Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Santana Vega, Lidia E. |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Orientación educativa e intervención psicopedagógica / Santana Vega, Lidia E.
Título : Orientación educativa e intervención psicopedagógica : Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Santana Vega, Lidia E., Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2012 Colección: Psicología Número de páginas: 379 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2302-8 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ORIENTACION EDUCATIVA, ORIENTACION ESTUDIANTIL, ORIENTACION PROFESIONAL, EVALUACION PSICOPEDAGOGICA, INTERVENCION EDUCATIVA, PSICOPEDAGOGIA, ORIENTACION PEDAGOGICA, EVALUACION EDUCATIVA, ORIENTACION PSICOLOGICA Clasificación: 371.42 - Organización y administración escolares; educación especial - Orientación y consejería - Orientación educativa y vocacional Resumen: En esta obra la orientación educativa y la intervención psicopedagógica se presentan integradas en la dinámica escolar, donde el aprendizaje, la enseñanza y la organización tienen un papel central. Asimismo, se aborda el mundo de la práctica profesional, fraguada en el transcurso de experiencias vitales únicas ya que cada persona le da un significado particular, en función del trasfondo cultural desde el cual estas experiencias son interpretadas. A través de las páginas de este manual se persigue concienciar al alumnado, al profesorado de primaria, de secundaria y de Universidad, y a los profesionales de la psicopedagogía sobre una de las prioridades básicas de la formación: el saber aplicar nuestros conocimientos con sabiduría. La tercera edición del libro mantiene las mejoras introducidas en la segunda edición: descripción y revisión crítica del tratamiento de la LOE sobre tutoría, orientación educativa e intervención psicopedagógica; la búsqueda del porqué y para qué de la orientación y la tutoría en la etapa de infantil, primaria y secundaria; el sentido que ha de tener la formación de los tutores y de los orientadores para la mejora de la calidad de la educación, y la atención y el apoyo a la comunidad educativa. En esta edición se han incorporado herramientas de gran utilidad para los profesionales de la educación: recursos multimedia, películas de indudable interés didáctico, páginas web y programas de diversa naturaleza para atender las necesidades del alumnado, profesorado y familias. El libro está dirigido a psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, y al alumnado de los distintos grados, posgrados y másteres relacionados con la temática educativa. También es de utilidad para la labor de maestros, profesores-tutores, directores, inspectores y responsables de la política educativa y, en general, para quienes están interesados por el complejo mundo de la educación y las vías para mejorarlo. Orientación educativa e intervención psicopedagógica : Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales [texto impreso] / Santana Vega, Lidia E., Autor . - 3a ed . - Madrid : Pirámide, 2012 . - 379 : il. ; Rústica. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2302-8
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ORIENTACION EDUCATIVA, ORIENTACION ESTUDIANTIL, ORIENTACION PROFESIONAL, EVALUACION PSICOPEDAGOGICA, INTERVENCION EDUCATIVA, PSICOPEDAGOGIA, ORIENTACION PEDAGOGICA, EVALUACION EDUCATIVA, ORIENTACION PSICOLOGICA Clasificación: 371.42 - Organización y administración escolares; educación especial - Orientación y consejería - Orientación educativa y vocacional Resumen: En esta obra la orientación educativa y la intervención psicopedagógica se presentan integradas en la dinámica escolar, donde el aprendizaje, la enseñanza y la organización tienen un papel central. Asimismo, se aborda el mundo de la práctica profesional, fraguada en el transcurso de experiencias vitales únicas ya que cada persona le da un significado particular, en función del trasfondo cultural desde el cual estas experiencias son interpretadas. A través de las páginas de este manual se persigue concienciar al alumnado, al profesorado de primaria, de secundaria y de Universidad, y a los profesionales de la psicopedagogía sobre una de las prioridades básicas de la formación: el saber aplicar nuestros conocimientos con sabiduría. La tercera edición del libro mantiene las mejoras introducidas en la segunda edición: descripción y revisión crítica del tratamiento de la LOE sobre tutoría, orientación educativa e intervención psicopedagógica; la búsqueda del porqué y para qué de la orientación y la tutoría en la etapa de infantil, primaria y secundaria; el sentido que ha de tener la formación de los tutores y de los orientadores para la mejora de la calidad de la educación, y la atención y el apoyo a la comunidad educativa. En esta edición se han incorporado herramientas de gran utilidad para los profesionales de la educación: recursos multimedia, películas de indudable interés didáctico, páginas web y programas de diversa naturaleza para atender las necesidades del alumnado, profesorado y familias. El libro está dirigido a psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, y al alumnado de los distintos grados, posgrados y másteres relacionados con la temática educativa. También es de utilidad para la labor de maestros, profesores-tutores, directores, inspectores y responsables de la política educativa y, en general, para quienes están interesados por el complejo mundo de la educación y las vías para mejorarlo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001229 371.42 / S232 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009228 371.42 / S232 / EJ.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible