Título : |
La argumentación en la comunicación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Breton, Philippe, Autor |
Editorial: |
Barcelona : Editorial UOC |
Fecha de publicación: |
2006 |
Número de páginas: |
157 |
Il.: |
il. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9064-156-9 |
Nota general: |
Título original: L'argumentation dans la communication
Incluye Índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ACCION COMUNICATIVA, ARGUMENTACION, COMPETENCIA COMUNICATIVA, RETÓRICA, ORATORIA, ANALISIS DE DISCURSO |
Clasificación: |
168 - Argumento y persuasión |
Resumen: |
La sociedad democrática recurre sistemáticamente al debate, a la discusión, a la argumentación. Sin embargo, las técnicas que permiten convencer al otro sin violencia son poco conocidas y se enseñan poco. El autor plantea diversas cuestiones fundamentales sobre este tema. ¿Qué argumentos utilizamos normalmente? ¿Qué diferencia hay entre argumentar y seducir, entre gustar o manipular al otro? Esta obra se ilustra con numerosos ejemplos tomados de situaciones cotidianas de la discusión política o del debate social. El libro también propone criterios sencillos para diferenciar entre la manipulación de las conciencias y la argumentación que respeta la libertad del público. Este paso inscribe de forma indiscutible la argumentación, surgida de la retórica clásica y de la tradición democrática, en el campo de la comunicación moderna. |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // Capítulo I. El campo de la argumentación. // Capítulo II. Las familias de argumentos. // Capítulo III. El papel del acuerdo previo. // Capítulo IV. Los argumentos de autoridad. // Capítulo V. Los argumentos de comunidad. // Capítulo VI. Los argumentos de enmarcado. // Capítulo VII. Los argumentos de analogía. // Conclusión. // Referencias bibliográficas. // Glosario de términos utilizados en argumentación. // Índice de las grandes nociones utilizadas y de los principales nombres citados. |
La argumentación en la comunicación [texto impreso] / Breton, Philippe, Autor . - Barcelona : Editorial UOC, 2006 . - 157 : il. ISBN : 978-84-9064-156-9 Título original: L'argumentation dans la communication
Incluye Índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ACCION COMUNICATIVA, ARGUMENTACION, COMPETENCIA COMUNICATIVA, RETÓRICA, ORATORIA, ANALISIS DE DISCURSO |
Clasificación: |
168 - Argumento y persuasión |
Resumen: |
La sociedad democrática recurre sistemáticamente al debate, a la discusión, a la argumentación. Sin embargo, las técnicas que permiten convencer al otro sin violencia son poco conocidas y se enseñan poco. El autor plantea diversas cuestiones fundamentales sobre este tema. ¿Qué argumentos utilizamos normalmente? ¿Qué diferencia hay entre argumentar y seducir, entre gustar o manipular al otro? Esta obra se ilustra con numerosos ejemplos tomados de situaciones cotidianas de la discusión política o del debate social. El libro también propone criterios sencillos para diferenciar entre la manipulación de las conciencias y la argumentación que respeta la libertad del público. Este paso inscribe de forma indiscutible la argumentación, surgida de la retórica clásica y de la tradición democrática, en el campo de la comunicación moderna. |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // Capítulo I. El campo de la argumentación. // Capítulo II. Las familias de argumentos. // Capítulo III. El papel del acuerdo previo. // Capítulo IV. Los argumentos de autoridad. // Capítulo V. Los argumentos de comunidad. // Capítulo VI. Los argumentos de enmarcado. // Capítulo VII. Los argumentos de analogía. // Conclusión. // Referencias bibliográficas. // Glosario de términos utilizados en argumentación. // Índice de las grandes nociones utilizadas y de los principales nombres citados. |
|