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Autor Grande Esteban, Ildefonso |
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Comportamiento del consumidor / Alonso Rivas, Javier
Título : Comportamiento del consumidor : Decisiones y estrategia de marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Alonso Rivas, Javier, Autor ; Grande Esteban, Ildefonso, Autor Mención de edición: 7a ed Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 504 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-893-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, CONDUCTA DEL CONSUMIDOR, ACTITUDES DEL CONSUMIDOR, ESTUDIO DE CONSUMIDORES, SATISFACCION DE LOS CONSUMIDORES. // INVESTIGACION DEL CONSUMIDOR, MERCADEO Clasificación: 658.834 - Administración - Administración de la distribución - Investigación y análisis de mercados - investigación del consumidor - Comportamiento del consumidor (Psicología del consumidor) Resumen: En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin que paralelamente se estudie el comportamiento del consumidor. Son las dos caras de una misma moneda. El marketing proporciona conceptos e instrumentos para la gestión, y el comportamiento del consumidor enseña cómo perciben, sienten y actúan las personas destinatarias de los bienes y servicios que producen las organizaciones. Los conceptos de marketing son insuficientes para actuar con éxito en el mercado si no se sabe cómo son y se comportan las personas. Este libro responde en estructura y contenido a los manuales más avanzados de comportamiento del consumidor, generalmente de procedencia norteamericana, con la diferencia de que en su redacción se ha puesto especial énfasis en nuestra cultura y en la forma que tenemos de explicar y entendernos. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamiento de preguntas, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones de otros autores, datos y estadísticas nacionales, todo ello de forma lógica, rigurosa y ordenada. También se incluyen numerosas ilustraciones relacionadas con el texto, para conseguir un mejor entendimiento y recuerdo de los conceptos que el lector aprenderá. El lenguaje empleado para escribir este libro es sencillo, sin tecnicismos innecesarios. Sin embargo, posee numerosos conceptos, que si bien pueden resultar inicialmente complejos, la forma en que se exponen y comentan los hace perfectamente asequibles a cualquier lector. Este lector puede ser un estudiante de grado o postgrado que entra por vez primera en contacto con el apasionante mundo del comportamiento de los consumidores. También los profesionales de la gestión encontrarán en sus páginas numerosas estrategias que contribuirán al éxito de sus negocios. El libro se acompaña de las presentaciones en Microsoft PowerPoint de todos los capítulos. En ellas se resumen los conceptos clave de cada uno de los temas tratados, así como todas las ilustraciones que figuran en el texto impreso. De esta manera se proporciona al lector un recurso adicional para la lectura del libro y al docente un material didáctico de indudable utilidad para sus presentaciones académicas ante su audiencia. Nota de contenido: Contenido: I PARTE. EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 1. Marketing y comportamiento del consumidor. // CAPÍTULO 2. La integración interdisciplinar y el estudio de las necesidades. // CAPÍTULO 3. Los modelos de comportamiento del consumidor. // II PARTE. ENTORNO E INFLUENCIAS EXTERNAS. // CAPÍTULO 4. El entorno de la demanda. // CAPÍTULO 5. Cultura y comportamiento del consumidor. // CAPÍTULO 6. Los estratos sociales. // CAPÍTULO 7. Análisis de los grupos y de la familia. // III PARTE. ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS INTERNAS. // CAPÍTULO 8. Procesamiento de la información: análisis de la percepción. // CAPÍTULO 9. Aprendizaje y memoria. // CAPÍTULO 10. Personalidad y estilos de vida. // CAPÍTULO 11. Actitudes y cambio de actitudes. // IV PARTE. EL PROCESO DE DECISIÓN. // CAPÍTULO 12. Reconocimiento del problema y búsqueda de información. // CAPÍTULO 13. Procesos de compra y actuaciones postcompra. // CAPÍTULO 14. El consumidor y la compra electrónica. Estrategias de fidelización. // V PARTE. INVESTIGACIÓN Y ÉTICA. // CAPÍTULO 15. La investigación del consumidor. // CAPÍTULO 16. A Consumerismo, sociedad, marketing y Ética. Comportamiento del consumidor : Decisiones y estrategia de marketing [texto impreso] / Alonso Rivas, Javier, Autor ; Grande Esteban, Ildefonso, Autor . - 7a ed . - Madrid : Esic, 2013 . - 504 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-893-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, CONDUCTA DEL CONSUMIDOR, ACTITUDES DEL CONSUMIDOR, ESTUDIO DE CONSUMIDORES, SATISFACCION DE LOS CONSUMIDORES. // INVESTIGACION DEL CONSUMIDOR, MERCADEO Clasificación: 658.834 - Administración - Administración de la distribución - Investigación y análisis de mercados - investigación del consumidor - Comportamiento del consumidor (Psicología del consumidor) Resumen: En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin que paralelamente se estudie el comportamiento del consumidor. Son las dos caras de una misma moneda. El marketing proporciona conceptos e instrumentos para la gestión, y el comportamiento del consumidor enseña cómo perciben, sienten y actúan las personas destinatarias de los bienes y servicios que producen las organizaciones. Los conceptos de marketing son insuficientes para actuar con éxito en el mercado si no se sabe cómo son y se comportan las personas. Este libro responde en estructura y contenido a los manuales más avanzados de comportamiento del consumidor, generalmente de procedencia norteamericana, con la diferencia de que en su redacción se ha puesto especial énfasis en nuestra cultura y en la forma que tenemos de explicar y entendernos. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamiento de preguntas, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones de otros autores, datos y estadísticas nacionales, todo ello de forma lógica, rigurosa y ordenada. También se incluyen numerosas ilustraciones relacionadas con el texto, para conseguir un mejor entendimiento y recuerdo de los conceptos que el lector aprenderá. El lenguaje empleado para escribir este libro es sencillo, sin tecnicismos innecesarios. Sin embargo, posee numerosos conceptos, que si bien pueden resultar inicialmente complejos, la forma en que se exponen y comentan los hace perfectamente asequibles a cualquier lector. Este lector puede ser un estudiante de grado o postgrado que entra por vez primera en contacto con el apasionante mundo del comportamiento de los consumidores. También los profesionales de la gestión encontrarán en sus páginas numerosas estrategias que contribuirán al éxito de sus negocios. El libro se acompaña de las presentaciones en Microsoft PowerPoint de todos los capítulos. En ellas se resumen los conceptos clave de cada uno de los temas tratados, así como todas las ilustraciones que figuran en el texto impreso. De esta manera se proporciona al lector un recurso adicional para la lectura del libro y al docente un material didáctico de indudable utilidad para sus presentaciones académicas ante su audiencia. Nota de contenido: Contenido: I PARTE. EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. // CAPÍTULO 1. Marketing y comportamiento del consumidor. // CAPÍTULO 2. La integración interdisciplinar y el estudio de las necesidades. // CAPÍTULO 3. Los modelos de comportamiento del consumidor. // II PARTE. ENTORNO E INFLUENCIAS EXTERNAS. // CAPÍTULO 4. El entorno de la demanda. // CAPÍTULO 5. Cultura y comportamiento del consumidor. // CAPÍTULO 6. Los estratos sociales. // CAPÍTULO 7. Análisis de los grupos y de la familia. // III PARTE. ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS INTERNAS. // CAPÍTULO 8. Procesamiento de la información: análisis de la percepción. // CAPÍTULO 9. Aprendizaje y memoria. // CAPÍTULO 10. Personalidad y estilos de vida. // CAPÍTULO 11. Actitudes y cambio de actitudes. // IV PARTE. EL PROCESO DE DECISIÓN. // CAPÍTULO 12. Reconocimiento del problema y búsqueda de información. // CAPÍTULO 13. Procesos de compra y actuaciones postcompra. // CAPÍTULO 14. El consumidor y la compra electrónica. Estrategias de fidelización. // V PARTE. INVESTIGACIÓN Y ÉTICA. // CAPÍTULO 15. La investigación del consumidor. // CAPÍTULO 16. A Consumerismo, sociedad, marketing y Ética. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001292 658.8342/A454/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001352 658.8342/A454/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 000006777 658.8342/A454/Ej:3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Introducción a la investigación de mercados / María Jesús Merino Sanz
Título : Introducción a la investigación de mercados Tipo de documento: texto impreso Autores: María Jesús Merino Sanz, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor ; Sánchez Herrera, Joaquín, Autor ; Grande Esteban, Ildefonso, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 204 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-15986-77-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: MERCADEO, MERCADEO - INVESTIGACIONES, MERCADEO - ESTADÍSTICA, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Resumen: La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, y no por ello menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información. El método didáctico con que ha sido concebida esta obra, la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de esta materia, tanto para estudiantes como para profesionales que se estén introduciendo en este campo. Sus autores, son excelentes profesionales que hacen compatible su labor profesional en la empresa con la dedicación a la docencia Nota de contenido: cap. 1. Qué es la investigación de mercados. // cap. 2. Investigación exploratoria. // cap. 3. Investigación descriptiva. // cap. 4. El cuestionario. // cap. 5. Muestreo y trabajo de campo. // cap. 6. Análisis de datos. // cap. 7. Preparación de informes. Introducción a la investigación de mercados [texto impreso] / María Jesús Merino Sanz, Autor ; Teresa Pintado Blanco, Autor ; Sánchez Herrera, Joaquín, Autor ; Grande Esteban, Ildefonso, Autor . - 1a ed . - Madrid : Esic, 2015 . - 204 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-15986-77-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MERCADEO, MERCADEO - INVESTIGACIONES, MERCADEO - ESTADÍSTICA, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Resumen: La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, y no por ello menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información. El método didáctico con que ha sido concebida esta obra, la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de esta materia, tanto para estudiantes como para profesionales que se estén introduciendo en este campo. Sus autores, son excelentes profesionales que hacen compatible su labor profesional en la empresa con la dedicación a la docencia Nota de contenido: cap. 1. Qué es la investigación de mercados. // cap. 2. Investigación exploratoria. // cap. 3. Investigación descriptiva. // cap. 4. El cuestionario. // cap. 5. Muestreo y trabajo de campo. // cap. 6. Análisis de datos. // cap. 7. Preparación de informes. Reserva
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