Defectos. Corrección. // Capítulo XI. Disartrias. // Capítulo XII. La ortofonía.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000516 371.9142/C824 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El bloqueo en la tartamudez / Hampel, Erich
Título : El bloqueo en la tartamudez : Experiencias con tartamudos Tipo de documento: texto impreso Autores: Hampel, Erich ; Marcos F. Gutiérrez, Traductor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 95 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-0902-9 Nota general: Título original Die hemmungsbereitschft in der sprache des stotterers erfahrungen mit stotterern
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: TARTAMUDEZ Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: 1. Experiencias con tartamudos. // 2. El bloqueo en la tartamudez. Hipótesis y patogenia. // 3. Profilaxis general. // 4. Terapia. // 5. Apéndice. El bloqueo en la tartamudez : Experiencias con tartamudos [texto impreso] / Hampel, Erich ; Marcos F. Gutiérrez, Traductor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1986 . - 95 p : il. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-06-0902-9
Título original Die hemmungsbereitschft in der sprache des stotterers erfahrungen mit stotterern
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TARTAMUDEZ Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: 1. Experiencias con tartamudos. // 2. El bloqueo en la tartamudez. Hipótesis y patogenia. // 3. Profilaxis general. // 4. Terapia. // 5. Apéndice. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003575 371.9142/H229/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005980 371.9142/H229/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005981 371.9142/H229/Ej.3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005982 371.9142/H229/Ej.4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005983 371.9142/H229/Ej.5 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El niño y su terapeuta del lenguaje / Dubois, Genevieve
Título : El niño y su terapeuta del lenguaje : Un enfoque diferente de la reeducación Tipo de documento: texto impreso Autores: Dubois, Genevieve ; Montserrat Pérez Pamies, Autor Editorial: Barcelona : Masson Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 126 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-6099-27-0 Nota general: Título original L'enfant et son therapeute du langage
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, DISORTOGRAFIA, LENGUAJE, TARTAMUDEZ Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: 1. Un día de reeducación. // 2. Sylveline o el espacio relacional en reeducación. // 3. Elementos de respuesta. // 4. Hace falta poder decirlo. // 5. El tartamudo (¿agresor?? ¿Agredido?) Y su reeducación. // 6. Aprender a leer no es fácil. // 7. Dibujar es mi pasión. // 8. Reeducar a disortográficos. // 9. Reencuentro con la patología orgánica. // 10. Técnica y juego en la reeducación del lenguaje. // 11. El niño, su reeducador y sus padres. // 12. Una vía original y específica para el terapeuta. El niño y su terapeuta del lenguaje : Un enfoque diferente de la reeducación [texto impreso] / Dubois, Genevieve ; Montserrat Pérez Pamies, Autor . - Barcelona : Masson, 1985 . - 126 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-6099-27-0
Título original L'enfant et son therapeute du langage
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, DISORTOGRAFIA, LENGUAJE, TARTAMUDEZ Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: 1. Un día de reeducación. // 2. Sylveline o el espacio relacional en reeducación. // 3. Elementos de respuesta. // 4. Hace falta poder decirlo. // 5. El tartamudo (¿agresor?? ¿Agredido?) Y su reeducación. // 6. Aprender a leer no es fácil. // 7. Dibujar es mi pasión. // 8. Reeducar a disortográficos. // 9. Reencuentro con la patología orgánica. // 10. Técnica y juego en la reeducación del lenguaje. // 11. El niño, su reeducador y sus padres. // 12. Una vía original y específica para el terapeuta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003572 371.9142/D815 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Evaluación de la afasia y de trastornos similares / Goodglass, Harold
Título : Evaluación de la afasia y de trastornos similares Tipo de documento: texto impreso Autores: Goodglass, Harold ; Edith Kaplan, Autor ; Silvia Cuschnir de Fairman, Traductor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1973 Número de páginas: 124 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Nota general: Título original The assessment of aphasia and related disorders
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: AFASIA, DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, FONOAUDIOLOGÍA, PRUEBA BOSTON, PSICOLOGÍA Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: 1. Antecedentes. // 2. La naturaleza de las perturbaciones del lenguaje. // 3. Antecedentes estadísticos. // 4. Procedimientos del test y exposición razonada: manual para el Bostón test diagnóstico de la afasia. // 5. Test suplementarios del lenguaje. // 6. Test suplementarios no lingüísticos. // 7. Síndromes afásicos mayores y sus correspondientes tipos de tests. Evaluación de la afasia y de trastornos similares [texto impreso] / Goodglass, Harold ; Edith Kaplan, Autor ; Silvia Cuschnir de Fairman, Traductor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1973 . - 124 p : il. ; Rústica.
Título original The assessment of aphasia and related disorders
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AFASIA, DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, FONOAUDIOLOGÍA, PRUEBA BOSTON, PSICOLOGÍA Clasificación: 371.914 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes con trastornos lingüísticos - Estudiantes con trastornos del habla Nota de contenido: 1. Antecedentes. // 2. La naturaleza de las perturbaciones del lenguaje. // 3. Antecedentes estadísticos. // 4. Procedimientos del test y exposición razonada: manual para el Bostón test diagnóstico de la afasia. // 5. Test suplementarios del lenguaje. // 6. Test suplementarios no lingüísticos. // 7. Síndromes afásicos mayores y sus correspondientes tipos de tests. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003569 371.9142/G651 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Hablando claro / Valles Arandiga, Antonio
PermalinkMétodo antidisléxico para el aprendizaje de la lectoescritura / Jaime M. Jiménez
PermalinkLa palabra complementada / Santiago Torres Monreal
Permalink