| 
					| Título : | Diseño y desarrollo multimedia : Sistemas, imagen, sonido y video |  
					| Tipo de documento: | texto impreso |  
					| Autores: | Castro Gil, Manuel-Alonso ; Antonio Colmenar Santos, Autor ; Pablo Losada de Dios, Autor ; Juan Peire Arroba, Autor |  
					| Editorial: | México : Alfaomega Grupo Editor |  
					| Fecha de publicación: | 2007 |  
					| Número de páginas: | XXVIII; 560 p |  
					| Il.: | il. byn. |  
					| Dimensiones: | Rústica |  
					| Material de acompañamiento: | 1 CD ROM |  
					| ISBN/ISSN/DL: | 978-970-15-0872-5 |  
					| Nota general: | Incluye bibliografía e índice |  
					| Idioma : | Español (spa) |  
					| Palabras clave: | APLICACIONES INFORMÁTICAS, INGENIERÍA DE SISTEMAS, MULTIMEDIA |  
					| Clasificación: | 006.6 - Métodos especiales de computación - Gráficos por computador y sistemas multimedio |  
					| Resumen: | Estamos en la era Multimedia. El propósito de este libro es introducirle en la creación de aplicaciones Multimedia de forma rápida, segura y sin traumas, sin lenguajes incomprensibles, y se presenta como consecuencia de las necesidades del mercado laboral y la evolución de las aplicaciones de uso del ordenador personal. Conscientes del interés del tema, se presenta este libro DISEÑO Y DESARROLLO MULTIMEDIA: Sistemas, Imagen, Sonido y Vídeo. Esta obra surge tras la experiencia del Grupo Multimedia DIEEC/UNED y recoge una parte de la documentación (10 créditos) del Curso de Postgrado de Experto Universitario en Desarrollo de aplicaciones multimedia: aplicaciones para Internet e InfoVía Plus (300 horas, 30 créditos), en la actualidad en su quinta edición, que a través de la WWW, se imparte por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED, donde se abordan y ponen en práctica las herramientas más actuales de diseño, edición y publicación de aplicaciones multimedia, tanto en CD-ROM como en la red (http://volta.ieec.uned.es/). Este libro está diseñado tanto para los nuevos usuarios que se disponen a usar las diferentes herramientas que en él se presentan por primera vez, como para los usuarios expertos que conocen versiones anteriores y desean aprender las nuevas características que incluyen estas versiones. Pretende ser un manual rápido para el aprendizaje; para ello se muestran, de forma esquemática y estructurada, los pasos a seguir para la realización de acciones concretas. Además, en el CD que se adjunta se incluyen amplios tutoriales en .pdf de las aplicaciones tratadas en el libro. |  
					| Nota de contenido: | Parte I: Multimedia. // Capítulo 1. Conceptos básicos de multimedia. // Capítulo 2. Infovía plus e internet. // Capítulo 3.  Hipermedia e hipertexto. // Capítulo 4. HTML: el soporte de WWW. // Capítulo 5.  Navegadores en Web. // Capítulo 6. Multimedia e internet. // Capítulo 7. Diseño y evaluación del multimedia. // Parte II: La plataforma PC multimedia. // Capítulo 8.  El ordenador personal. // Capítulo 9. Periféricos. // Capítulo 10.  La tarjeta de sonido. // Capítulo 11. Altavoz y micrófono. // Capítulo 12. La tarjeta digital capturada de vídeo. // Capítulo 13. Cámara digital y de vídeo. // Capítulo 14. Lectores ópticos. // Capítulo 15. Modem. // Parte III: Tratamiento digital de la imagen. // Capítulo 16. Tipos de archivos fotográficos. // Capítulo 17. Captura de imágenes. // Capítulo 18. Tutoriales de photoshop  y wunmorph. // Capítulo 19. Glosario. // Parte IV: Edición digital del sonido. // Capítulo 20. Sonido, audio y música. // Capítulo 21. Formatos de sonido. // Capítulo 22. Midi. // Capítulo 23. Sonido en la web. // Capítulo 24. Tutorial de sonido forge. // Parte v. Edición y  efectos del vídeo digital. // Capítulo 25. Introducción y objetivos. // 26. Elementos básicos. // Capítulo 27. Comenzar a digitalizar vídeo. // Capítulo 28. Acondicionamiento del equipo. // Capítulo 29. El hardware de la digitalización. // Capítulo 30. Guardando las copias. // Capítulo 31. Formatos de vídeo. // Capítulo 32. Reducir el tamaño el vídeo final. // 33. Integración del vídeo en los sistemas multimedia. // Capítulo 34. Integración de vídeo en los sistemas multimedia. // 35. Herramientas de edición de vídeo. // Capítulo 36. Desarrollo de un caso práctico. // Capítulo 37. Tutorial de adobe premiere. | 
Diseño y desarrollo multimedia : Sistemas, imagen, sonido y video [texto impreso] / Castro Gil, Manuel-Alonso  ; Antonio Colmenar Santos , Autor ; Pablo Losada de Dios , Autor ; Juan Peire Arroba , Autor . - México : Alfaomega Grupo Editor , 2007 . - XXVIII; 560 p : il. byn. ; Rústica + 1 CD ROM.ISBN  : 978-970-15-0872-5 Incluye bibliografía e índiceIdioma  : Español (spa ) 
					| Palabras clave: | APLICACIONES INFORMÁTICAS, INGENIERÍA DE SISTEMAS, MULTIMEDIA |  
					| Clasificación: | 006.6 - Métodos especiales de computación - Gráficos por computador y sistemas multimedio |  
					| Resumen: | Estamos en la era Multimedia. El propósito de este libro es introducirle en la creación de aplicaciones Multimedia de forma rápida, segura y sin traumas, sin lenguajes incomprensibles, y se presenta como consecuencia de las necesidades del mercado laboral y la evolución de las aplicaciones de uso del ordenador personal. Conscientes del interés del tema, se presenta este libro DISEÑO Y DESARROLLO MULTIMEDIA: Sistemas, Imagen, Sonido y Vídeo. Esta obra surge tras la experiencia del Grupo Multimedia DIEEC/UNED y recoge una parte de la documentación (10 créditos) del Curso de Postgrado de Experto Universitario en Desarrollo de aplicaciones multimedia: aplicaciones para Internet e InfoVía Plus (300 horas, 30 créditos), en la actualidad en su quinta edición, que a través de la WWW, se imparte por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED, donde se abordan y ponen en práctica las herramientas más actuales de diseño, edición y publicación de aplicaciones multimedia, tanto en CD-ROM como en la red (http://volta.ieec.uned.es/). Este libro está diseñado tanto para los nuevos usuarios que se disponen a usar las diferentes herramientas que en él se presentan por primera vez, como para los usuarios expertos que conocen versiones anteriores y desean aprender las nuevas características que incluyen estas versiones. Pretende ser un manual rápido para el aprendizaje; para ello se muestran, de forma esquemática y estructurada, los pasos a seguir para la realización de acciones concretas. Además, en el CD que se adjunta se incluyen amplios tutoriales en .pdf de las aplicaciones tratadas en el libro. |  
					| Nota de contenido: | Parte I: Multimedia. // Capítulo 1. Conceptos básicos de multimedia. // Capítulo 2. Infovía plus e internet. // Capítulo 3.  Hipermedia e hipertexto. // Capítulo 4. HTML: el soporte de WWW. // Capítulo 5.  Navegadores en Web. // Capítulo 6. Multimedia e internet. // Capítulo 7. Diseño y evaluación del multimedia. // Parte II: La plataforma PC multimedia. // Capítulo 8.  El ordenador personal. // Capítulo 9. Periféricos. // Capítulo 10.  La tarjeta de sonido. // Capítulo 11. Altavoz y micrófono. // Capítulo 12. La tarjeta digital capturada de vídeo. // Capítulo 13. Cámara digital y de vídeo. // Capítulo 14. Lectores ópticos. // Capítulo 15. Modem. // Parte III: Tratamiento digital de la imagen. // Capítulo 16. Tipos de archivos fotográficos. // Capítulo 17. Captura de imágenes. // Capítulo 18. Tutoriales de photoshop  y wunmorph. // Capítulo 19. Glosario. // Parte IV: Edición digital del sonido. // Capítulo 20. Sonido, audio y música. // Capítulo 21. Formatos de sonido. // Capítulo 22. Midi. // Capítulo 23. Sonido en la web. // Capítulo 24. Tutorial de sonido forge. // Parte v. Edición y  efectos del vídeo digital. // Capítulo 25. Introducción y objetivos. // 26. Elementos básicos. // Capítulo 27. Comenzar a digitalizar vídeo. // Capítulo 28. Acondicionamiento del equipo. // Capítulo 29. El hardware de la digitalización. // Capítulo 30. Guardando las copias. // Capítulo 31. Formatos de vídeo. // Capítulo 32. Reducir el tamaño el vídeo final. // 33. Integración del vídeo en los sistemas multimedia. // Capítulo 34. Integración de vídeo en los sistemas multimedia. // 35. Herramientas de edición de vídeo. // Capítulo 36. Desarrollo de un caso práctico. // Capítulo 37. Tutorial de adobe premiere. | 
 |