Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Wild, Rebeca |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Calidad de vida / Wild, Rebeca
Título : Calidad de vida : Educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Wild, Rebeca, Autor Editorial: Barcelona : Herder Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 262 Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-2316-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, EDUCACION DE NIÑOS, EDUCACION PREESCOLAR, DESARROLLO INFANTIL, ADOLESCENTES, PSICOPEDGOGIA, CALIDAD DE VIDA, ADOLESCENCIA Y EDUCACION, NIÑEZ, NIÑOS ESPECIALES, AUTODIDACTICA, EDUCACION EN NIÑOS Clasificación: 372.18 - Educación primaria - Organización y administración Resumen: Veinte años después de publicarse el libro Educar para ser, Rebeca Wild expone su innovador enfoque pedagógico desde una perspectiva enriquecida por las experiencias y los estudios que ha desarrollado desde entonces. La pedagogía de Wild se basa en el respeto por la individualidad y el plan interno de desarrollo de los niño s y adolescentes y tiene como finalidad una especie de "autopoiesis", facilitarles un entorno apropiado para educarse a sí mismos. Este concepto ha sido creado y desarrollado durante largos años de trabajo y práctica diaria en el Pesta, la escuela que Rebeca Wild y su marido fundaron en Ecuador en 1977, y que entretanto ha despertado un enorme interés en el mundo entero. Hoy en día, la primera generación de niños educados en el Pesta ya ha llegado a la adultez y es el ejemplo más elocuente del gran éxito de este original proyecto de educación activa. Este último consiste en ofrecer a los niños y adolescentes un ambiente en el cual puedan desarrollar sus propias actividades, que les permita moverse con libertad y escoger entre una gran cantidad de materiales, guiados por sus necesidades interiores en sus respectivas etapas de maduración, y en intercambio con su entorno. Se forman con más facilidad, mas dedicación y seguramente con más alegría; asimilan que han de tener iniciativa y tomar decisiones, aunque conduzcan a errores; en definitiva, aprenden a asumir responsabilidades y también dificultades confiando en sí mismo. Rebeca Wild sitúa su enfoque en un contexto teórico que hace referencia a autores como Montessori, Piaget, Ditfurth, Illich, Freinet, de Waal, Neil y Maturana. Esta cimentación científica ilustra las bases de su propio concepto pedagógico, que contribuye a un cambio de conciencia en el trato con niños al abogar por una educación que les permite evolucionar en correspondencia con su verdadera naturaleza humana y experimentar lo que la autora conviene a llamar "Calidad de vida". Nota de contenido: Contenido: 1. Entre Berlín y Quito. Una búsqueda personal de calidad de vida. // 2. La Escuela puede ser diferente. El Pesta en el año 2000. // 3. Nacimiento de un concepto. // 4. Estructura y caos. Dentro y fuera. // 5. Cualidades de un entorno adecuado a los procesos de maduración. // 6. La aventura de ser niño. // 7. Adolescentes en el Pesta y el viaje a Manaos. // 8. Niños con necesidades especiales en el Pesta. // 9. Conversar y conversar. El lenguaje en el Pesta. // 10. La aventura de ser adulto. // 11. Perspectivas y nuevas realidades. Calidad de vida : Educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes [texto impreso] / Wild, Rebeca, Autor . - Barcelona : Herder, 2010 . - 262 : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-84-254-2316-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, EDUCACION DE NIÑOS, EDUCACION PREESCOLAR, DESARROLLO INFANTIL, ADOLESCENTES, PSICOPEDGOGIA, CALIDAD DE VIDA, ADOLESCENCIA Y EDUCACION, NIÑEZ, NIÑOS ESPECIALES, AUTODIDACTICA, EDUCACION EN NIÑOS Clasificación: 372.18 - Educación primaria - Organización y administración Resumen: Veinte años después de publicarse el libro Educar para ser, Rebeca Wild expone su innovador enfoque pedagógico desde una perspectiva enriquecida por las experiencias y los estudios que ha desarrollado desde entonces. La pedagogía de Wild se basa en el respeto por la individualidad y el plan interno de desarrollo de los niño s y adolescentes y tiene como finalidad una especie de "autopoiesis", facilitarles un entorno apropiado para educarse a sí mismos. Este concepto ha sido creado y desarrollado durante largos años de trabajo y práctica diaria en el Pesta, la escuela que Rebeca Wild y su marido fundaron en Ecuador en 1977, y que entretanto ha despertado un enorme interés en el mundo entero. Hoy en día, la primera generación de niños educados en el Pesta ya ha llegado a la adultez y es el ejemplo más elocuente del gran éxito de este original proyecto de educación activa. Este último consiste en ofrecer a los niños y adolescentes un ambiente en el cual puedan desarrollar sus propias actividades, que les permita moverse con libertad y escoger entre una gran cantidad de materiales, guiados por sus necesidades interiores en sus respectivas etapas de maduración, y en intercambio con su entorno. Se forman con más facilidad, mas dedicación y seguramente con más alegría; asimilan que han de tener iniciativa y tomar decisiones, aunque conduzcan a errores; en definitiva, aprenden a asumir responsabilidades y también dificultades confiando en sí mismo. Rebeca Wild sitúa su enfoque en un contexto teórico que hace referencia a autores como Montessori, Piaget, Ditfurth, Illich, Freinet, de Waal, Neil y Maturana. Esta cimentación científica ilustra las bases de su propio concepto pedagógico, que contribuye a un cambio de conciencia en el trato con niños al abogar por una educación que les permite evolucionar en correspondencia con su verdadera naturaleza humana y experimentar lo que la autora conviene a llamar "Calidad de vida". Nota de contenido: Contenido: 1. Entre Berlín y Quito. Una búsqueda personal de calidad de vida. // 2. La Escuela puede ser diferente. El Pesta en el año 2000. // 3. Nacimiento de un concepto. // 4. Estructura y caos. Dentro y fuera. // 5. Cualidades de un entorno adecuado a los procesos de maduración. // 6. La aventura de ser niño. // 7. Adolescentes en el Pesta y el viaje a Manaos. // 8. Niños con necesidades especiales en el Pesta. // 9. Conversar y conversar. El lenguaje en el Pesta. // 10. La aventura de ser adulto. // 11. Perspectivas y nuevas realidades. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001120 372.18 / W668 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible