Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Quiros, Julio B. de |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Fundamentos neuropsicológicos en las discapacidades de aprendizaje / Quiros, Julio B. de
Título : Fundamentos neuropsicológicos en las discapacidades de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Quiros, Julio B. de ; Schrager, Orlando Luis, Autor ; Daniel Landes, Autor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 261 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-0514-4 Nota general: Título original Neuropsychological fundamentals in learning disabilities
Incluye índice
Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, NEUROPSICOLOGÍA, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Clasificación: 616.858 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos de la personalidad e intelecto - Deficiencia mental y deficiencias del aprendizaje - Deficiencia Nota de contenido: 1. Terminología y conceptos. // 2. Bases del desarrollo del aprendizaje humano. // 3. Lateralidad y aprendizaje humano. // 4. Actividades motrices y aprendizaje humano. // 5. Postura movimiento y aprendizaje. // 6. Bases visuales y auditivas del aprendizaje. // 7. Discapacidades primarias de aprendizaje. // 8. Discapacidades secundarias de aprendizaje. // 9. Examen neurológico. // 10. Examen neuropsicológico. // 11. Bases de la terapia. Fundamentos neuropsicológicos en las discapacidades de aprendizaje [texto impreso] / Quiros, Julio B. de ; Schrager, Orlando Luis, Autor ; Daniel Landes, Autor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1990 . - 261 p : il. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-06-0514-4
Título original Neuropsychological fundamentals in learning disabilities
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, NEUROPSICOLOGÍA, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Clasificación: 616.858 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos de la personalidad e intelecto - Deficiencia mental y deficiencias del aprendizaje - Deficiencia Nota de contenido: 1. Terminología y conceptos. // 2. Bases del desarrollo del aprendizaje humano. // 3. Lateralidad y aprendizaje humano. // 4. Actividades motrices y aprendizaje humano. // 5. Postura movimiento y aprendizaje. // 6. Bases visuales y auditivas del aprendizaje. // 7. Discapacidades primarias de aprendizaje. // 8. Discapacidades secundarias de aprendizaje. // 9. Examen neurológico. // 10. Examen neuropsicológico. // 11. Bases de la terapia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003113 616.85889/Q8f/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003114 616.85889/Q8f/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003109 616.85889/Q8f/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Lenguaje, aprendizaje y psicomotricidad / Quiros, Julio B. de
Título : Lenguaje, aprendizaje y psicomotricidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Quiros, Julio B. de ; Schrager, Orlando Luis, Autor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 240 p Il.: il, Dimensiones: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-0512-0 Nota general: Incluye Índice Analítico Palabras clave: APRENDIZAJE, DESARROLLO PSICOMOTOR, PSICOFISIOLOGIA, PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE Resumen: Analiza los aspectos posturales, vestibulares, propioceptivos, visoauditivos y motores que atañen al lenguaje y al aprendizaje. Se sugieren diagnósticos y aplicaciones prácticas psicomotoras en las discapacidades de aprendizaje en el trastorno postura Nota de contenido: 1. Psicomotricidad y procesos de aprendizaje // 2. Circuitos de control postural y potencialidad corporal // 3. Exclusión corporal y aprendizaje humano // 4. Algunos fundamentos anatomologicos sobre postura, motricidad y aprendizaje. Revisión y discusión de conceptos // 5. Criterios clínicos sobre postura y actividad motriz en relación con el aprendizaje // 6. Neurofisiología postural. I. Fundamentos propioceptivovestibulares y cerebelorreticulares // 7. Neurofisiología postural II. Fundamentos visuales y oculomotores // 8. Experiencias sobre postura y aprendizaje. I. reacciones y reflejos neurolaberinticos en el niño pequeño // 9. Experiencia sobre postura y aprendizaje. II. Determinación de los síndromes propioceptivovestibulares // 10. Principio y criterios para el examen neuropedriatrico del niño con dificultades de aprendizaje // 11. Entrenamiento postural y motor en las perturbaciones de aprendizaje de origen propioceptivovestibular. Lenguaje, aprendizaje y psicomotricidad [texto impreso] / Quiros, Julio B. de ; Schrager, Orlando Luis, Autor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1987 . - 240 p : il, ; Pasta dura.
ISBN : 978-950-06-0512-0
Incluye Índice Analítico
Palabras clave: APRENDIZAJE, DESARROLLO PSICOMOTOR, PSICOFISIOLOGIA, PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE Resumen: Analiza los aspectos posturales, vestibulares, propioceptivos, visoauditivos y motores que atañen al lenguaje y al aprendizaje. Se sugieren diagnósticos y aplicaciones prácticas psicomotoras en las discapacidades de aprendizaje en el trastorno postura Nota de contenido: 1. Psicomotricidad y procesos de aprendizaje // 2. Circuitos de control postural y potencialidad corporal // 3. Exclusión corporal y aprendizaje humano // 4. Algunos fundamentos anatomologicos sobre postura, motricidad y aprendizaje. Revisión y discusión de conceptos // 5. Criterios clínicos sobre postura y actividad motriz en relación con el aprendizaje // 6. Neurofisiología postural. I. Fundamentos propioceptivovestibulares y cerebelorreticulares // 7. Neurofisiología postural II. Fundamentos visuales y oculomotores // 8. Experiencias sobre postura y aprendizaje. I. reacciones y reflejos neurolaberinticos en el niño pequeño // 9. Experiencia sobre postura y aprendizaje. II. Determinación de los síndromes propioceptivovestibulares // 10. Principio y criterios para el examen neuropedriatrico del niño con dificultades de aprendizaje // 11. Entrenamiento postural y motor en las perturbaciones de aprendizaje de origen propioceptivovestibular. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006630 616.85889/Q8 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible