Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Schrager, Orlando Luis |
Documentos disponibles escritos por este autor (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Fundamentos neuropsicológicos en las discapacidades de aprendizaje / Quiros, Julio B. de
Título : Fundamentos neuropsicológicos en las discapacidades de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Quiros, Julio B. de ; Schrager, Orlando Luis, Autor ; Daniel Landes, Autor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 261 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-0514-4 Nota general: Título original Neuropsychological fundamentals in learning disabilities
Incluye índice
Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, NEUROPSICOLOGÍA, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Clasificación: 616.858 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos de la personalidad e intelecto - Deficiencia mental y deficiencias del aprendizaje - Deficiencia Nota de contenido: 1. Terminología y conceptos. // 2. Bases del desarrollo del aprendizaje humano. // 3. Lateralidad y aprendizaje humano. // 4. Actividades motrices y aprendizaje humano. // 5. Postura movimiento y aprendizaje. // 6. Bases visuales y auditivas del aprendizaje. // 7. Discapacidades primarias de aprendizaje. // 8. Discapacidades secundarias de aprendizaje. // 9. Examen neurológico. // 10. Examen neuropsicológico. // 11. Bases de la terapia. Fundamentos neuropsicológicos en las discapacidades de aprendizaje [texto impreso] / Quiros, Julio B. de ; Schrager, Orlando Luis, Autor ; Daniel Landes, Autor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1990 . - 261 p : il. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-06-0514-4
Título original Neuropsychological fundamentals in learning disabilities
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, NEUROPSICOLOGÍA, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Clasificación: 616.858 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos de la personalidad e intelecto - Deficiencia mental y deficiencias del aprendizaje - Deficiencia Nota de contenido: 1. Terminología y conceptos. // 2. Bases del desarrollo del aprendizaje humano. // 3. Lateralidad y aprendizaje humano. // 4. Actividades motrices y aprendizaje humano. // 5. Postura movimiento y aprendizaje. // 6. Bases visuales y auditivas del aprendizaje. // 7. Discapacidades primarias de aprendizaje. // 8. Discapacidades secundarias de aprendizaje. // 9. Examen neurológico. // 10. Examen neuropsicológico. // 11. Bases de la terapia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003113 616.85889/Q8f/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003114 616.85889/Q8f/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003109 616.85889/Q8f/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Las llamadas afasias infantiles / Quiros, Julio Bernaldo De
Título : Las llamadas afasias infantiles Tipo de documento: texto impreso Autores: Quiros, Julio Bernaldo De ; D`Elia, Nelly, Autor ; Feldman, Jacobo, Autor ; María Celia Galián, Autor ; Liliana Del Luján Marelli, Autor ; Blanca Ch De Perícoli, Autor ; María Lucrecia Rincón, Autor ; Cecilia L. De Rosental, Autor ; Schrager, Orlando Luis, Autor ; Enrique E. Tormakh, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1975 Colección: Serie del Centro Médico de Investigaciones Foníatricas y audiológicas Número de páginas: 174 p Dimensiones: Rústica Nota general: Incluye índices Idioma : Español (spa) Palabras clave: AFASIA, TRASTORNOS DEL HABLA, AFASIA INFANTILES, SÍNDROMES DE AFASIA INFANTIL Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Nota de contenido: CAPÍTULO I. "Las llamadas afasias infantiles y el niño que no habla: sus relaciones con las sorderas centrales". // CAPÍTULO II.-El concepto actual de "afasia infantil". // CAPÍTULO III. El sistema postural y sus relaciones con las llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO IV. Trastornos postulares y retraso del habla. // CAPÍTULO V. Diagnóstico diferencial de los síndromes vestibulares en el niño pequeño y de las mal llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO VI. Reflexiones sobre distintos diagnósticos de sordera y perspectivas metodológicas de oralización. // CAPÍTULO VII. Nuevos recursos electromédicos en el diagnóstico de las "afasias infantiles". // CAPÍTULO VIII. Investigación y orientación fonoaudiológicas de los síndromes llamados afasia infantil. // CAPÍTULO IX. Aporte del examen de la audición hacia la diferenciación de algunos síndromes englobados bajo el rótulo "afasias infantiles". // CAPÍTULO X. Estudios complementarios en los distintos síndromes de afasia infantil. // CAPÍTULO XI.-Aspectos psicológicos de los síndromes de "afasia infantil". // CAPÍTULO XII. Orientaciones médicas frente a los síndromes de "afasia infantil". // CAPÍTULO XIII. Tratamiento médico de los síndromes vertiginosos. // CAPÍTULO XIV.-Bases para el tratamiento kinésico en las llamadas afasias infantiles. // CAPÍTULO XV. Planteos educativos para los diferentes cuadros puros de las llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO XVI.-Guía educativa recuperativa para padres de niños "afásicos". // CAPÍTULO XVII.-Bases diagnósticas y orientaciones terapéuticas Las llamadas afasias infantiles [texto impreso] / Quiros, Julio Bernaldo De ; D`Elia, Nelly, Autor ; Feldman, Jacobo, Autor ; María Celia Galián, Autor ; Liliana Del Luján Marelli, Autor ; Blanca Ch De Perícoli, Autor ; María Lucrecia Rincón, Autor ; Cecilia L. De Rosental, Autor ; Schrager, Orlando Luis, Autor ; Enrique E. Tormakh, Autor . - 2a ed . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1975 . - 174 p ; Rústica. - (Serie del Centro Médico de Investigaciones Foníatricas y audiológicas) .
Incluye índices
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AFASIA, TRASTORNOS DEL HABLA, AFASIA INFANTILES, SÍNDROMES DE AFASIA INFANTIL Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Nota de contenido: CAPÍTULO I. "Las llamadas afasias infantiles y el niño que no habla: sus relaciones con las sorderas centrales". // CAPÍTULO II.-El concepto actual de "afasia infantil". // CAPÍTULO III. El sistema postural y sus relaciones con las llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO IV. Trastornos postulares y retraso del habla. // CAPÍTULO V. Diagnóstico diferencial de los síndromes vestibulares en el niño pequeño y de las mal llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO VI. Reflexiones sobre distintos diagnósticos de sordera y perspectivas metodológicas de oralización. // CAPÍTULO VII. Nuevos recursos electromédicos en el diagnóstico de las "afasias infantiles". // CAPÍTULO VIII. Investigación y orientación fonoaudiológicas de los síndromes llamados afasia infantil. // CAPÍTULO IX. Aporte del examen de la audición hacia la diferenciación de algunos síndromes englobados bajo el rótulo "afasias infantiles". // CAPÍTULO X. Estudios complementarios en los distintos síndromes de afasia infantil. // CAPÍTULO XI.-Aspectos psicológicos de los síndromes de "afasia infantil". // CAPÍTULO XII. Orientaciones médicas frente a los síndromes de "afasia infantil". // CAPÍTULO XIII. Tratamiento médico de los síndromes vertiginosos. // CAPÍTULO XIV.-Bases para el tratamiento kinésico en las llamadas afasias infantiles. // CAPÍTULO XV. Planteos educativos para los diferentes cuadros puros de las llamadas "afasias infantiles". // CAPÍTULO XVI.-Guía educativa recuperativa para padres de niños "afásicos". // CAPÍTULO XVII.-Bases diagnósticas y orientaciones terapéuticas Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005615 616.8552/Ll791/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005616 616.8552/Ll791/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Lengua, lenguaje y escolaridad / Schrager, Orlando Luis
Título : Lengua, lenguaje y escolaridad Tipo de documento: texto impreso Autores: Schrager, Orlando Luis Mención de edición: 1 ed Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 293 p Il.: il, Dimensiones: Rustico ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-1964-6 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: APRENDIZAJE, DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, LENGUAJE, TRASTORNOS DEL HABLA Nota de contenido: Aspectos conceptuales, neuromotores y clínicos. // Aspectos de la comunicación: el habla, la lengua y el lenguaje. // Aspectos auditivos que inciden en el aprendizaje. // Aspectos educativos y recuperativos. // Aspectos emocionales, familiares y socioculturales. Lengua, lenguaje y escolaridad [texto impreso] / Schrager, Orlando Luis . - 1 ed . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1985 . - 293 p : il, ; Rustico.
ISBN : 978-950-06-1964-6
Incluye Índice
Palabras clave: APRENDIZAJE, DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, LENGUAJE, TRASTORNOS DEL HABLA Nota de contenido: Aspectos conceptuales, neuromotores y clínicos. // Aspectos de la comunicación: el habla, la lengua y el lenguaje. // Aspectos auditivos que inciden en el aprendizaje. // Aspectos educativos y recuperativos. // Aspectos emocionales, familiares y socioculturales. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005939 371.914/S377/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 009010 371.914 / S377 - Ej. 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo 00005938 371.914/S377/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible Lenguaje, aprendizaje y psicomotricidad / Quiros, Julio B. de
Título : Lenguaje, aprendizaje y psicomotricidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Quiros, Julio B. de ; Schrager, Orlando Luis, Autor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 240 p Il.: il, Dimensiones: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-0512-0 Nota general: Incluye Índice Analítico Palabras clave: APRENDIZAJE, DESARROLLO PSICOMOTOR, PSICOFISIOLOGIA, PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE Resumen: Analiza los aspectos posturales, vestibulares, propioceptivos, visoauditivos y motores que atañen al lenguaje y al aprendizaje. Se sugieren diagnósticos y aplicaciones prácticas psicomotoras en las discapacidades de aprendizaje en el trastorno postura Nota de contenido: 1. Psicomotricidad y procesos de aprendizaje // 2. Circuitos de control postural y potencialidad corporal // 3. Exclusión corporal y aprendizaje humano // 4. Algunos fundamentos anatomologicos sobre postura, motricidad y aprendizaje. Revisión y discusión de conceptos // 5. Criterios clínicos sobre postura y actividad motriz en relación con el aprendizaje // 6. Neurofisiología postural. I. Fundamentos propioceptivovestibulares y cerebelorreticulares // 7. Neurofisiología postural II. Fundamentos visuales y oculomotores // 8. Experiencias sobre postura y aprendizaje. I. reacciones y reflejos neurolaberinticos en el niño pequeño // 9. Experiencia sobre postura y aprendizaje. II. Determinación de los síndromes propioceptivovestibulares // 10. Principio y criterios para el examen neuropedriatrico del niño con dificultades de aprendizaje // 11. Entrenamiento postural y motor en las perturbaciones de aprendizaje de origen propioceptivovestibular. Lenguaje, aprendizaje y psicomotricidad [texto impreso] / Quiros, Julio B. de ; Schrager, Orlando Luis, Autor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1987 . - 240 p : il, ; Pasta dura.
ISBN : 978-950-06-0512-0
Incluye Índice Analítico
Palabras clave: APRENDIZAJE, DESARROLLO PSICOMOTOR, PSICOFISIOLOGIA, PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE Resumen: Analiza los aspectos posturales, vestibulares, propioceptivos, visoauditivos y motores que atañen al lenguaje y al aprendizaje. Se sugieren diagnósticos y aplicaciones prácticas psicomotoras en las discapacidades de aprendizaje en el trastorno postura Nota de contenido: 1. Psicomotricidad y procesos de aprendizaje // 2. Circuitos de control postural y potencialidad corporal // 3. Exclusión corporal y aprendizaje humano // 4. Algunos fundamentos anatomologicos sobre postura, motricidad y aprendizaje. Revisión y discusión de conceptos // 5. Criterios clínicos sobre postura y actividad motriz en relación con el aprendizaje // 6. Neurofisiología postural. I. Fundamentos propioceptivovestibulares y cerebelorreticulares // 7. Neurofisiología postural II. Fundamentos visuales y oculomotores // 8. Experiencias sobre postura y aprendizaje. I. reacciones y reflejos neurolaberinticos en el niño pequeño // 9. Experiencia sobre postura y aprendizaje. II. Determinación de los síndromes propioceptivovestibulares // 10. Principio y criterios para el examen neuropedriatrico del niño con dificultades de aprendizaje // 11. Entrenamiento postural y motor en las perturbaciones de aprendizaje de origen propioceptivovestibular. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006630 616.85889/Q8 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible