Título : |
Educación del movimiento y del cuerpo en niños discapacitados fisicamente |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Zuhrt, Renate |
Mención de edición: |
1 ed |
Editorial: |
Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana |
Fecha de publicación: |
1986 |
Número de páginas: |
173 p |
Il.: |
il, |
Dimensiones: |
Pasta Dura |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-06-2606-4 |
Nota general: |
Incluye Índice |
Palabras clave: |
PSICOMOTRICIDAD |
Resumen: |
Se exponen los fundamentos psicomotores sobre los cuales se apoyan las distintas técnicas reeducativas y se explica detalladamente cada uno de los programas de ejercicios con los que se promueve el aprendizaje motor en niños con capacidades diferentes. La educación del cuerpo y del movimiento es solo parte de una terapia general, que tampoco debe ser un fin en sí misma. El objetivo final es el de ser indicación o ayuda para el hallazgo de sí mismo y para la autoexperimentación y, con ello, para la maduración de la personalidad. |
Nota de contenido: |
1. la educación del cuerpo y del movimiento en niños discapacitados físicos // 2. Observaciones a las directivas para la educación de deporte y movimiento en las escuelas especiales, para discapacitados mentales y del aprendizaje, de la baja Sajonia // 3. Psicomotricidad // 4. ¿cómo se alcanza la meta deseada? O bien ¿Cómo puede acercársele? // 5. La introducción de aparatos pequeño; ejercicios y juegos // 6. Ejercicios y juegos mezclados // 7. Ejercicios y juegos con material de trabajo no convencional // 8. Ejercicios y juegos en sillas de ruedas // 9. Circuitos con discapacitados físicos // 10. Respiración – ejercicios respiratorios // 11. Colección de canciones para cantar y jugar // 12. Modelo para una fiesta escolar del deporte, con discapacitados físicos // 13. Apéndice // 14 tablas. |
Educación del movimiento y del cuerpo en niños discapacitados fisicamente [texto impreso] / Zuhrt, Renate . - 1 ed . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1986 . - 173 p : il, ; Pasta Dura. ISBN : 978-950-06-2606-4 Incluye Índice
Palabras clave: |
PSICOMOTRICIDAD |
Resumen: |
Se exponen los fundamentos psicomotores sobre los cuales se apoyan las distintas técnicas reeducativas y se explica detalladamente cada uno de los programas de ejercicios con los que se promueve el aprendizaje motor en niños con capacidades diferentes. La educación del cuerpo y del movimiento es solo parte de una terapia general, que tampoco debe ser un fin en sí misma. El objetivo final es el de ser indicación o ayuda para el hallazgo de sí mismo y para la autoexperimentación y, con ello, para la maduración de la personalidad. |
Nota de contenido: |
1. la educación del cuerpo y del movimiento en niños discapacitados físicos // 2. Observaciones a las directivas para la educación de deporte y movimiento en las escuelas especiales, para discapacitados mentales y del aprendizaje, de la baja Sajonia // 3. Psicomotricidad // 4. ¿cómo se alcanza la meta deseada? O bien ¿Cómo puede acercársele? // 5. La introducción de aparatos pequeño; ejercicios y juegos // 6. Ejercicios y juegos mezclados // 7. Ejercicios y juegos con material de trabajo no convencional // 8. Ejercicios y juegos en sillas de ruedas // 9. Circuitos con discapacitados físicos // 10. Respiración – ejercicios respiratorios // 11. Colección de canciones para cantar y jugar // 12. Modelo para una fiesta escolar del deporte, con discapacitados físicos // 13. Apéndice // 14 tablas. |
|