Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Matute Villaseñor, Esmeralda |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje / Ardila, Alfredo
Título : Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Ardila, Alfredo ; Rosselli, Mónica, Autor ; Matute Villaseñor, Esmeralda, Autor Editorial: Mexico : Manual Moderno Fecha de publicación: 2005 Otro editor: Universidad de Guadalajara Número de páginas: 120 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-729-096-9 Nota general: Incluye referencias e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DEFICIENCIA MENTAL, DESORDENES DEL APRENDIZAJE, DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA, DISCALCULIA, DISLEXIA, NEUROLOGIA INFANTIL, NEUROPSICOLOGIA Clasificación: 616.858 - Trastornos de la personalidad e intelecto Resumen: Ardila, Alfredo Roselli, Mónica Matute Villaseñor, Esmeralda. Como resultado de años de trabajo en investigación y de la experiencia clínica en neuropsicología infantil de sus autores, surge Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje, un libro preciso que, tomando como hilo conductor a la neuropsicología, aborda los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando al lector elementos decisivos para el diagnóstico. Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales, relación del trastorno con los factores socioculturales y la influencia de los procesos educativos en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporcionan al clínico elementos valiosos para lograr un diagnóstico acertado y decidir las alternativas de intervención más apropiadas. Dentro de sus páginas se revisan la dislexia, trastorno de la expresión escrita, trastorno del cálculo, disfasia del desarrollo y trastorno del aprendizaje de tipo no verbal, entre otros temas que tienen que ver con los problemas del aprendizaje más comunes en los niños. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Trastornos del aprendizaje. // Capítulo 2. Dislexia. // Capítulo 3. Trastorno de la expresión escrita. // Capítulo 4. Discalculia. // Capítulo 5. Disfasia del desarrollo. // Capítulo 6. Trastorno de aprendizaje de tipo no verbal. // Capítulo 7. Otros trastornos específicos del aprendizaje. // Capítulo 8. Retraso mental. Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje [texto impreso] / Ardila, Alfredo ; Rosselli, Mónica, Autor ; Matute Villaseñor, Esmeralda, Autor . - Mexico : Manual Moderno : Universidad de Guadalajara, 2005 . - 120 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-729-096-9
Incluye referencias e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DEFICIENCIA MENTAL, DESORDENES DEL APRENDIZAJE, DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA, DISCALCULIA, DISLEXIA, NEUROLOGIA INFANTIL, NEUROPSICOLOGIA Clasificación: 616.858 - Trastornos de la personalidad e intelecto Resumen: Ardila, Alfredo Roselli, Mónica Matute Villaseñor, Esmeralda. Como resultado de años de trabajo en investigación y de la experiencia clínica en neuropsicología infantil de sus autores, surge Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje, un libro preciso que, tomando como hilo conductor a la neuropsicología, aborda los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando al lector elementos decisivos para el diagnóstico. Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales, relación del trastorno con los factores socioculturales y la influencia de los procesos educativos en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporcionan al clínico elementos valiosos para lograr un diagnóstico acertado y decidir las alternativas de intervención más apropiadas. Dentro de sus páginas se revisan la dislexia, trastorno de la expresión escrita, trastorno del cálculo, disfasia del desarrollo y trastorno del aprendizaje de tipo no verbal, entre otros temas que tienen que ver con los problemas del aprendizaje más comunes en los niños. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Trastornos del aprendizaje. // Capítulo 2. Dislexia. // Capítulo 3. Trastorno de la expresión escrita. // Capítulo 4. Discalculia. // Capítulo 5. Disfasia del desarrollo. // Capítulo 6. Trastorno de aprendizaje de tipo no verbal. // Capítulo 7. Otros trastornos específicos del aprendizaje. // Capítulo 8. Retraso mental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000959 616.858 / A676 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible