Título : |
Metodología de la programación orientada a objetos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Lopez Roman, Leobardo |
Editorial: |
México : Alfaomega |
Fecha de publicación: |
2006 |
Número de páginas: |
453 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
Material de acompañamiento: |
1 CD ROM |
ISBN/ISSN/DL: |
978-970-15-1173-2 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ARREGLOS, CICLOS, ESTRUCTURA DE DATOS, PROGRAMACIÓN, PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS |
Clasificación: |
005.11 - Programación de computadores, programas, datos - Programación - Técnicas especiales de programación |
Resumen: |
Es un libro que explica una metodología para aprender a programar independientemente de cualquier lenguaje de programación, mediante un pseudolenguaje, conocimientos de programación orientada a objetos y el desarrollo de la lógica necesaria para solucionar problemas en forma algorítmica. Al final de su estudio podrá comprender cualquier lenguaje orientado a objetos como Java, UML y muchos otros. La primera parte da énfasis al desarrollo de la lógica básica de la programación usando un pseudolenguaje. Se estudian los tipos de datos, identificadores, operaciones de entrada, cálculo y salida; usando las estructuras de control: la secuenciación; la selección simple (IF THEN), doble (IF THEN ELSE) y múltiple (SWITCH); la repetición DO...WHILE, la repetición FORy la repetición WHILE; además, se estudia cómo usar más de un método en la clase, en problemas que involucran a más de una tarea o función, métodos que no regresan valor entre otras cosas. La segunda parte aborda los conceptos de la programación orientada a objetos, integrándolos con el concepto de diagrama de clases de UML (Unified Modeling Language), con la arquitectura modelovista-controlador, con las estructuras estudiadas en los primeros nueve capítulos y la incorporación de los conceptos de la programación orientada a objetos en la técnica pseudocódigo, logrando una metodología de la programación que permite diseñar algoritmos orientados a objetos. En cada capítulo encontrará listado el contenido, objetivos, ejemplos desarrollados paso a paso, explicaciones, notas, prácticas de ejercicios resueltos, ejercicios propuestos y resúmenes. Contiene los ejercicios resueltos desarrollados en el libro; además incluye programas en lenguaje Java. Resumen del contenido: Introducción a la programación Elementos para solucionar problemas en pseudocódigo La secuenciación La selección La repetición DO...WHILE La repetición FOR La repetición WHILE Arreglos Métodos Programación orientada a objetos usando el diagrama de clases Programación orientada a objetos aplicando la estructura de secuenciación Programación orientada a objetos aplicando las estructuras de selección Programación orientada a objetos aplicando las estructuras de repetición Programación orientada a objetos aplicando arreglos Programación orientada a objetos usando herencia Programación orientada a objetos usando polimorfismo Apéndices: - A. Conclusiones y recomendaciones B. Evolución de los paradigmas de programación C. Cómo evolucionar de la programación estructurada a la programación orientada a objetos D. Algoritmos sin usar etiquetas. |
Nota de contenido: |
1: Introducción a la programación. // 2: Elementos para solucionar problemas en pseudocódigo. // 3: La secuenciación. // 4: La selección. // 5: La repetición do…while. // 6: La repetición FOR. // La repetición WHILE. // 8: Arreglos. // 9: Métodos. // 10: Programación orientada a objetos usando el diagrama de clases. // 11: Programación orientada a objetos aplicando la estructura de secuenciación. // 12: Programación orientada a objetos aplicando las estructuras de repetición. // 13: Programación orientada a objetos aplicando las estructuras de repetición. // 14: Programación orientada a objetos aplicando arreglos. // 15: Programación orientada a objetos usando herencia. // Programación orientada a objetos usando polimorfismo. |
Metodología de la programación orientada a objetos [texto impreso] / Lopez Roman, Leobardo . - México : Alfaomega, 2006 . - 453 p : il. ; Rústica + 1 CD ROM. ISBN : 978-970-15-1173-2 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ARREGLOS, CICLOS, ESTRUCTURA DE DATOS, PROGRAMACIÓN, PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS |
Clasificación: |
005.11 - Programación de computadores, programas, datos - Programación - Técnicas especiales de programación |
Resumen: |
Es un libro que explica una metodología para aprender a programar independientemente de cualquier lenguaje de programación, mediante un pseudolenguaje, conocimientos de programación orientada a objetos y el desarrollo de la lógica necesaria para solucionar problemas en forma algorítmica. Al final de su estudio podrá comprender cualquier lenguaje orientado a objetos como Java, UML y muchos otros. La primera parte da énfasis al desarrollo de la lógica básica de la programación usando un pseudolenguaje. Se estudian los tipos de datos, identificadores, operaciones de entrada, cálculo y salida; usando las estructuras de control: la secuenciación; la selección simple (IF THEN), doble (IF THEN ELSE) y múltiple (SWITCH); la repetición DO...WHILE, la repetición FORy la repetición WHILE; además, se estudia cómo usar más de un método en la clase, en problemas que involucran a más de una tarea o función, métodos que no regresan valor entre otras cosas. La segunda parte aborda los conceptos de la programación orientada a objetos, integrándolos con el concepto de diagrama de clases de UML (Unified Modeling Language), con la arquitectura modelovista-controlador, con las estructuras estudiadas en los primeros nueve capítulos y la incorporación de los conceptos de la programación orientada a objetos en la técnica pseudocódigo, logrando una metodología de la programación que permite diseñar algoritmos orientados a objetos. En cada capítulo encontrará listado el contenido, objetivos, ejemplos desarrollados paso a paso, explicaciones, notas, prácticas de ejercicios resueltos, ejercicios propuestos y resúmenes. Contiene los ejercicios resueltos desarrollados en el libro; además incluye programas en lenguaje Java. Resumen del contenido: Introducción a la programación Elementos para solucionar problemas en pseudocódigo La secuenciación La selección La repetición DO...WHILE La repetición FOR La repetición WHILE Arreglos Métodos Programación orientada a objetos usando el diagrama de clases Programación orientada a objetos aplicando la estructura de secuenciación Programación orientada a objetos aplicando las estructuras de selección Programación orientada a objetos aplicando las estructuras de repetición Programación orientada a objetos aplicando arreglos Programación orientada a objetos usando herencia Programación orientada a objetos usando polimorfismo Apéndices: - A. Conclusiones y recomendaciones B. Evolución de los paradigmas de programación C. Cómo evolucionar de la programación estructurada a la programación orientada a objetos D. Algoritmos sin usar etiquetas. |
Nota de contenido: |
1: Introducción a la programación. // 2: Elementos para solucionar problemas en pseudocódigo. // 3: La secuenciación. // 4: La selección. // 5: La repetición do…while. // 6: La repetición FOR. // La repetición WHILE. // 8: Arreglos. // 9: Métodos. // 10: Programación orientada a objetos usando el diagrama de clases. // 11: Programación orientada a objetos aplicando la estructura de secuenciación. // 12: Programación orientada a objetos aplicando las estructuras de repetición. // 13: Programación orientada a objetos aplicando las estructuras de repetición. // 14: Programación orientada a objetos aplicando arreglos. // 15: Programación orientada a objetos usando herencia. // Programación orientada a objetos usando polimorfismo. |
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