Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor García Velázquez, Ana Lilia |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Terapia de juego centrada en el niño / West, Janet
Título : Terapia de juego centrada en el niño Tipo de documento: texto impreso Autores: West, Janet, Autor ; García Velázquez, Ana Lilia, Traductor Mención de edición: 2a ed Editorial: Mexico : Manual Moderno Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: XIX, 280 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-426-824-1 Nota general: Título original Chil-centred play therapy
Incluye Referencias, Apéndices e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: TERAPIA DE JUEGOS, TERAPIA CON JUEGOS, TERAPIA RECREATIVA, NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES, NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA, NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PSICOTERAPIA INFANTIL, INCONSCIENTE(PSICOLOGIA), TERAPIA, JUEGOS INFANTILES-ASPECTOS PSICOLOGICOS, PSICOLOGIA INFANTIL. Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Trastornos mentales - Terapia Resumen: La terapia de juego es una novedosa disciplina surgida después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, muchos han sido los especialistas encargados de aplicarla en diferentes contextos y empleando diversas técnicas y aproximaciones teóricas, pues constituye una alternativa de tratamiento para niños que permite a estos últimos expresarse sin límites. En "Terapia de juego centrada en el niño", 2ª edición, la Dra. Jane West comparte su experiencia en este campo y describe los elementos más relevantes que todo profesional interesado en desarrollarse en esta apasionante área debe considerar, desde un enfoque centrado en el niño. Algunos de los temas abordados en esta obra son: descripción de juego, trabajo de juego y terapia de juego; papel del inconsciente y el simbolismo en el juego; proceso terapéutico, etapas del mismo y duración de la terapia; generalidades de la primera y última sesiones; características del lugar y de los materiales apropiados; terapia de juego aplicada a grupos; cualidades del terapeuta de juego (personalidad, entrenamiento, etc.); aspectos históricos, teóricos y contextuales de esta terapia; valoración, evaluación, formatos de registro, y listas de verificación. Por su contenido, "Terapia de juego centrada en el niño", 2ª edición, proporciona los elementos necesarios para brindar apoyo emocional a través de la actividad lúdica y mediante un enfoque centrado en el niño, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, profesores, médicos, enfermeras y, en general, para todo aquel profesional dedicado al trabajo con niños. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN. // CAPÍTULO 1. Toby. // CAPÍTULO 2. Juego y terapia de juego. // CAPÍTULO 3. Niños en sociedad. // SEGUNDA PARTE. TERAPIA DE JUEGO EN LA PRÁCTICA. // CAPÍTULO 4. Referencias y proceso de referencia. // CAPÍTULO 5. La primera sesión. // CAPÍTULO 6. Relacionarse a través de roles, relaciones y palabras. // CAPÍTULO 7. Relacionarse a través de juguetes y actividades basadas en el juego. // CAPÍTULO 8. Relacionarse a través de las artes plásticas. // CAPÍTULO 9. Juego híbrido: Terapia de juego de Tim. // CAPÍTULO 10. Valoración y proceso terapéutico. // CAPÍTULO 11. Terminación. // CAPÍTULO 12. Aspectos específicos. // CAPÍTULO 13. Grupos de terapia de juego centrada en el niño. // TERCERA PARTE. PAPEL TERAPÉUTICO. // CAPÍTULO 14. El aspirante a terapeuta de juego. // CAPÍTULO 15. Habilidades en asesoría psicológica. // CAPÍTULO 16. Consideraciones prácticas asociadas. // CUARTA PARTE. ASPECTOS CONTEXTUALES. // CAPÍTULO 17. Antecedentes históricos y teóricos de la terapia de juego. // CAPÍTULO 18. Inconsciente y simbolismo. // CAPÍTULO 19. Despedida: Niños y terapeutas de juego. Terapia de juego centrada en el niño [texto impreso] / West, Janet, Autor ; García Velázquez, Ana Lilia, Traductor . - 2a ed . - Mexico : Manual Moderno, 2000 . - XIX, 280 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-426-824-1
Título original Chil-centred play therapy
Incluye Referencias, Apéndices e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TERAPIA DE JUEGOS, TERAPIA CON JUEGOS, TERAPIA RECREATIVA, NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES, NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA, NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PSICOTERAPIA INFANTIL, INCONSCIENTE(PSICOLOGIA), TERAPIA, JUEGOS INFANTILES-ASPECTOS PSICOLOGICOS, PSICOLOGIA INFANTIL. Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Trastornos mentales - Terapia Resumen: La terapia de juego es una novedosa disciplina surgida después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, muchos han sido los especialistas encargados de aplicarla en diferentes contextos y empleando diversas técnicas y aproximaciones teóricas, pues constituye una alternativa de tratamiento para niños que permite a estos últimos expresarse sin límites. En "Terapia de juego centrada en el niño", 2ª edición, la Dra. Jane West comparte su experiencia en este campo y describe los elementos más relevantes que todo profesional interesado en desarrollarse en esta apasionante área debe considerar, desde un enfoque centrado en el niño. Algunos de los temas abordados en esta obra son: descripción de juego, trabajo de juego y terapia de juego; papel del inconsciente y el simbolismo en el juego; proceso terapéutico, etapas del mismo y duración de la terapia; generalidades de la primera y última sesiones; características del lugar y de los materiales apropiados; terapia de juego aplicada a grupos; cualidades del terapeuta de juego (personalidad, entrenamiento, etc.); aspectos históricos, teóricos y contextuales de esta terapia; valoración, evaluación, formatos de registro, y listas de verificación. Por su contenido, "Terapia de juego centrada en el niño", 2ª edición, proporciona los elementos necesarios para brindar apoyo emocional a través de la actividad lúdica y mediante un enfoque centrado en el niño, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, profesores, médicos, enfermeras y, en general, para todo aquel profesional dedicado al trabajo con niños. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN. // CAPÍTULO 1. Toby. // CAPÍTULO 2. Juego y terapia de juego. // CAPÍTULO 3. Niños en sociedad. // SEGUNDA PARTE. TERAPIA DE JUEGO EN LA PRÁCTICA. // CAPÍTULO 4. Referencias y proceso de referencia. // CAPÍTULO 5. La primera sesión. // CAPÍTULO 6. Relacionarse a través de roles, relaciones y palabras. // CAPÍTULO 7. Relacionarse a través de juguetes y actividades basadas en el juego. // CAPÍTULO 8. Relacionarse a través de las artes plásticas. // CAPÍTULO 9. Juego híbrido: Terapia de juego de Tim. // CAPÍTULO 10. Valoración y proceso terapéutico. // CAPÍTULO 11. Terminación. // CAPÍTULO 12. Aspectos específicos. // CAPÍTULO 13. Grupos de terapia de juego centrada en el niño. // TERCERA PARTE. PAPEL TERAPÉUTICO. // CAPÍTULO 14. El aspirante a terapeuta de juego. // CAPÍTULO 15. Habilidades en asesoría psicológica. // CAPÍTULO 16. Consideraciones prácticas asociadas. // CUARTA PARTE. ASPECTOS CONTEXTUALES. // CAPÍTULO 17. Antecedentes históricos y teóricos de la terapia de juego. // CAPÍTULO 18. Inconsciente y simbolismo. // CAPÍTULO 19. Despedida: Niños y terapeutas de juego. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001067 616.891 / W518 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 04000347 616.891/W518/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible