Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva (10)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Comportamiento y salud / Duque Yepes, Hernando
Título : Comportamiento y salud Tipo de documento: texto impreso Autores: Duque Yepes, Hernando ; Juan Ortiz Sánchez, Autor Editorial: Bogota : San Pablo Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-607-384-4 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADOLESCENTES.COMUNICACIONES,DESARROLLO INFANTIL,SEXUALIDAD Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Nota de contenido: V 1. // Unidad 1. El ciclo vital humano. // Unidad 2. Etapa prenatal. // Unidad 3. Primera infancia (0-2 Años) y fundamentos para el desarrollo de la personalidad. // Unidad 4. Etapa pre-Escolar o segunda infancia (2-6 años) // Unidad 5. La etapa escolar (6-12 años) // Unidad 6. La etapa de la adolescencia (12-18 años) // Unidad 7. Salud y nutrición de la etapa prenatal a la adolescencia. V 2. // Unidad 1. Adolescencia y cultura. // Unidad 2. Educación Sexual. // Unidad 3. Modelo de interpretación de drogas, el alcohol y el cigarrillo. // Unidad 4. Respeto a la vida humana. // Unidad 5. Educación del amor en el noviazgo, el matrimonio y la familia. // Unidad 6. El adulto y las personas de tercera edad. // Unidad 7. El valor del trabajo.
Comportamiento y salud [texto impreso] / Duque Yepes, Hernando ; Juan Ortiz Sánchez, Autor . - Bogota : San Pablo, 1994 . - 2 V : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-607-384-4
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADOLESCENTES.COMUNICACIONES,DESARROLLO INFANTIL,SEXUALIDAD Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Nota de contenido: V 1. // Unidad 1. El ciclo vital humano. // Unidad 2. Etapa prenatal. // Unidad 3. Primera infancia (0-2 Años) y fundamentos para el desarrollo de la personalidad. // Unidad 4. Etapa pre-Escolar o segunda infancia (2-6 años) // Unidad 5. La etapa escolar (6-12 años) // Unidad 6. La etapa de la adolescencia (12-18 años) // Unidad 7. Salud y nutrición de la etapa prenatal a la adolescencia. V 2. // Unidad 1. Adolescencia y cultura. // Unidad 2. Educación Sexual. // Unidad 3. Modelo de interpretación de drogas, el alcohol y el cigarrillo. // Unidad 4. Respeto a la vida humana. // Unidad 5. Educación del amor en el noviazgo, el matrimonio y la familia. // Unidad 6. El adulto y las personas de tercera edad. // Unidad 7. El valor del trabajo.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002906 155.7 / D946 V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002907 155.7 / D946 - V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Desarrollo evolutivo / Rubio Cardona, Ricardo
Título : Desarrollo evolutivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Rubio Cardona, Ricardo Mención de edición: 3a reimp Editorial: Bogotá : Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 168 p Dimensiones: Rústica Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO HUMANO, PSICOLOGÍA Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Nota de contenido: I. Historia de las ideas sobre la infancia hasta el siglo XX. // II. La concepción. // III. La infancia. // IV. La juventud. // V. La vida adulta. // VI. La vejez. Desarrollo evolutivo [texto impreso] / Rubio Cardona, Ricardo . - 3a reimp . - Bogotá : Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), 1999 . - 168 p ; Rústica.
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO HUMANO, PSICOLOGÍA Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Nota de contenido: I. Historia de las ideas sobre la infancia hasta el siglo XX. // II. La concepción. // III. La infancia. // IV. La juventud. // V. La vida adulta. // VI. La vejez. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003307 155.7/R896 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Desarrollo humano / Papalia, Diane E.
Título : Desarrollo humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Papalia, Diane E. ; Sally Wendkos Olds, Autor ; Ruth Duskin Feldman, Autor ; Gloria Ramírez Mariño, Traductor ; Yelka García Rodríguez, Traductor Mención de edición: 4a ed Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1993 Dimensiones: 692 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-600-091-8 Nota general: Título original Human development
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586000915
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO HUMANO, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD TEMPRANA, HABILIDADES MOTRICES, DESARROLLO INTELECTUAL, CAMBIOS FÍSICOS, DESARROLLO FÍSICO, ADOLESCENCIA Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Resumen: El desarrollo humano es una jornada. Desde el momento de la concepción, los seres humanos emprendemos un camino de nuevas experiencias que se prolongarán durante toda la vida. Como lo han hecho anteriormente, las autoras analizan la continuidad del desarrollo humano y hacen comparaciones entre culturas para destacar las relaciones recíprocas de los ámbitos físico, cognoscitivo y psicosocial, además de integrar las inquietudes teóricas, de investigación y prácticas. En esta nueva edición el lector podrá encontrar cambios tales como: *Una mayor acentuación en la teoría de la evolución, en lo que atañe al estudio del desarrollo infantil. *Secciones sobre desarrollo cerebral en las etapas de la niñez. *El concepto de epigénesis, nuevo en esta edición. *Amplias exposiciones de la teoría de los sistemas dinámicos del desarrollo infantil. *Un nuevo abordaje sobre la adultez emergente Nuevas secciones sobre salud mental. *Una importante actualización sobre el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer Por lo antes mencionado esta nueva edición de Desarrollo humano representa un empeño meticuloso por brindar al lector la información más reciente del tema. Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. INTRODUCCION. // CAPÍTULO 1. Lo concerniente al desarrollo humano. // SEGUNDA PARTE. LOS INICIOS. // CAPÍTULO 2. Desde la concepción hasta el nacimiento. // CAPÍTULO 3. Desarrollo físico en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // CAPÍTULO 4. Desarrollo intelectual en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // CAPÍTULO 5. Desarrollo social y de la personalidad en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // TERCERA PARTE. PRIMERA INFANCIA. // CAPÍTULO 6. Desarrollo físico e intelectual en la primera infancia. // CAPÍTULO 7. Personalidad y desarrollo social en la primera infancia. // CUARTA PARTE. PREADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 8. Desarrollo físico e intelectual en la preadolescencia. // CAPÍTULO 9. Personalidad y desarrollo social en la preadolescencia. // QUINTA PARTE. ADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 10. Desarrollo físico e intelectual en la adolescencia. // CAPÍTULO 11. Personalidad y desarrollo social en la adolescencia. // SEXTA PARTE. EDAD ADULTA TEMPRANA. // CAPÍTULO 12. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta temprana. // CAPÍTULO 13. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta temprana. // SÉPTIMA PARTE. // CAPÍTULO 14. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta intermedia // CAPÍTULO 15. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta intermedia. // OCTAVA PARTE. EDAD ADULTA TARDIA. // CAPÍTULO 16. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta tardía. // CAPÍTULO 17. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta tardía. // NOVENA PARTE. FIN DE LA VIDA. // CAPÍTULO 18. Muerte y luto Desarrollo humano [texto impreso] / Papalia, Diane E. ; Sally Wendkos Olds, Autor ; Ruth Duskin Feldman, Autor ; Gloria Ramírez Mariño, Traductor ; Yelka García Rodríguez, Traductor . - 4a ed . - Bogotá : McGraw-Hill, 1993 . - ; 692 p.
ISBN : 978-958-600-091-8
Título original Human development
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586000915
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO HUMANO, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD TEMPRANA, HABILIDADES MOTRICES, DESARROLLO INTELECTUAL, CAMBIOS FÍSICOS, DESARROLLO FÍSICO, ADOLESCENCIA Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Resumen: El desarrollo humano es una jornada. Desde el momento de la concepción, los seres humanos emprendemos un camino de nuevas experiencias que se prolongarán durante toda la vida. Como lo han hecho anteriormente, las autoras analizan la continuidad del desarrollo humano y hacen comparaciones entre culturas para destacar las relaciones recíprocas de los ámbitos físico, cognoscitivo y psicosocial, además de integrar las inquietudes teóricas, de investigación y prácticas. En esta nueva edición el lector podrá encontrar cambios tales como: *Una mayor acentuación en la teoría de la evolución, en lo que atañe al estudio del desarrollo infantil. *Secciones sobre desarrollo cerebral en las etapas de la niñez. *El concepto de epigénesis, nuevo en esta edición. *Amplias exposiciones de la teoría de los sistemas dinámicos del desarrollo infantil. *Un nuevo abordaje sobre la adultez emergente Nuevas secciones sobre salud mental. *Una importante actualización sobre el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer Por lo antes mencionado esta nueva edición de Desarrollo humano representa un empeño meticuloso por brindar al lector la información más reciente del tema. Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. INTRODUCCION. // CAPÍTULO 1. Lo concerniente al desarrollo humano. // SEGUNDA PARTE. LOS INICIOS. // CAPÍTULO 2. Desde la concepción hasta el nacimiento. // CAPÍTULO 3. Desarrollo físico en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // CAPÍTULO 4. Desarrollo intelectual en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // CAPÍTULO 5. Desarrollo social y de la personalidad en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // TERCERA PARTE. PRIMERA INFANCIA. // CAPÍTULO 6. Desarrollo físico e intelectual en la primera infancia. // CAPÍTULO 7. Personalidad y desarrollo social en la primera infancia. // CUARTA PARTE. PREADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 8. Desarrollo físico e intelectual en la preadolescencia. // CAPÍTULO 9. Personalidad y desarrollo social en la preadolescencia. // QUINTA PARTE. ADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 10. Desarrollo físico e intelectual en la adolescencia. // CAPÍTULO 11. Personalidad y desarrollo social en la adolescencia. // SEXTA PARTE. EDAD ADULTA TEMPRANA. // CAPÍTULO 12. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta temprana. // CAPÍTULO 13. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta temprana. // SÉPTIMA PARTE. // CAPÍTULO 14. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta intermedia // CAPÍTULO 15. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta intermedia. // OCTAVA PARTE. EDAD ADULTA TARDIA. // CAPÍTULO 16. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta tardía. // CAPÍTULO 17. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta tardía. // NOVENA PARTE. FIN DE LA VIDA. // CAPÍTULO 18. Muerte y luto Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005077 155.7/P213/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005078 155.7/P213/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Desarrollo humano / Rice, F. Philip
Título : Desarrollo humano : Estudio del ciclo vital Tipo de documento: texto impreso Autores: Rice, F. Philip ; Ortiz Salinas, María Elena, Traductor Mención de edición: 2a ed Editorial: México : Prentice-Hall Hispanoamericana Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 668 p Il.: il. byn Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-880-808-5 Nota general: Título original Human development: a life-span approach
Incluye bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9688808083Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, PSICOLOGÍA, TEORÍAS COGNOSCITIVAS, TEORÍA ETOLÓGICAS, PARTO NEONATO, DESARROLLO DE LA CONFIANZA, DESARROLLO DE LA SEGURIDAD, TRANSICIÓN DE LA VIDA ADULTA Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO DURANTE EL CICLO VITAL. // CAPÍTULO 1. El estudio del desarrollo durante el ciclo vital. // CAPÍTULO 2. Teorías del desarrollo. // SEGUNDA PARTE. LOS INICIOS DE LA VIDA HUMANA. // CAPÍTULO 3. Herencia, influencias ambientales y desarrollo prenatal. // CAPÍTULO 4. El parto y el neonato. // TERCERA PARTE. DESARROLLO INFANTIL // CAPÍTULO 5. Perspectivas del desarrollo infantil. // CAPÍTULO 6. Desarrollo físico. // CAPÍTULO 7. Desarrollo cognoscitivo. // CAPÍTULO 8. Desarrollo emocional. // CAPÍTULO 9. Desarrollo social. // CUARTA PARTE. DESARROLLO ADOLESCENTE. // CAPÍTULO 10. Teorías del desarrollo adolescente // CAPÍTULO 11. Desarrollo físico. // CAPÍTULO 12. Desarrollo cognoscitivo // CAPÍTULO 13. Desarrollo emocional. // CAPÍTULO 14. Desarrollo social. // QUINTA PARTE. // CAPÍTULO 15. Perspectivas del desarrollo adulto. // CAPÍTULO 16. Desarrollo físico. // CAPÍTULO 17. Desarrollo cognoscitivo. // CAPÍTULO 18. Desarrollo emocional. // CAPÍTULO 19. Desarrollo social. // CAPÍTULO 20. Muerte, agonía y duelo. Desarrollo humano : Estudio del ciclo vital [texto impreso] / Rice, F. Philip ; Ortiz Salinas, María Elena, Traductor . - 2a ed . - México : Prentice-Hall Hispanoamericana, 1997 . - 668 p : il. byn ; Rústica.
ISBN : 978-968-880-808-5
Título original Human development: a life-span approach
Incluye bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9688808083
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, PSICOLOGÍA, TEORÍAS COGNOSCITIVAS, TEORÍA ETOLÓGICAS, PARTO NEONATO, DESARROLLO DE LA CONFIANZA, DESARROLLO DE LA SEGURIDAD, TRANSICIÓN DE LA VIDA ADULTA Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO DURANTE EL CICLO VITAL. // CAPÍTULO 1. El estudio del desarrollo durante el ciclo vital. // CAPÍTULO 2. Teorías del desarrollo. // SEGUNDA PARTE. LOS INICIOS DE LA VIDA HUMANA. // CAPÍTULO 3. Herencia, influencias ambientales y desarrollo prenatal. // CAPÍTULO 4. El parto y el neonato. // TERCERA PARTE. DESARROLLO INFANTIL // CAPÍTULO 5. Perspectivas del desarrollo infantil. // CAPÍTULO 6. Desarrollo físico. // CAPÍTULO 7. Desarrollo cognoscitivo. // CAPÍTULO 8. Desarrollo emocional. // CAPÍTULO 9. Desarrollo social. // CUARTA PARTE. DESARROLLO ADOLESCENTE. // CAPÍTULO 10. Teorías del desarrollo adolescente // CAPÍTULO 11. Desarrollo físico. // CAPÍTULO 12. Desarrollo cognoscitivo // CAPÍTULO 13. Desarrollo emocional. // CAPÍTULO 14. Desarrollo social. // QUINTA PARTE. // CAPÍTULO 15. Perspectivas del desarrollo adulto. // CAPÍTULO 16. Desarrollo físico. // CAPÍTULO 17. Desarrollo cognoscitivo. // CAPÍTULO 18. Desarrollo emocional. // CAPÍTULO 19. Desarrollo social. // CAPÍTULO 20. Muerte, agonía y duelo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005081 155.7/R495 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible Desarrollo de la personalidad en el niño / Paul Henry Mussen
Título : Desarrollo de la personalidad en el niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul Henry Mussen ; Conger, John Janeway, Autor ; Jerome Kagan, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Trillas Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 563 p Il.: il. byn Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-1147-2 Nota general: EL ISBN DEL LIBRO ES 968-241-147-5
Título original Child development and personality
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, PSICOLOGÍA INFANTIL, PERSONALIDAD INFANTIL, PSICOLOGÍA, DESARROLLO PSICOLÓGICO, DESARROLLO COGNITIVO, SOCIALIZACIÓN FAMILIAR Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Resumen: En los tiempos actuales, la investigación en el campo del desarrollo infantil ha avanzado con asombrosa velocidad. Como resultado de ese adelanto, la psicología del desarrollo alcanza hoy una mayor extensión de sus conocimientos y ve ampliado el campo de aplicación práctica de sus principios, ya que abarca tanto la problemática personal como la social.
Esta edición del libro de Mussen, Conger y Kagan refleja esos profundos cambios y proporciona a los estudiantes una idea más vasta y comprensiva del niño en cada etapa de su desarrollo, desde el periodo prenatal hasta la adolescencia, así como de las influencias psicológicas, sociales y biológicas que ejercen sobre su personalidad.
Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Introducción. // PRIMERA PARTE. EL PERIODO PRENATAL. // Capítulo 2. Factores genéticos y prenatales del desarrollo. // SEGUNDA PARTE. LOS DOS PRIMEROS AÑOS. // Capítulo 3. Cambios biológicos en la infancia. // Capítulo 4. La experiencia social y el infante. // TERCERA PARTE. EL LENGUAJE Y EL DESARROLLO COGNOSCITIVO. // Capítulo 5. El desarrollo del lenguaje. // Capítulo 6. El desarrollo cognoscitivo. // Capítulo 7. La teoría cognoscitiva y el concepto de inteligencia. // CUARTA PARTE. LOS AÑOS DE LA NIÑEZ. // Capítulo 8. La personalidad y el desarrollo social: socialización en la familia. // Capítulo 9. Influencias extrafamiliares en la socialización. // QUINTA PARTE. La adolescencia. // Capítulo 10. La adolescencia: cambio físico, sexo y desarrollo social. // Capítulo 11. Adolescencia: identidad, valores y alineación. Desarrollo de la personalidad en el niño [texto impreso] / Paul Henry Mussen ; Conger, John Janeway, Autor ; Jerome Kagan, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Trillas, 1987 . - 563 p : il. byn ; Rústica.
ISBN : 978-968-24-1147-2
EL ISBN DEL LIBRO ES 968-241-147-5
Título original Child development and personality
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, PSICOLOGÍA INFANTIL, PERSONALIDAD INFANTIL, PSICOLOGÍA, DESARROLLO PSICOLÓGICO, DESARROLLO COGNITIVO, SOCIALIZACIÓN FAMILIAR Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Resumen: En los tiempos actuales, la investigación en el campo del desarrollo infantil ha avanzado con asombrosa velocidad. Como resultado de ese adelanto, la psicología del desarrollo alcanza hoy una mayor extensión de sus conocimientos y ve ampliado el campo de aplicación práctica de sus principios, ya que abarca tanto la problemática personal como la social.
Esta edición del libro de Mussen, Conger y Kagan refleja esos profundos cambios y proporciona a los estudiantes una idea más vasta y comprensiva del niño en cada etapa de su desarrollo, desde el periodo prenatal hasta la adolescencia, así como de las influencias psicológicas, sociales y biológicas que ejercen sobre su personalidad.
Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Introducción. // PRIMERA PARTE. EL PERIODO PRENATAL. // Capítulo 2. Factores genéticos y prenatales del desarrollo. // SEGUNDA PARTE. LOS DOS PRIMEROS AÑOS. // Capítulo 3. Cambios biológicos en la infancia. // Capítulo 4. La experiencia social y el infante. // TERCERA PARTE. EL LENGUAJE Y EL DESARROLLO COGNOSCITIVO. // Capítulo 5. El desarrollo del lenguaje. // Capítulo 6. El desarrollo cognoscitivo. // Capítulo 7. La teoría cognoscitiva y el concepto de inteligencia. // CUARTA PARTE. LOS AÑOS DE LA NIÑEZ. // Capítulo 8. La personalidad y el desarrollo social: socialización en la familia. // Capítulo 9. Influencias extrafamiliares en la socialización. // QUINTA PARTE. La adolescencia. // Capítulo 10. La adolescencia: cambio físico, sexo y desarrollo social. // Capítulo 11. Adolescencia: identidad, valores y alineación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005076 155.7/M989 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Desarrollo psicológico / Craig, Grace J.
PermalinkMentes extraordinarias / Gardner, Howard
PermalinkPsicología evolutiva / Álvaro Marchesi
PermalinkPsicología evolutiva
PermalinkPsicología evolutiva / Francisco Secadas
Permalink