Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Grande Torraleja, Félix Ángel |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración de empresas / Fuentes Lombardo, Guadalupe
Título : Administración de empresas Tipo de documento: texto impreso Autores: Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2012 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 449 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2710-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, DIRECCION ADMINISTRATIVA, ADMINISTRACION, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, CULTURA ORGANIZACIONAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, PLANIFICACION ADMINISTRATIVA, CONTROL ADMINISTRATIVO Clasificación: 658 - Administración general Resumen: Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. En esta obra se enseña la realidad empresarial tanto a los estudiantes que quieran obtener un conocimiento común sobre esta materia que abordarán de forma específica en diversas titulaciones (alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Turismo, etc.), como a aquellos que deseen lograr una visión general de la realidad empresarial con objeto de complementar su formación principal (estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos e Ingenierías).El desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión. Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // 1. La empresa como organización. // 2. El empresario, la dirección y el gobierno de la empresa. // 3. Introducción a la dirección estratégica. // 4. Crecimiento e internacionalización empresarial. // 5. Cultura, ética y responsabilidad social empresarial. // 6. Planificación y control. // 7. Diseño organizativo. // 8. Dirección del comportamiento humano en la empresa. Administración de empresas [texto impreso] / Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 449 : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2710-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, DIRECCION ADMINISTRATIVA, ADMINISTRACION, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, CULTURA ORGANIZACIONAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, PLANIFICACION ADMINISTRATIVA, CONTROL ADMINISTRATIVO Clasificación: 658 - Administración general Resumen: Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. En esta obra se enseña la realidad empresarial tanto a los estudiantes que quieran obtener un conocimiento común sobre esta materia que abordarán de forma específica en diversas titulaciones (alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Turismo, etc.), como a aquellos que deseen lograr una visión general de la realidad empresarial con objeto de complementar su formación principal (estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos e Ingenierías).El desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión. Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // 1. La empresa como organización. // 2. El empresario, la dirección y el gobierno de la empresa. // 3. Introducción a la dirección estratégica. // 4. Crecimiento e internacionalización empresarial. // 5. Cultura, ética y responsabilidad social empresarial. // 6. Planificación y control. // 7. Diseño organizativo. // 8. Dirección del comportamiento humano en la empresa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001299 658/A238a/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001349 658/A238a/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Administración de empresas / Fuentes Lombardo, Guadalupe
Título : Administración de empresas Tipo de documento: texto impreso Autores: Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2014 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 439 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3202-0 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, EMPRESA FAMILIAR, RESPONSABILIDAD SOCIAL Clasificación: 658 – Administración general Resumen: Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. Por otra parte, un hecho básico de la vida empresarial es que las cosas cambian. Con este espíritu se ha realizado esta segunda edición del libro Administración de Empresas, en la que se han incorporado nuevos ejemplos y casos prácticos para adaptarlos a la situación actual y se han reformulado algunos contenidos teóricos para facilitar en mayor medida al estudiante su proceso de aprendizaje. Al igual que en la edición anterior, el desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión Administración de empresas [texto impreso] / Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación . - 2a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2014 . - 439 p : il, ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-3202-0
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, EMPRESA FAMILIAR, RESPONSABILIDAD SOCIAL Clasificación: 658 – Administración general Resumen: Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. Por otra parte, un hecho básico de la vida empresarial es que las cosas cambian. Con este espíritu se ha realizado esta segunda edición del libro Administración de Empresas, en la que se han incorporado nuevos ejemplos y casos prácticos para adaptarlos a la situación actual y se han reformulado algunos contenidos teóricos para facilitar en mayor medida al estudiante su proceso de aprendizaje. Al igual que en la edición anterior, el desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006703 658/A283a/2014/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006704 658/A283a/2014/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible