Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Navarro García, Fernando |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Responsabilidad social corporativa / Navarro García, Fernando
Título : Responsabilidad social corporativa : Teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Navarro García, Fernando, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 447 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-824-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA, EMPRESAS-ASPECTOS SOCIALES, RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS, CORPARATIVISMO, RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Resumen: El consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de “stakeholders” del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe obtener beneficios, pero no a cualquier costa y para ello tendrá que considerar el impacto inmediato y futuro de sus actuaciones. La forma en cómo lo hace y en qué campos de actuación es lo que hoy damos en llamar RSC. El Tercer Sector (economía social) y las ONGs han ido cobrando importancia y presencia social. También tienen una responsabilidad ante la sociedad; y también las ONGs colaboran y se relacionan con las empresas. ¿Es incompatible esa relación? ¿De qué manera lo hacen? Este libro sienta las bases teórico-prácticas de la RSC. Aunque no suele ser habitual en los libros de esta materia, es importante que el lector cuente con una base teórica asequible sobre “ética” para introducirlo en conceptos que son esenciales a la RSC (responsabilidad, legitimidad social, toma de decisiones prudentes, libertad y voluntariedad…) y sin los cuales la RSC no sería más que pura “cosmética” al servicio de una moda más o menos pasajera. No es un manual de “filosofía moral”; pero tampoco parece que sea coherente excluir radicalmente conceptos, ideas y valores morales que han sido la justificación y origen de este nuevo paradigma organizacional. La ética pasa por la coherencia. Este libro incorpora las principales líneas acciones “socialmente responsables”, los sistemas de gestión internacionales más aceptados y los ejes de intervención básicos: los Derechos Sociolaborales, los Derechos Humanos y el Medio Ambiente. El enfoque del libro es constructivo: creemos que el nuevo enfoque estratégico de RSC coadyuva a la mejora de nuestra sociedad globalizada y, por tanto, el libro incidirá no solamente en los errores y fraudes bajo la cortina de humo de la RSC sino también en las buenas prácticas, a menudo menos conocidas. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. TEORÍA DE LA RSC. // CAPÍTULO 1. De la ética a la responsabilidad social corporativa. // CAPÍTULO 2. Los grupos de interés o "stakeholders". // CAPÍTULO 3. Transparencia y comunicación externa de la RSC. // SEGUNDA PARTE. PRÁCTICA DE LA RSC: CONVENCIONES, NORMAS Y CERTIFICACIONES DE RSC. // CAPÍTULO 4. El impulso político de la RSC en España y Europa. // CAPÍTULO 5. Normas y declaraciones internacionales de RSC. // CAPÍTULO 6. Otras normas e iniciativas internacionales de RSC. // CAPÍTULO 7. Consecuencias prácticas de la responsabilidad social. // TERCERA PARTE. ÁMBITOS ESPECIALES DE RSC. // CAPÍTULO 8. RSC y estrategias comunicativas sociales: el marketing social. // CAPÍTULO 9. La responsabilidad de las ONG's: el código ético de la CONGDE. // CAPÍTULO 10. Relaciones responsables de empresas y ONG. // CAPÍTULO 11. La responsabilidad de las empresas en el desarrollo humano. // CAPÍTULO 12. RSC, corrupción y soborno internacional. // CAPÍTULO 13. RSC, conflictos armados y desarrollos. // CAPÍTULO 14. Fondos solidarios y fondos éticos. Responsabilidad social corporativa : Teoría y práctica [texto impreso] / Navarro García, Fernando, Autor . - 2a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 447 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-824-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA, EMPRESAS-ASPECTOS SOCIALES, RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS, CORPARATIVISMO, RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Resumen: El consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de “stakeholders” del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe obtener beneficios, pero no a cualquier costa y para ello tendrá que considerar el impacto inmediato y futuro de sus actuaciones. La forma en cómo lo hace y en qué campos de actuación es lo que hoy damos en llamar RSC. El Tercer Sector (economía social) y las ONGs han ido cobrando importancia y presencia social. También tienen una responsabilidad ante la sociedad; y también las ONGs colaboran y se relacionan con las empresas. ¿Es incompatible esa relación? ¿De qué manera lo hacen? Este libro sienta las bases teórico-prácticas de la RSC. Aunque no suele ser habitual en los libros de esta materia, es importante que el lector cuente con una base teórica asequible sobre “ética” para introducirlo en conceptos que son esenciales a la RSC (responsabilidad, legitimidad social, toma de decisiones prudentes, libertad y voluntariedad…) y sin los cuales la RSC no sería más que pura “cosmética” al servicio de una moda más o menos pasajera. No es un manual de “filosofía moral”; pero tampoco parece que sea coherente excluir radicalmente conceptos, ideas y valores morales que han sido la justificación y origen de este nuevo paradigma organizacional. La ética pasa por la coherencia. Este libro incorpora las principales líneas acciones “socialmente responsables”, los sistemas de gestión internacionales más aceptados y los ejes de intervención básicos: los Derechos Sociolaborales, los Derechos Humanos y el Medio Ambiente. El enfoque del libro es constructivo: creemos que el nuevo enfoque estratégico de RSC coadyuva a la mejora de nuestra sociedad globalizada y, por tanto, el libro incidirá no solamente en los errores y fraudes bajo la cortina de humo de la RSC sino también en las buenas prácticas, a menudo menos conocidas. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. TEORÍA DE LA RSC. // CAPÍTULO 1. De la ética a la responsabilidad social corporativa. // CAPÍTULO 2. Los grupos de interés o "stakeholders". // CAPÍTULO 3. Transparencia y comunicación externa de la RSC. // SEGUNDA PARTE. PRÁCTICA DE LA RSC: CONVENCIONES, NORMAS Y CERTIFICACIONES DE RSC. // CAPÍTULO 4. El impulso político de la RSC en España y Europa. // CAPÍTULO 5. Normas y declaraciones internacionales de RSC. // CAPÍTULO 6. Otras normas e iniciativas internacionales de RSC. // CAPÍTULO 7. Consecuencias prácticas de la responsabilidad social. // TERCERA PARTE. ÁMBITOS ESPECIALES DE RSC. // CAPÍTULO 8. RSC y estrategias comunicativas sociales: el marketing social. // CAPÍTULO 9. La responsabilidad de las ONG's: el código ético de la CONGDE. // CAPÍTULO 10. Relaciones responsables de empresas y ONG. // CAPÍTULO 11. La responsabilidad de las empresas en el desarrollo humano. // CAPÍTULO 12. RSC, corrupción y soborno internacional. // CAPÍTULO 13. RSC, conflictos armados y desarrollos. // CAPÍTULO 14. Fondos solidarios y fondos éticos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001300 658.408 / N322 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible