Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Matute, Esmeralda |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cerebro y drogas / Gonzalez Garrido, Andres Antonio
Título : Cerebro y drogas Tipo de documento: texto impreso Autores: Gonzalez Garrido, Andres Antonio ; Matute, Esmeralda, Autor ; Torres Rodríguez, Vanessa Berenice, Colaborador Editorial: Mexico : Manual Moderno Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: xiv 181 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-448-333-8 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ABUSO DE DROGAS EN EL EMBARAZO, ADICCION, ALCOHOLISMO, COGNICION(PSICOLOGIA), CONSUMO DE ALCOHOL, DROGADICCION, FARMACOLOGIA Y CONDUCTA, NEUROPSICOFARMACOLOGIA, NEUROPSICOLIGIA EN NIÑOS, PSICOFARMACOLOGIA, SUICIDIO-ASPECTOS PSICOLOGICOS, TRASTORNO ALIMENTARIO-ASPECTOS PSICOLOGICOS Clasificación: 362 - Problemas y Servicios de Bienestar Social Resumen: El libro Cerebro y Drogas está dedicado a reflexionar, con un enfoque multidisciplinario, sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo, abuso y dependencia de drogas y el efecto deletéreo de este consumo sobre el cerebro y la conducta humana. El presente texto abarca una discusión que comprende desde elementos de carácter neurobioquímico y genético que subyacen al consumo de drogas, hasta la aparición y desarrollo de conductas anómalas, incluyendo sus expresiones neurobiológicas más típicas. Con los elementos incorporados en este libro, el lector podrá tener una idea bastante fidedigna y actual de la relación entre las drogas y el cerebro, así como de la importancia del estudio de este tema para poder ayudar mejor a quienes requieran de este conocimiento específico. La información que provee es completamente actualizada y los autores de los diferentes capítulos son prestigiados investigadores especialistas en el tema por lo que los resultados de sus propias investigaciones están incorporados en sus textos. Con un estilo ágil y sencillo, Cerebro y Drogas puede ser consultado por cualquier persona interesada en el tema. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Epidemiología de las adicciones. // Capítulo 2. Adicción farmacológica y conductual. // Capítulo 3. El papel de la cognición en la conducta adictiva. // Capítulo 4. Efectos de la exposición alcohólica prenatal en el neurodesarrollo, cognición y la conducta. // Capítulo 5. Abuso de drogas en la etapa perinatal, daño neurológico al feto, al recién nacido, y en las edades pediátricas. // Capítulo 6. Exploración neurofisiológica de los efectos de la exposición prenatal a drogas de abuso. // Capítulo 7. Consumo de drogas y trastornos alimentarios. // Capítulo 8. Efectos del alcohol sobre la actividad eléctrica cerebral. // Capítulo 9. Aspectos neurobiológicos del tabaquismo. // Capítulo 10. El uso de drogas psicoestimulantes para el tratamiento del TDAH: estudio de sus mecanismos en modelos animales. // Capítulo 11. Relación entre el comportamiento suicida y las adicciones. Cerebro y drogas [texto impreso] / Gonzalez Garrido, Andres Antonio ; Matute, Esmeralda, Autor ; Torres Rodríguez, Vanessa Berenice, Colaborador . - Mexico : Manual Moderno, 2013 . - xiv 181 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-448-333-8
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ABUSO DE DROGAS EN EL EMBARAZO, ADICCION, ALCOHOLISMO, COGNICION(PSICOLOGIA), CONSUMO DE ALCOHOL, DROGADICCION, FARMACOLOGIA Y CONDUCTA, NEUROPSICOFARMACOLOGIA, NEUROPSICOLIGIA EN NIÑOS, PSICOFARMACOLOGIA, SUICIDIO-ASPECTOS PSICOLOGICOS, TRASTORNO ALIMENTARIO-ASPECTOS PSICOLOGICOS Clasificación: 362 - Problemas y Servicios de Bienestar Social Resumen: El libro Cerebro y Drogas está dedicado a reflexionar, con un enfoque multidisciplinario, sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo, abuso y dependencia de drogas y el efecto deletéreo de este consumo sobre el cerebro y la conducta humana. El presente texto abarca una discusión que comprende desde elementos de carácter neurobioquímico y genético que subyacen al consumo de drogas, hasta la aparición y desarrollo de conductas anómalas, incluyendo sus expresiones neurobiológicas más típicas. Con los elementos incorporados en este libro, el lector podrá tener una idea bastante fidedigna y actual de la relación entre las drogas y el cerebro, así como de la importancia del estudio de este tema para poder ayudar mejor a quienes requieran de este conocimiento específico. La información que provee es completamente actualizada y los autores de los diferentes capítulos son prestigiados investigadores especialistas en el tema por lo que los resultados de sus propias investigaciones están incorporados en sus textos. Con un estilo ágil y sencillo, Cerebro y Drogas puede ser consultado por cualquier persona interesada en el tema. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Epidemiología de las adicciones. // Capítulo 2. Adicción farmacológica y conductual. // Capítulo 3. El papel de la cognición en la conducta adictiva. // Capítulo 4. Efectos de la exposición alcohólica prenatal en el neurodesarrollo, cognición y la conducta. // Capítulo 5. Abuso de drogas en la etapa perinatal, daño neurológico al feto, al recién nacido, y en las edades pediátricas. // Capítulo 6. Exploración neurofisiológica de los efectos de la exposición prenatal a drogas de abuso. // Capítulo 7. Consumo de drogas y trastornos alimentarios. // Capítulo 8. Efectos del alcohol sobre la actividad eléctrica cerebral. // Capítulo 9. Aspectos neurobiológicos del tabaquismo. // Capítulo 10. El uso de drogas psicoestimulantes para el tratamiento del TDAH: estudio de sus mecanismos en modelos animales. // Capítulo 11. Relación entre el comportamiento suicida y las adicciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000266 362.29 / G643 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000267 362.29 / G643 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Proleer: escrutinio de predictores de lectura / Matute, Esmeralda
Título : Proleer: escrutinio de predictores de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Matute, Esmeralda, Autor ; González Reyes, Ana Luisa, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México : Manual Moderno Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 30 cuadernillos de tareas de escrutinio + 6 plantillas de calificación ISBN/ISSN/DL: 978-607-448-449-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LECTURA (PRIMARIA) - PRUEBAS DE HABILIDAD, LECTURA (PRIMARIA) - ENSEÑANZA CORRECTIVA, LECTURA - APRENDIZAJE, LECTURA - PREDICTORES , LECTURA - PROCESAMIENTO FONOLÓGICO, LECTURA - PROCESAMIENTO ORTOGRÁFICO, LECTURA - COMPRENSIÓN LECTORA Resumen: La atención oportuna de estudiantes con bajo desempeño lector o con un trastorno de lectura exige una identificación y caracterización lo más tempranas posibles. Sin embargo, en algunos contextos, la detección de estos problemas de aprendizaje suelen tardar años, lo que genera una serie de repercusiones negativas. Al lograr un reconocimiento temprano, se evita que los niños vivan la frustración que implica no poder leer a la par de sus coetáneos y, con ello, el rezago educativo en materia de conocimientos adquiridos mediante la lectura Nota de contenido: V. 1: Manual de aplicación. // V.2: Guía de actividades Proleer: escrutinio de predictores de lectura [texto impreso] / Matute, Esmeralda, Autor ; González Reyes, Ana Luisa, Autor . - 1a ed . - México : Manual Moderno, 2014 . - 2 V : il. ; Rústica + 30 cuadernillos de tareas de escrutinio + 6 plantillas de calificación.
ISBN : 978-607-448-449-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LECTURA (PRIMARIA) - PRUEBAS DE HABILIDAD, LECTURA (PRIMARIA) - ENSEÑANZA CORRECTIVA, LECTURA - APRENDIZAJE, LECTURA - PREDICTORES , LECTURA - PROCESAMIENTO FONOLÓGICO, LECTURA - PROCESAMIENTO ORTOGRÁFICO, LECTURA - COMPRENSIÓN LECTORA Resumen: La atención oportuna de estudiantes con bajo desempeño lector o con un trastorno de lectura exige una identificación y caracterización lo más tempranas posibles. Sin embargo, en algunos contextos, la detección de estos problemas de aprendizaje suelen tardar años, lo que genera una serie de repercusiones negativas. Al lograr un reconocimiento temprano, se evita que los niños vivan la frustración que implica no poder leer a la par de sus coetáneos y, con ello, el rezago educativo en materia de conocimientos adquiridos mediante la lectura Nota de contenido: V. 1: Manual de aplicación. // V.2: Guía de actividades Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007867 R 372.4/M445/V.1/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 00007869 R 372.4/M445/V.1/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 00007868 R 372.4/M445/V.2/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 00007870 R 372.4/M445/V.2/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible