Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Claver Cortés, Enrique |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Gestión de la calidad y gestión medioambiental / Claver Cortés, Enrique
Título : Gestión de la calidad y gestión medioambiental : Fundamentos, herramientas, normas ISO y relaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Claver Cortés, Enrique, Autor ; Molina Azorín, José Francisco, Autor ; Tarí Guilló, Juan José, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2011 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 354 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2458-2 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GESTION DE LA CALIDAD, GESTION DEL MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACION DEL MEDIO AMBIENTE, NORMA ISO 14000, CALIDAD TOTAL, ADMINISTRACION DE LA CALIDAD, AUDITORIA DE GESTION, AUDITORIA AMBIENTAL, CERTIFICACION Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad Resumen: La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad. Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría. Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. GESTIÓN DE CALIDAD. // CAPÍTULO 1. Conceptos básicos de la calidad. // CAPÍTULO 2. Gestión y herramientas de la calidad. // CAPÍTULO 3. La Norma ISO 9001. // PARTE SEGUNDA. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. // CAPÍTULO 4. Conceptos básicos de medio ambiente. // CAPÍTULO 5. Herramientas de gestión medioambiental. // CAPÍTULO 6. Las normas ISO 14001 y el reglamento EMAS. // PARTE TERCERA. RELACIONES ENTRE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. // CAPÍTULO 7. Integración de los sistemas de gestión. // CAPÍTULO 8. Auditoría de la calidad y el medio ambiente. Gestión de la calidad y gestión medioambiental : Fundamentos, herramientas, normas ISO y relaciones [texto impreso] / Claver Cortés, Enrique, Autor ; Molina Azorín, José Francisco, Autor ; Tarí Guilló, Juan José, Autor . - 3a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2011 . - 354 : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2458-2
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GESTION DE LA CALIDAD, GESTION DEL MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACION DEL MEDIO AMBIENTE, NORMA ISO 14000, CALIDAD TOTAL, ADMINISTRACION DE LA CALIDAD, AUDITORIA DE GESTION, AUDITORIA AMBIENTAL, CERTIFICACION Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad Resumen: La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad. Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría. Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. GESTIÓN DE CALIDAD. // CAPÍTULO 1. Conceptos básicos de la calidad. // CAPÍTULO 2. Gestión y herramientas de la calidad. // CAPÍTULO 3. La Norma ISO 9001. // PARTE SEGUNDA. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. // CAPÍTULO 4. Conceptos básicos de medio ambiente. // CAPÍTULO 5. Herramientas de gestión medioambiental. // CAPÍTULO 6. Las normas ISO 14001 y el reglamento EMAS. // PARTE TERCERA. RELACIONES ENTRE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. // CAPÍTULO 7. Integración de los sistemas de gestión. // CAPÍTULO 8. Auditoría de la calidad y el medio ambiente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001295 658.562 / C617 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible