Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Rosselli, Mónica |
Documentos disponibles escritos por este autor (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La memoria / Ardila, Alfredo
Título : La memoria : Principios neuropsicológicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ardila, Alfredo ; Patricia Montañés, Autor ; Rosselli, Mónica, Autor Editorial: Medellín : Prensa Creativa Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 203 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Idioma : Español (spa) Palabras clave: MEMORIA, NEUROPSICOLOGÍA, SÍNDROMES AMNÉSICOS Clasificación: 153.1 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje Nota de contenido: I. Aspectos básicos en el estudio de la memoria. // II. Bases anatómicas y bioquímicas de la memoria. // III. Síndromes amnésicos. // IV. Conclusiones. La memoria : Principios neuropsicológicos [texto impreso] / Ardila, Alfredo ; Patricia Montañés, Autor ; Rosselli, Mónica, Autor . - Medellín : Prensa Creativa, 1988 . - 203 p : il. ; Rústica.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MEMORIA, NEUROPSICOLOGÍA, SÍNDROMES AMNÉSICOS Clasificación: 153.1 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje Nota de contenido: I. Aspectos básicos en el estudio de la memoria. // II. Bases anatómicas y bioquímicas de la memoria. // III. Síndromes amnésicos. // IV. Conclusiones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003072 153.1/A676 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Excluido de préstamo Neuropsicología clínica / Ardila, Alfredo
Título : Neuropsicología clínica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ardila, Alfredo ; Rosselli, Mónica, Autor Editorial: Medellín : Prensa Creativa Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-9263-17-4 Nota general: Incluye referencias Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROPSICOLOGÍA Clasificación: 616.89 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales Nota de contenido: V 1. 1. Desarrollo histórico de la neuropsicología. // 2. Etiología del daño cerebral. // 3. Asimetría cerebral. // 4. Afasia. // 5. Alexia, Agrafia y Acalculia. // 6. Apraxia. // 7. Angosia. // 8. Amnesia. // 9. Síndrome frontal. // 10. Neuropsicología Infantil. // 11. Envejecimiento y demencia. // 12. Neuropsicología y psicopatología. // 13. Diagnóstico neuropsicológico. // 14. Rehabilitación en neuropsicología. Neuropsicología clínica [texto impreso] / Ardila, Alfredo ; Rosselli, Mónica, Autor . - Medellín : Prensa Creativa, 1992 . - 2 V : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-9263-17-4
Incluye referencias
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROPSICOLOGÍA Clasificación: 616.89 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales Nota de contenido: V 1. 1. Desarrollo histórico de la neuropsicología. // 2. Etiología del daño cerebral. // 3. Asimetría cerebral. // 4. Afasia. // 5. Alexia, Agrafia y Acalculia. // 6. Apraxia. // 7. Angosia. // 8. Amnesia. // 9. Síndrome frontal. // 10. Neuropsicología Infantil. // 11. Envejecimiento y demencia. // 12. Neuropsicología y psicopatología. // 13. Diagnóstico neuropsicológico. // 14. Rehabilitación en neuropsicología. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003118 616.89/A676/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003120 616.89/A676/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Neuropsicología infantil / Ardila, Alfredo
Título : Neuropsicología infantil : Avances en investigación, teoría y practica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ardila, Alfredo ; Rosselli, Mónica, Autor Editorial: Medellin : Prensa Creativa Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 307 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-9263-16-7 Palabras clave: NEUROPSICOLOGIA, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Nota de contenido: I. Modelo del desarrollo infantil. // II. Evaluación neuropsicológica. // III. Dificultades especificas en el aprendizaje. // IV. Daño y disfunción cerebral infantil. Neuropsicología infantil : Avances en investigación, teoría y practica [texto impreso] / Ardila, Alfredo ; Rosselli, Mónica, Autor . - Medellin : Prensa Creativa, 1992 . - 307 p : il, ; Rústica.
ISBN : 978-958-9263-16-7
Palabras clave: NEUROPSICOLOGIA, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Nota de contenido: I. Modelo del desarrollo infantil. // II. Evaluación neuropsicológica. // III. Dificultades especificas en el aprendizaje. // IV. Daño y disfunción cerebral infantil. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006603 616.8/R828/Ej. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006604 616.8/R828/Ej. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje / Ardila, Alfredo
Título : Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Ardila, Alfredo ; Rosselli, Mónica, Autor ; Matute Villaseñor, Esmeralda, Autor Editorial: Mexico : Manual Moderno Fecha de publicación: 2005 Otro editor: Universidad de Guadalajara Número de páginas: 120 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-729-096-9 Nota general: Incluye referencias e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DEFICIENCIA MENTAL, DESORDENES DEL APRENDIZAJE, DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA, DISCALCULIA, DISLEXIA, NEUROLOGIA INFANTIL, NEUROPSICOLOGIA Clasificación: 616.858 - Trastornos de la personalidad e intelecto Resumen: Ardila, Alfredo Roselli, Mónica Matute Villaseñor, Esmeralda. Como resultado de años de trabajo en investigación y de la experiencia clínica en neuropsicología infantil de sus autores, surge Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje, un libro preciso que, tomando como hilo conductor a la neuropsicología, aborda los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando al lector elementos decisivos para el diagnóstico. Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales, relación del trastorno con los factores socioculturales y la influencia de los procesos educativos en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporcionan al clínico elementos valiosos para lograr un diagnóstico acertado y decidir las alternativas de intervención más apropiadas. Dentro de sus páginas se revisan la dislexia, trastorno de la expresión escrita, trastorno del cálculo, disfasia del desarrollo y trastorno del aprendizaje de tipo no verbal, entre otros temas que tienen que ver con los problemas del aprendizaje más comunes en los niños. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Trastornos del aprendizaje. // Capítulo 2. Dislexia. // Capítulo 3. Trastorno de la expresión escrita. // Capítulo 4. Discalculia. // Capítulo 5. Disfasia del desarrollo. // Capítulo 6. Trastorno de aprendizaje de tipo no verbal. // Capítulo 7. Otros trastornos específicos del aprendizaje. // Capítulo 8. Retraso mental. Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje [texto impreso] / Ardila, Alfredo ; Rosselli, Mónica, Autor ; Matute Villaseñor, Esmeralda, Autor . - Mexico : Manual Moderno : Universidad de Guadalajara, 2005 . - 120 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-729-096-9
Incluye referencias e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DEFICIENCIA MENTAL, DESORDENES DEL APRENDIZAJE, DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA, DISCALCULIA, DISLEXIA, NEUROLOGIA INFANTIL, NEUROPSICOLOGIA Clasificación: 616.858 - Trastornos de la personalidad e intelecto Resumen: Ardila, Alfredo Roselli, Mónica Matute Villaseñor, Esmeralda. Como resultado de años de trabajo en investigación y de la experiencia clínica en neuropsicología infantil de sus autores, surge Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje, un libro preciso que, tomando como hilo conductor a la neuropsicología, aborda los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando al lector elementos decisivos para el diagnóstico. Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales, relación del trastorno con los factores socioculturales y la influencia de los procesos educativos en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporcionan al clínico elementos valiosos para lograr un diagnóstico acertado y decidir las alternativas de intervención más apropiadas. Dentro de sus páginas se revisan la dislexia, trastorno de la expresión escrita, trastorno del cálculo, disfasia del desarrollo y trastorno del aprendizaje de tipo no verbal, entre otros temas que tienen que ver con los problemas del aprendizaje más comunes en los niños. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Trastornos del aprendizaje. // Capítulo 2. Dislexia. // Capítulo 3. Trastorno de la expresión escrita. // Capítulo 4. Discalculia. // Capítulo 5. Disfasia del desarrollo. // Capítulo 6. Trastorno de aprendizaje de tipo no verbal. // Capítulo 7. Otros trastornos específicos del aprendizaje. // Capítulo 8. Retraso mental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000959 616.858 / A676 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible