Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Núñez Herrejón, José Luis |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Métodos de investigación y estadística en psicología / Coolican, Hugh
Título : Métodos de investigación y estadística en psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Coolican, Hugh, Autor ; Gloria Padilla Sierra, Traductor ; Olivares Bari, Susana Margarita, Traductor ; Núñez Herrejón, José Luis, Traductor Mención de edición: 3 ed Editorial: Mexico : El Manual Moderno Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: xvi 494 Il.: il Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-729-160-7 Nota general: TITULO ORIGINAL Research methods and statistoc in psychology
Incluye ÍndiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA-METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION, PSICOLOGIA-METODOS ESTADISTICOS, METODOS CUALITATIVOS, INVESTIGACION PSICOLOGICA, PSICOLOGIA Y ETICA, PSICOMETRIA, INVESTIGACION-METODOS, METODOS INVESTIGACION, ESTADISTICA PARA PSICOLOGOS Clasificación: 150 - Psicología Resumen: Esta nueva edición, ha sido reorganizada en su totalidad y además de revisar a profundidad los temas fundamentales de la investigación y estadística; ha puesto una atención especial a los métodos cualitativos de la investigación, al Análisis fenomenológico interpretativo, al empleo del programa SPSS y a los aspectos éticos más relevantes a considerar dentro del campo de la investigación. No escapa a su seguimiento, presentar el análisis de un reporte ficticio con valiosos comentarios, que sirven al estudiante como una guía de aprendizaje, para la adecuada elaboración de los propios informes. Utiliza los recursos didácticos más actuales y proporciona considerables ejemplos y ejercicios que ilustran con claridad los pasos a seguir para lograr una investigación de calidad. Nota de contenido: Capítulo 1. Psicología e investigación. // Capitulo 2. Medición de personas: variables, muestras y crítica cualitativa. // Capítulo 3. Uso de diseños experimentales en la psicología. // Capítulo 4. Validez en experimentos, cuasi-experimentos y métodos no experimentales. // Capítulo 5. Métodos observacionales: cuando se mira y está con la gente. // Capítulo 6. Métodos de entrevista hacer preguntas directas a la gente. // Capítulo 7. Cuestionarios –uso de escalas y pruebas psicológicas en la investigación. // Capítulo 8. Estudios comparativos –exploración, anticipación y extrapolación. // Capítulo 9. Métodos cualitativos: problemas con el positivismo. // Capítulo 10. Estadística: organización de los datos. // Capítulo 11. Significancia: ¿qué es un efecto real?. // Capítulo 12. Pruebas diferenciales entre dos muestras. // Capítulo 13. Pruebas de variables categóricas y tablas de frecuencia. // Capítulo 14. Correlación–asociación de variables medidas. // Capítulo 15. Análisis multinivel: diferencias entre más de dos condiciones. // Capítulo 16. Análisis multifactorial. // Capítulo 17. Diseños ANOVA con medidas repetidas. // Capítulo 18. Entonces, ¿qué prueba debería utilizar?. Elección de la prueba inferencial adecuada para sus datos. // 19. Análisis de datos cualitativos. // 19.1 Ejemplo de un artículo cualitativo. // Capítulo 20. Aspectos éticos en la investigación psicológica. // 21. Planeación de la práctica y redacción del informe
Métodos de investigación y estadística en psicología [texto impreso] / Coolican, Hugh, Autor ; Gloria Padilla Sierra, Traductor ; Olivares Bari, Susana Margarita, Traductor ; Núñez Herrejón, José Luis, Traductor . - 3 ed . - Mexico : El Manual Moderno, 2005 . - xvi 494 : il ; Rústica.
ISBN : 978-970-729-160-7
TITULO ORIGINAL Research methods and statistoc in psychology
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA-METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION, PSICOLOGIA-METODOS ESTADISTICOS, METODOS CUALITATIVOS, INVESTIGACION PSICOLOGICA, PSICOLOGIA Y ETICA, PSICOMETRIA, INVESTIGACION-METODOS, METODOS INVESTIGACION, ESTADISTICA PARA PSICOLOGOS Clasificación: 150 - Psicología Resumen: Esta nueva edición, ha sido reorganizada en su totalidad y además de revisar a profundidad los temas fundamentales de la investigación y estadística; ha puesto una atención especial a los métodos cualitativos de la investigación, al Análisis fenomenológico interpretativo, al empleo del programa SPSS y a los aspectos éticos más relevantes a considerar dentro del campo de la investigación. No escapa a su seguimiento, presentar el análisis de un reporte ficticio con valiosos comentarios, que sirven al estudiante como una guía de aprendizaje, para la adecuada elaboración de los propios informes. Utiliza los recursos didácticos más actuales y proporciona considerables ejemplos y ejercicios que ilustran con claridad los pasos a seguir para lograr una investigación de calidad. Nota de contenido: Capítulo 1. Psicología e investigación. // Capitulo 2. Medición de personas: variables, muestras y crítica cualitativa. // Capítulo 3. Uso de diseños experimentales en la psicología. // Capítulo 4. Validez en experimentos, cuasi-experimentos y métodos no experimentales. // Capítulo 5. Métodos observacionales: cuando se mira y está con la gente. // Capítulo 6. Métodos de entrevista hacer preguntas directas a la gente. // Capítulo 7. Cuestionarios –uso de escalas y pruebas psicológicas en la investigación. // Capítulo 8. Estudios comparativos –exploración, anticipación y extrapolación. // Capítulo 9. Métodos cualitativos: problemas con el positivismo. // Capítulo 10. Estadística: organización de los datos. // Capítulo 11. Significancia: ¿qué es un efecto real?. // Capítulo 12. Pruebas diferenciales entre dos muestras. // Capítulo 13. Pruebas de variables categóricas y tablas de frecuencia. // Capítulo 14. Correlación–asociación de variables medidas. // Capítulo 15. Análisis multinivel: diferencias entre más de dos condiciones. // Capítulo 16. Análisis multifactorial. // Capítulo 17. Diseños ANOVA con medidas repetidas. // Capítulo 18. Entonces, ¿qué prueba debería utilizar?. Elección de la prueba inferencial adecuada para sus datos. // 19. Análisis de datos cualitativos. // 19.1 Ejemplo de un artículo cualitativo. // Capítulo 20. Aspectos éticos en la investigación psicológica. // 21. Planeación de la práctica y redacción del informe
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000049 150.724 / C774 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000050 150.724 / C774 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicología con aplicaciones en países de habla hispana / Feldman, Robert S.
Título : Psicología con aplicaciones en países de habla hispana Tipo de documento: texto impreso Autores: Feldman, Robert S., Autor ; Núñez Herrejón, José Luis, Autor Mención de edición: 6a ed Editorial: Mexico : MacGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: xxix, 592 Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-5348-5 Nota general: Título original Essentials of understanding psychology Idioma : Español (spa) Palabras clave: HISTORIA DE LA PSICOLOGIA, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, COMPORTAMIENTO, TRASTORNOS MENTALES, ESTRÉS, DESARROLLO COGNITIVO, COGNICION, MOTIVACION, PSICOLOGIA, PSICOLOGIA APLICADA, HISPANOAMERICA, PSICOLOGIA SOCIAL, NEUROCIENCIA, TRASTORNOS PSICOLOGICOS, PERCEPCION, MEMORIA, PERSONALIDAD(PSICOLOGIA), TRASTORNOS EMOCIONALES, PSICOTERAPIA Clasificación: 150 - Psicología Resumen: Psicología con aplicaciones en países de habla hispana se ha revisado y ha rediseñado por completo en su sexta edición, para ofrecer una obra fundamental para estudiantes y maestros del curso introductorio de esta materia. Esta importante revisión integra gran variedad de elementos que no sólo ayudan al estudiante a entender la psicología y su impacto en la vida diaria, sino que también permite a los lectores la comprensión de los conceptos y principios básicos de esta disciplina. La obra incluye la sección Aplicaciones en países de habla hispana, que muestra una serie de ensayos y propuestas de diversos investigadores, que resultan muy útiles para la discusión e investigación en el entorno cultural hispano hablante. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA 2. // MÓDULO 1. Los psicólogos en el trabajo. // MÓDULO 2. Una ciencia que evoluciona: pasado, presente y futuro. // MÓDULO 3. La investigación en la psicología. // MÓDULO 4. Retos de la Investigación: Exploración del proceso. // CAPÍTULO 2. NEUROCIENCIA Y COMPORTAMIENTO. // MÓDULO 5. Neuronas: elementos básicos del comportamiento. // MÓDULO 6. El sistema nervioso y el sistema endocrino: comunicación dentro del cuerpo. // MÓDULO 7. El cerebro. // CAPÍTULO 3. SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN. // MÓDULO 8. Cómo sentimos el mundo que nos rodea. // MÓDULO 9. La visión arroja luces sobre la vista. // MÓDULO 10. El oído y los demás sentidos. // MÓDULO 11. Organización perceptual: cómo se construye nuestra visión del mundo. // CAPÍTULO 4. ESTADOS DE CONCIENCIA. // MÓDULO 12. Sueños e imágenes oníricas. // MÓDULO 13. Hipnosis y meditación. // MÓDULO 14. Consumo de drogas: los altibajos de la conciencia. // CAPÍTULO 5. APRENDIZAJE. // MÓDULO 15. Condicionamiento clásico. // MÓDULO 16. Condicionamiento operante. // MÓDULO 17. Aproximaciones cognoscitivo-sociales al aprendizaje. // CAPÍTULO 6. MEMORIA. // MÓDULO 18. Codificación, almacenamiento y recuperación en la memoria. // MÓDULO 19. Remembranza de recuerdos antiguos. // MÓDULO 20. Olvido: cuando falla la memoria. // CAPÍTULO 7. PENSAMIENTO, LENGUAJE E INTELIGENCIA. // MÓDULO 21. Pensamiento. // MÓDULO 22. Lenguaje. // MÓDULO 23. Inteligencia. // CAPÍTULO 8. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. // MÓDULO 24. Explicación de la motivación. // MÓDULO 25. Necesidades humanas y motivación: comer, beber y ser audaz. // MÓDULO 26. Cómo entender las experiencias emocionales. // CAPÍTULO 9. DESARROLLO. // MÓDULO 27. Herencia, medio ambiente y desarrollo prenatal. // MÓDULO 28. Infancia y niñez. // MÓDULO 29. Adolescencia: la conversión en adulto. // MÓDULO 30. Edad adulta. // CAPÍTULO 10. PERSONALIDAD. // MÓDULO 31. Aproximaciones psicodinámicas a la personalidad. // MÓDULO 32. Otras importantes aproximaciones a la personalidad: en busca de la singularidad humana. // MÓDULO 33. Evaluación de la personalidad: cómo determinar lo que nos hace especiales. CAPÍTULO 11. PSICOLOGÍA DE LA SALUD: ESTRÉS, AFRONTAMIENTO Y BIENESTAR. // MÓDULO 34. Estrés y afrontamiento. // MÓDULO 35. Aspectos psicológicos de la enfermedad y el bienestar. // MÓDULO 36. Fomento de la salud y la buena condición física. // CAPÍTULO 12. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. // MÓDULO 37. Distinción entre lo normal y lo anormal. // MÓDULO 38. Principales trastornos psicológicos. // MÓDULO 39. Los trastornos psicológicos en perspectiva. // CAPÍTULO 13. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. // MÓDULO 40. Psicoterapia: enfoques de tratamiento psicodinámico, conductual y cognoscitivo. // MÓDULO 41. Psicoterapia: enfoques de tratamiento humanista, interpersonal y de grupo. // MÓDULO 42. Terapia biomédica: enfoques de tratamiento biológicos. // CAPÍTULO 14. PSICOLOGÍA SOCIAL. // MÓDULO 43. Actitudes y cognición social. // MÓDULO 44. Influencia social. // MÓDULO 45. Prejuicio y discriminación. // MÓDULO 46. Comportamiento social positivo y negativo. Psicología con aplicaciones en países de habla hispana [texto impreso] / Feldman, Robert S., Autor ; Núñez Herrejón, José Luis, Autor . - 6a ed . - Mexico : MacGraw-Hill Interamericana, 2006 . - xxix, 592 : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-970-10-5348-5
Título original Essentials of understanding psychology
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: HISTORIA DE LA PSICOLOGIA, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, COMPORTAMIENTO, TRASTORNOS MENTALES, ESTRÉS, DESARROLLO COGNITIVO, COGNICION, MOTIVACION, PSICOLOGIA, PSICOLOGIA APLICADA, HISPANOAMERICA, PSICOLOGIA SOCIAL, NEUROCIENCIA, TRASTORNOS PSICOLOGICOS, PERCEPCION, MEMORIA, PERSONALIDAD(PSICOLOGIA), TRASTORNOS EMOCIONALES, PSICOTERAPIA Clasificación: 150 - Psicología Resumen: Psicología con aplicaciones en países de habla hispana se ha revisado y ha rediseñado por completo en su sexta edición, para ofrecer una obra fundamental para estudiantes y maestros del curso introductorio de esta materia. Esta importante revisión integra gran variedad de elementos que no sólo ayudan al estudiante a entender la psicología y su impacto en la vida diaria, sino que también permite a los lectores la comprensión de los conceptos y principios básicos de esta disciplina. La obra incluye la sección Aplicaciones en países de habla hispana, que muestra una serie de ensayos y propuestas de diversos investigadores, que resultan muy útiles para la discusión e investigación en el entorno cultural hispano hablante. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA 2. // MÓDULO 1. Los psicólogos en el trabajo. // MÓDULO 2. Una ciencia que evoluciona: pasado, presente y futuro. // MÓDULO 3. La investigación en la psicología. // MÓDULO 4. Retos de la Investigación: Exploración del proceso. // CAPÍTULO 2. NEUROCIENCIA Y COMPORTAMIENTO. // MÓDULO 5. Neuronas: elementos básicos del comportamiento. // MÓDULO 6. El sistema nervioso y el sistema endocrino: comunicación dentro del cuerpo. // MÓDULO 7. El cerebro. // CAPÍTULO 3. SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN. // MÓDULO 8. Cómo sentimos el mundo que nos rodea. // MÓDULO 9. La visión arroja luces sobre la vista. // MÓDULO 10. El oído y los demás sentidos. // MÓDULO 11. Organización perceptual: cómo se construye nuestra visión del mundo. // CAPÍTULO 4. ESTADOS DE CONCIENCIA. // MÓDULO 12. Sueños e imágenes oníricas. // MÓDULO 13. Hipnosis y meditación. // MÓDULO 14. Consumo de drogas: los altibajos de la conciencia. // CAPÍTULO 5. APRENDIZAJE. // MÓDULO 15. Condicionamiento clásico. // MÓDULO 16. Condicionamiento operante. // MÓDULO 17. Aproximaciones cognoscitivo-sociales al aprendizaje. // CAPÍTULO 6. MEMORIA. // MÓDULO 18. Codificación, almacenamiento y recuperación en la memoria. // MÓDULO 19. Remembranza de recuerdos antiguos. // MÓDULO 20. Olvido: cuando falla la memoria. // CAPÍTULO 7. PENSAMIENTO, LENGUAJE E INTELIGENCIA. // MÓDULO 21. Pensamiento. // MÓDULO 22. Lenguaje. // MÓDULO 23. Inteligencia. // CAPÍTULO 8. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. // MÓDULO 24. Explicación de la motivación. // MÓDULO 25. Necesidades humanas y motivación: comer, beber y ser audaz. // MÓDULO 26. Cómo entender las experiencias emocionales. // CAPÍTULO 9. DESARROLLO. // MÓDULO 27. Herencia, medio ambiente y desarrollo prenatal. // MÓDULO 28. Infancia y niñez. // MÓDULO 29. Adolescencia: la conversión en adulto. // MÓDULO 30. Edad adulta. // CAPÍTULO 10. PERSONALIDAD. // MÓDULO 31. Aproximaciones psicodinámicas a la personalidad. // MÓDULO 32. Otras importantes aproximaciones a la personalidad: en busca de la singularidad humana. // MÓDULO 33. Evaluación de la personalidad: cómo determinar lo que nos hace especiales. CAPÍTULO 11. PSICOLOGÍA DE LA SALUD: ESTRÉS, AFRONTAMIENTO Y BIENESTAR. // MÓDULO 34. Estrés y afrontamiento. // MÓDULO 35. Aspectos psicológicos de la enfermedad y el bienestar. // MÓDULO 36. Fomento de la salud y la buena condición física. // CAPÍTULO 12. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. // MÓDULO 37. Distinción entre lo normal y lo anormal. // MÓDULO 38. Principales trastornos psicológicos. // MÓDULO 39. Los trastornos psicológicos en perspectiva. // CAPÍTULO 13. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. // MÓDULO 40. Psicoterapia: enfoques de tratamiento psicodinámico, conductual y cognoscitivo. // MÓDULO 41. Psicoterapia: enfoques de tratamiento humanista, interpersonal y de grupo. // MÓDULO 42. Terapia biomédica: enfoques de tratamiento biológicos. // CAPÍTULO 14. PSICOLOGÍA SOCIAL. // MÓDULO 43. Actitudes y cognición social. // MÓDULO 44. Influencia social. // MÓDULO 45. Prejuicio y discriminación. // MÓDULO 46. Comportamiento social positivo y negativo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001054 150/F312 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicología con aplicaciones en países de habla hispana / Feldman, Robert S.
Título : Psicología con aplicaciones en países de habla hispana Tipo de documento: texto impreso Autores: Feldman, Robert S., Autor ; Ortiz Salinas, María Elena, Traductor ; Núñez Herrejón, José Luis, Traductor ; Palos Báez, Enrique, Traductor Mención de edición: 10a ed Editorial: Mexico : McGraw-Hill/Interamericana Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 630 Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-1180-5 Nota general: Título en inglés Essentials of understanding psychology
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: HISTORIA DE LA PSICOLOGIA, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, COMPORTAMIENTO, TRASTORNOS MENTALES, ESTRÉS, DESARROLLO COGNITIVO, COGNICION, MOTIVACION, PSICOLOGIA, PSICOLOGIA APLICADA, HISPANOAMERICA, PSICOLOGIA SOCIAL, NEUROCIENCIA, TRASTORNOS PSICOLOGICOS, PERCEPCION, MEMORIA, PERSONALIDAD(PSICOLOGIA), TRASTORNOS EMOCIONALES, PSICOTERAPIA Clasificación: 150 - Psicología Resumen: Esta obra guía a los estudiantes a través de los conceptos conductorios de la psicología en forma accesible y permite la comprensión del material difícil a todos los estudiantes, porque cuando los estudiantes comprenden psicología aprenden psicología. Esto es congruente con la perspectiva del autor de que los estudiantes son primero. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA 2. // MÓDULO 1. Los psicólogos en acción. // MÓDULO 2. Una ciencia evoluciona: pasado, presente y futuro. // MÓDULO 3. La investigación en la psicología. // MÓDULO 4. Cuestiones fundamentales para la Investigación. // CAPÍTULO 2. NEUROCIENCIA Y COMPORTAMIENTO. // MÓDULO 5. Neuronas: elementos básicos del comportamiento. // MÓDULO 6. El sistema nervioso y el sistema endocrino: la comunicación dentro del cuerpo. // MÓDULO 7. El cerebro. // CAPÍTULO 3. SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN. // MÓDULO 8. Cómo sentimos el mundo que nos rodea. // MÓDULO 9. La visión: arrojar luces sobre la visión. // MÓDULO 10. El oído y los otros sentidos. // MÓDULO 11. Organización perceptual: cómo elaboramos nuestra visión del mundo. // CAPÍTULO 4. ESTADOS DE CONCIENCIA. // MÓDULO 12. Dormir y soñar. // MÓDULO 13. Hipnosis y meditación. // MÓDULO 14. Consumo de drogas: los altibajos de la conciencia. // CAPÍTULO 5. APRENDIZAJE. // MÓDULO 15. Condicionamiento clásico. // MÓDULO 16. Condicionamiento operante. // MÓDULO 17. Aproximaciones cognoscitivas al aprendizaje. // CAPÍTULO 6. MEMORIA. // MÓDULO 18. Fundamentos de la memoria. // MÓDULO 19. Recuperación de recuerdos de la memoria de largo plazo. // MÓDULO 20. Olvido: cuando falla la memoria. // CAPÍTULO 7. PENSAMIENTO, LENGUAJE E INTELIGENCIA. // MÓDULO 21. Pensamiento y razonamiento. // MÓDULO 22. Lenguaje. // MÓDULO 23. Inteligencia. // CAPÍTULO 8. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. // MÓDULO 24. Explicación de la motivación. // MÓDULO 25. Necesidades humanas y motivación: comer, beber y ser audaz. // MÓDULO 26. Cómo entender las experiencias emocionales. // CAPÍTULO 9. DESARROLLO. // MÓDULO 27. Naturaleza y crianza: el tema persistente del desarrollo. // MÓDULO 28. Infancia y niñez. // MÓDULO 29. Adolescencia: cómo se convierte uno en adulto. // MÓDULO 30. Adultez. // CAPÍTULO 10. PERSONALIDAD. // MÓDULO 31. Enfoques psicodinámicos de la personalidad. // MÓDULO 32. Enfoques de la personalidad basados en los rasgos, el aprendizaje, la biología y la evolución humanistas. // MÓDULO 33. Evaluación de la personalidad: cómo determinar lo que nos hace diferente. //CAPÍTULO 11. PSICOLOGÍA DE LA SALUD: ESTRÉS, AFRONTAMIENTO Y BIENESTAR. // MÓDULO 34. Estrés y afrontamiento. // MÓDULO 35. Aspectos psicológicos de la enfermedad y el bienestar. // MÓDULO 36. Fomento de la salud y la buena condición física. // CAPÍTULO 12. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. // MÓDULO 37. Distinción entre lo normal y lo anormal. // MÓDULO 38. Principales trastornos psicológicos. // MÓDULO 39. Los trastornos psicológicos en perspectiva. // CAPÍTULO 13. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. // MÓDULO 40. Psicoterapia: métodos de tratamiento psicodinámico, conductual y cognitivo. // MÓDULO 41. Psicoterapia: modelos de tratamiento humanista, interpersonal y de grupo. // MÓDULO 42. Terapia biomédica: modelos de tratamiento biológicos. // CAPÍTULO 14. PSICOLOGÍA SOCIAL. // MÓDULO 43. Actitudes y cognición social. // MÓDULO 44. Influencia social y grupos. // MÓDULO 45. Prejuicio y discriminación. // MÓDULO 46. Comportamiento social positivo y negativo. Psicología con aplicaciones en países de habla hispana [texto impreso] / Feldman, Robert S., Autor ; Ortiz Salinas, María Elena, Traductor ; Núñez Herrejón, José Luis, Traductor ; Palos Báez, Enrique, Traductor . - 10a ed . - Mexico : McGraw-Hill/Interamericana, 2014 . - 630 : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-607-15-1180-5
Título en inglés Essentials of understanding psychology
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: HISTORIA DE LA PSICOLOGIA, PSICOLOGIA EVOLUTIVA, COMPORTAMIENTO, TRASTORNOS MENTALES, ESTRÉS, DESARROLLO COGNITIVO, COGNICION, MOTIVACION, PSICOLOGIA, PSICOLOGIA APLICADA, HISPANOAMERICA, PSICOLOGIA SOCIAL, NEUROCIENCIA, TRASTORNOS PSICOLOGICOS, PERCEPCION, MEMORIA, PERSONALIDAD(PSICOLOGIA), TRASTORNOS EMOCIONALES, PSICOTERAPIA Clasificación: 150 - Psicología Resumen: Esta obra guía a los estudiantes a través de los conceptos conductorios de la psicología en forma accesible y permite la comprensión del material difícil a todos los estudiantes, porque cuando los estudiantes comprenden psicología aprenden psicología. Esto es congruente con la perspectiva del autor de que los estudiantes son primero. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA 2. // MÓDULO 1. Los psicólogos en acción. // MÓDULO 2. Una ciencia evoluciona: pasado, presente y futuro. // MÓDULO 3. La investigación en la psicología. // MÓDULO 4. Cuestiones fundamentales para la Investigación. // CAPÍTULO 2. NEUROCIENCIA Y COMPORTAMIENTO. // MÓDULO 5. Neuronas: elementos básicos del comportamiento. // MÓDULO 6. El sistema nervioso y el sistema endocrino: la comunicación dentro del cuerpo. // MÓDULO 7. El cerebro. // CAPÍTULO 3. SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN. // MÓDULO 8. Cómo sentimos el mundo que nos rodea. // MÓDULO 9. La visión: arrojar luces sobre la visión. // MÓDULO 10. El oído y los otros sentidos. // MÓDULO 11. Organización perceptual: cómo elaboramos nuestra visión del mundo. // CAPÍTULO 4. ESTADOS DE CONCIENCIA. // MÓDULO 12. Dormir y soñar. // MÓDULO 13. Hipnosis y meditación. // MÓDULO 14. Consumo de drogas: los altibajos de la conciencia. // CAPÍTULO 5. APRENDIZAJE. // MÓDULO 15. Condicionamiento clásico. // MÓDULO 16. Condicionamiento operante. // MÓDULO 17. Aproximaciones cognoscitivas al aprendizaje. // CAPÍTULO 6. MEMORIA. // MÓDULO 18. Fundamentos de la memoria. // MÓDULO 19. Recuperación de recuerdos de la memoria de largo plazo. // MÓDULO 20. Olvido: cuando falla la memoria. // CAPÍTULO 7. PENSAMIENTO, LENGUAJE E INTELIGENCIA. // MÓDULO 21. Pensamiento y razonamiento. // MÓDULO 22. Lenguaje. // MÓDULO 23. Inteligencia. // CAPÍTULO 8. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. // MÓDULO 24. Explicación de la motivación. // MÓDULO 25. Necesidades humanas y motivación: comer, beber y ser audaz. // MÓDULO 26. Cómo entender las experiencias emocionales. // CAPÍTULO 9. DESARROLLO. // MÓDULO 27. Naturaleza y crianza: el tema persistente del desarrollo. // MÓDULO 28. Infancia y niñez. // MÓDULO 29. Adolescencia: cómo se convierte uno en adulto. // MÓDULO 30. Adultez. // CAPÍTULO 10. PERSONALIDAD. // MÓDULO 31. Enfoques psicodinámicos de la personalidad. // MÓDULO 32. Enfoques de la personalidad basados en los rasgos, el aprendizaje, la biología y la evolución humanistas. // MÓDULO 33. Evaluación de la personalidad: cómo determinar lo que nos hace diferente. //CAPÍTULO 11. PSICOLOGÍA DE LA SALUD: ESTRÉS, AFRONTAMIENTO Y BIENESTAR. // MÓDULO 34. Estrés y afrontamiento. // MÓDULO 35. Aspectos psicológicos de la enfermedad y el bienestar. // MÓDULO 36. Fomento de la salud y la buena condición física. // CAPÍTULO 12. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. // MÓDULO 37. Distinción entre lo normal y lo anormal. // MÓDULO 38. Principales trastornos psicológicos. // MÓDULO 39. Los trastornos psicológicos en perspectiva. // CAPÍTULO 13. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS. // MÓDULO 40. Psicoterapia: métodos de tratamiento psicodinámico, conductual y cognitivo. // MÓDULO 41. Psicoterapia: modelos de tratamiento humanista, interpersonal y de grupo. // MÓDULO 42. Terapia biomédica: modelos de tratamiento biológicos. // CAPÍTULO 14. PSICOLOGÍA SOCIAL. // MÓDULO 43. Actitudes y cognición social. // MÓDULO 44. Influencia social y grupos. // MÓDULO 45. Prejuicio y discriminación. // MÓDULO 46. Comportamiento social positivo y negativo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001055 150/F312/2014 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible