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Autor Rivera Camino, Jaime |
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Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing / Rivera Camino, Jaime
Título : Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Rivera Camino, Jaime, Autor ; Arellano Cueva, Rolando, Autor ; Molero Ayala, Víctor, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 419 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-845-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONSUMIDORES, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, ESTRATEGIAS DE MERCADEO, CONSUMO(ECONOMIA) Clasificación: 658.834 - Administración - Administración de la distribución - Investigación y análisis de mercados - investigación del consumidor - Comportamiento del consumidor (Psicología del consumidor) Resumen: El libro aporta una visión clara, bien explicada, con redacción asequible y nutrida de ejemplos. Casos, supuestos y situaciones que ilustran los conceptos que se explican en el texto. Una estructura didáctica, fácilmente accesible y de muy fácil comprensión. Preguntas de control, temas de interés lecturas complementarias y una amplia bibliografía para profundizar en los diferentes temas. Aportaciones teóricas de vanguardia, debidamente relacionadas con casuística concreta para que se entienda su utilidad. Una permanente relación entre la utilidad del conocimiento del comportamiento del consumidor para el ejercicio del Marketing en las empresas. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 1. Conceptos generales del comportamiento del consumidor. // SEGUNDA PARTE. INFLUENCIA DE LOS FACTORES INTERNOS EN EL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 2. Necesidades, motivaciones y deseos. // CAPÍTULO 3. La percepción. // CAPÍTULO 4. Las actitudes. // CAPÍTULO 5. El aprendizaje. // CAPÍTULO 6. La personalidad. // TERCERA PARTE. INFLUENCIA DE LOS FACTORES EXTERNOS EN EL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 7. La cultura. // CAPÍTULO 8. Las clases sociales. // CAPÍTULO 9. Los grupos sociales. // CAPÍTULO 10. Factores demográficos y económicos. // CUARTA PARTE. CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 11. Investigación del consumidor. // QUINTA PARTE. TENDENCIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 12. El rol de las emociones en la conducta del consumidor. // CAPÍTULO 13. Tendencias de consumo. // SEXTA PARTE. MARCO LEGAL DE LA ACTUACIÓN DEL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 14. Marco legal de la actuación del consumidor. Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing [texto impreso] / Rivera Camino, Jaime, Autor ; Arellano Cueva, Rolando, Autor ; Molero Ayala, Víctor, Autor . - 3a ed . - Madrid : Esic, 2013 . - 419 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-845-6
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONSUMIDORES, MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, ESTRATEGIAS DE MERCADEO, CONSUMO(ECONOMIA) Clasificación: 658.834 - Administración - Administración de la distribución - Investigación y análisis de mercados - investigación del consumidor - Comportamiento del consumidor (Psicología del consumidor) Resumen: El libro aporta una visión clara, bien explicada, con redacción asequible y nutrida de ejemplos. Casos, supuestos y situaciones que ilustran los conceptos que se explican en el texto. Una estructura didáctica, fácilmente accesible y de muy fácil comprensión. Preguntas de control, temas de interés lecturas complementarias y una amplia bibliografía para profundizar en los diferentes temas. Aportaciones teóricas de vanguardia, debidamente relacionadas con casuística concreta para que se entienda su utilidad. Una permanente relación entre la utilidad del conocimiento del comportamiento del consumidor para el ejercicio del Marketing en las empresas. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 1. Conceptos generales del comportamiento del consumidor. // SEGUNDA PARTE. INFLUENCIA DE LOS FACTORES INTERNOS EN EL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 2. Necesidades, motivaciones y deseos. // CAPÍTULO 3. La percepción. // CAPÍTULO 4. Las actitudes. // CAPÍTULO 5. El aprendizaje. // CAPÍTULO 6. La personalidad. // TERCERA PARTE. INFLUENCIA DE LOS FACTORES EXTERNOS EN EL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 7. La cultura. // CAPÍTULO 8. Las clases sociales. // CAPÍTULO 9. Los grupos sociales. // CAPÍTULO 10. Factores demográficos y económicos. // CUARTA PARTE. CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 11. Investigación del consumidor. // QUINTA PARTE. TENDENCIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 12. El rol de las emociones en la conducta del consumidor. // CAPÍTULO 13. Tendencias de consumo. // SEXTA PARTE. MARCO LEGAL DE LA ACTUACIÓN DEL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 14. Marco legal de la actuación del consumidor. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001302 658.8342/R621/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006824 658.8342/R621/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marketing financiero / Rivera Camino, Jaime
Título : Marketing financiero : Estrategias y planes de acción para mercados complejos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rivera Camino, Jaime, Autor ; Carlos Mas Hernández, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 262 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-15986-83-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: SECTOR FINANCIERO, MERCADEO FINANCIERO, ESTRATEGIAS DE MERCADEO, SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ENTIDADES FINANCIERAS, MERCADEO BANCARIO, SEGMENTACIÓN DE MERCADOS, PRODUCTOS FINANCIEROS, SERVICIOS FINANCIEROS Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos.
Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas.
El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio.
Como consecuencia, este libro nace con el ánimo de llenar el vacío relativo al conocimiento del uso efectivo del marketing en este sector. Y por ello, en esta obra se expone el proceso estratégico y operativo que deben utilizar las instituciones financieras para satisfacer las necesidades de sus segmentos objetivos. En su interior se desarrollan también, de manera armónica, los conceptos prácticos y empíricos que pueden ser usados tanto por estudiantes de grado y de postgrado, como por profesionales interesados en conocer de qué forma utilizar el marketing de adquisición y de retención en el sector financiero. Este conocimiento es esencial para instituciones que enfrentan condiciones de mercado de creciente complejidad y competitividad. En donde la aparición de nuevos actores (principalmente empresas tecnológicas), ha comenzado a amenazar líneas de negocio hasta ahora exclusivas de los bancos tradicionalesNota de contenido: Contenido : Capítulo 1. El sector financiero: aspectos específicos y entorno. // Capítulo 2. Sistemas de Información de Marketing en las entidades financieras. // Capítulo 3. La segmentación en el mercado bancario. // Capítulo 4. Los productos y servicios financieros. // Capítulo 5. La distribución en el sector financiero. // Capítulo 6. Los precios en el sector financiero. // Capítulo 7. La comunicación y promoción de productos y servicios financieros. // Capítulo 8. El plan de marketing. // Capítulo 9. Perspectivas de futuro. Marketing financiero : Estrategias y planes de acción para mercados complejos [texto impreso] / Rivera Camino, Jaime, Autor ; Carlos Mas Hernández, Autor . - 1a ed . - Madrid : Esic editorial, 2015 . - 262 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-15986-83-6
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SECTOR FINANCIERO, MERCADEO FINANCIERO, ESTRATEGIAS DE MERCADEO, SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ENTIDADES FINANCIERAS, MERCADEO BANCARIO, SEGMENTACIÓN DE MERCADOS, PRODUCTOS FINANCIEROS, SERVICIOS FINANCIEROS Clasificación: 658.8 – Administración general – Administración de la distribución (Mercadeo) Resumen: Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos.
Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas.
El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio.
Como consecuencia, este libro nace con el ánimo de llenar el vacío relativo al conocimiento del uso efectivo del marketing en este sector. Y por ello, en esta obra se expone el proceso estratégico y operativo que deben utilizar las instituciones financieras para satisfacer las necesidades de sus segmentos objetivos. En su interior se desarrollan también, de manera armónica, los conceptos prácticos y empíricos que pueden ser usados tanto por estudiantes de grado y de postgrado, como por profesionales interesados en conocer de qué forma utilizar el marketing de adquisición y de retención en el sector financiero. Este conocimiento es esencial para instituciones que enfrentan condiciones de mercado de creciente complejidad y competitividad. En donde la aparición de nuevos actores (principalmente empresas tecnológicas), ha comenzado a amenazar líneas de negocio hasta ahora exclusivas de los bancos tradicionalesNota de contenido: Contenido : Capítulo 1. El sector financiero: aspectos específicos y entorno. // Capítulo 2. Sistemas de Información de Marketing en las entidades financieras. // Capítulo 3. La segmentación en el mercado bancario. // Capítulo 4. Los productos y servicios financieros. // Capítulo 5. La distribución en el sector financiero. // Capítulo 6. Los precios en el sector financiero. // Capítulo 7. La comunicación y promoción de productos y servicios financieros. // Capítulo 8. El plan de marketing. // Capítulo 9. Perspectivas de futuro. Reserva
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